Realizar Videollamada en Aquaris E5 HD 4G

• Hola a tod@s.
    A ver si me podeis echar una mano, he adquirido recientemente un E5 4G, y tras comprobar que tanto en 3g como en 4g va genial, he intentado realizar una videollama a otro terminal que tiene comprobado que le funciona la video llamada, y mi sorpresa ha sido que no me da opción de poder realizarla, solo me permite por contacto, mensajes y llamada convencional, tras buscar por todos los menus de configuración, no he conseguido activarlo, ¿alguien me podría decir como hacerlo en caso de que se pueda?,
    Gracias.

• Pues sinceramente yo tampoco lo encuentro. Es posible que haya que utilizar aplicaciones del tipo Hangouts, Skype o similares.

Edito: He estado mirando en el manual y tampoco encuentro nada. 

• pues es una pena tener que utilizar otros tipos de software para realizar una videollamada, cuando teléfonos de menos prestaciones lo traen...

• corpat77 dijo:
    pues es una pena tener que utilizar otros tipos de software para realizar una videollamada, cuando teléfonos de menos prestaciones lo traen...
    Una pregunta. ¿Sabes si los Nexus lo tienen? Lo digo porque como bq utiliza Android (casi, casi, casi) puro puede ser eso.

• seomanlu dijo:
    corpat77 dijo:
    pues es una pena tener que utilizar otros tipos de software para realizar una videollamada, cuando teléfonos de menos prestaciones lo traen...
    Una pregunta. ¿Sabes si los Nexus lo tienen? Lo digo porque como bq utiliza Android (casi, casi, casi) puro puede ser eso.
    Si, lo tienen.

• Algún técnico por aquí que nos resuelva el problema, si es posible realizar videollamadas con este terminal, como se activa, y en caso negativo cual es el motivo que impide que traiga esa opción...

• MVP

¿Y no os sirve Hangouts?

• Xicos no es por el teléfono es por el andrioid,en mi anterior móvil tuve la misma duda y resulta que por defecto tras no se cual versión de android no viene esa opción por el tema cargos de videollamadas de las compañías.asi que necesitáis un programa que haga videollamadas tipo líne, skype o semejante.

• larovaz wrote:
    Xicos no es por el teléfono es por el andrioid,en mi anterior móvil tuve la misma duda y resulta que por defecto tras no se cual versión de android no viene esa opción por el tema cargos de videollamadas de las compañías.asi que necesitáis un programa que haga videollamadas tipo líne, skype o semejante.

Por eso preguntaba si los Nexus lo llevan, por saber si es tema de Android. Y un compañero decía que sí lo llevan.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Siendo así, se supone que cualquier terminal independienteme de la marca,mientras tenga como sistema operativo la versión 4.4.4 de Android (y el launcher no se la agrague), no tiene esa opción y hay que tirar de otros programas.

• Pues el bq aquaris 4.5 anterior a la gama E, el E5 HD (el 3G) y el FHD sí que tienen videollamada.

• A Frikilero y demás: Hangouts, skype, etc sirven si a quién llamas lo tiene. Pero si quieres hacer una simple videollamada por cualquier motivo a alguien que sólo tengas el número, pues no puedes hacerlo con este terminal.

• Es por el tema de la versión de android, KitKat puro, no lo trae de serie. Anteriores versiones si lo traían.

• ¿Entonces no existe ningún programa que permita hacer una vídeo llamada? Y no me refiero a Skype o similares.

¿Alguien de foro lo ha encontrado?
    Gracias