Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Reinicios Aquaris E5 4G LTE Blanco 8G

• Buenas tardes. Antes de contactar, y como "sufrido" poseedor de una BQ Tesla, la cual fué cambiada por tres veces antes de conseguir tener una que funcionase óptimamente, he estado leyendo consejos en los foros oficiales de BQ, y el resultado ha sido negativo, en el caso del BQ Aquaris E5 4G LTE adquirido hace menos de un mes. No es normal, e insisto, no es normal que un terminal de 200 euros, y, supuestamente español, tenga éstos fallos. He desactivado actualizaciones automáticas de las apps, he quitado icono de Gmail del escritorio, he reiniciado el teléfono varias veces, y, aparte del mensaje de poner el PIN para volver a tener operativo el terminal, el bombardeo constante de haber desactivado las actualizaciones automáticas de la Play Store es ya para tomar un camino desesperante. Contacto con vosotros para ver qué solución tomáis. Quedo a la espera de respuesta.

• Lo primero sería saber si tienes activado el programado de encendido y apagado automático, por si acaso.

• Hola, Heminwein. No, no tengo activado el programador. Se reinicia incluso estando sobre la mesa del salón, sin que nadie lo toque. Sólo tiene una SIM, de Pepephone. Y la cobertura 4G aún no está disponible, la nueva SIM debe llegar en un par de semanas, así que la cobertura máxima es H+.

• Configura en Ajustes > Datos móviles > Tipo de red preferido en la tarjeta que tenga datos la opción 2G/3G (modo automático).
    Comprueba si así te pasa o no.

• Acabo de ajustar la opción de 2G/3G sólo, Hay que esperar, a ver qué pasa. Pero entonces..., cuando la nueva tarjeta SIM 4G de Pepephone / Movistar llegue a mis manos, no puedo usar el 4G? Vamos..., que no entiendo lo que está pasando....

• Cuando tengas el 4G debería funcionar correctamente, cambia a 2G/3G/4G y mira si ya te funciona correctamente (no sea que intente conectar al 4G y al no estar activado provoque algún fallo).
    También revisa el APN que esté correctamente configurado.
    Es una prueba para descartar si viene de ahí o no.

• A ver, en mi anterior Samsung Galaxy Ace Duos, con cobertura H como máximo, siempre estaba, hablamos de la misma SIM, a la máxima, mostrando H. Quieres decir que ahora, que éste nuevo terminal con más frecuencias, y el cual me muestra que sintoniza la H+, si no tiene una SIM 4G, y la configuración adecuada, puede ser el origen de los insufribles reinicios con peticion de codigo PIN? Y cual sería la configuración correcta del APN para Pepephone 3G?

• No estoy diciendo eso.
    Solamente he dicho una prueba para ver si puede ser problema de APN/red o no tiene nada que ver con eso.
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/09/05/listado-de-apn-para-datos-moviles/
    Prueba estos, si no habla directamente con Pepephone y pregúntales.
    Todo lo que te comento son solamente pruebas, no digo que puedas o no... No tengo ese problema en mi móvil, no tengo esa compañía, solamente estoy dándote opciones para poder probar en que casos ocurre y en que casos no. Pienso que pueda ser algún problema con la red de Pepephone al intentar acceder a 4G no teniéndolo (por problema de APN), por eso te he pedido esa prueba. Siempre puedes no hacerme caso y esperar que otras personas te intenten ayudar o siempre puedes contactar con el SAT directamente y ellos te comentaran:
    http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Gracias por tu ayuda, Carlos, no era mi intención ofender. Es que ya lo pasé bastante mal ante el SAT, cuando compré la Tesla, y ahora me veo otra vez pasando por las mismas con el Smartphone, y se me enciende la sangre. He mandado una incidencia al SAT, y a ver qué pasa. He verificado las APN que me has facilitado, y están OK. De momento, y ya llevo dos horas, no se ha reiniciado tras el ajuste a 2G/3G....seguiremos observando....

• No pasa nada, es entendible 😉 Ya nos comentarás como evoluciona esto.
    Lo importante es averiguar por qué lo hace y solucionarlo rápidamente.
    Y cuando tengas la tarjeta con 4G (y la red lo permita) poder disfrutar de la mayor velocidad posible.

• Buenas noches. Puedo confirmar que, desde el 19 de Enero de 2015, mi BQ Aquaris E5 4G ya no se ha vuelto a reiniciar pidiendo PIN de la SIM. Lo único que he cambiado ha sido que, y hasta que mi OPV Pepephone no me facilite la nueva SIM 4G, desactivar la cobertura 4G. Así que, con SIM 3G y configuración 2G/3G, no se cuelga. No he hecho ni hard ni soft reset para asegurarme de que realmente el fallo estaba localizado. GRACIAS!