Consulta mejora construcción eje Y

• Hola a todos,

Estoy a punto de iniciar el montaje de mi prusa i3 hephestos.
    Mi idea es sustituir las tuercas de métrica 8 (22 unidades) y métrica 10 (12 unidades) por tuercas autoblocantes ( eje Y).
    Me imagino que la mayoría las conocéis, llevan una especie de disco de nylon en la parte final roscada y es muy difícil que se lleguen a aflojar, yo las utilizo bastante en otro de mis hobbyes (automodelismo) y dan excelentes resultados.
    Con las que trae de serie, da la sensación como que con el tiempo tenderán a aflojarse y seria una forma de evitarse estar reapretando. No se, que opináis???

Saludos al foro.

• Todas las tuercas no se si las cambiaría. Puede ser que las que están a los extremos sí, por el tema de poder sujetar todo correctamente y no se deslice tanto.

• Yo lo veo buena idea, a mi si que se me aflojan un pelín después de varias impresiones. 

• Hola naiper,

Cuales se te aflojan exactamente???, Unicamente las de los extremos???, no me importaría poner todos con autoblocantes a pesar de que es mas laborioso, pero si merece la pena. Total es una modificación económica.

Saludos al foro.

• A mí se me aflojan las de los extremos, sobre todo las que están en el extremo posterior del eje y, pero como van con tuerca por los dos lados pues tampoco es nada grave, las aprieto con la mano y a correr, que a lo mejor por eso también se sueltan más. 

Las que alguna vez también se me han soltado un poco, aunque mucho menos y de manera menos frecuente, son las que sujetan el marco de metal. Con estas si que hay que tener un poco más de cuidado para que el extrusor no se mueva demasiado que supongo que si que afectará a la calidad de la impresión.

De todas formas tengo la sospecha bastante fundada por lo que he ido toqueteando que las tuercas se aflojan porque los motores del eje Z no están tocando la superficie donde se apoya la impresora y que del propio movimiento de estos las tuercas que sujetan el marco (probablemente si en un principio no están bien ajustadas) se van aflojando. Hubo un par de semanas que puse cosas debajo de los motores y se suavizó bastante el efecto, así que ahora me quería imprimir unas calzas para los motores y comprobar de verdad si es esto lo que pasa.