Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

De repente se ha extraído sd sin motivo

• Buenas, les ha pasado q se les ha extraído de repente la tarjeta sd sin motivos y aunq reinician el móvil no la reconoce?

• Baneado

Ni tan siquiera para formatearla

• Nada de nada, voy a almacenamiento y no me deja ni activar la sd...

• Todavía no he probado sacarla del slot para la tarjeta y volver a meterla q conste

• MVP

tienes que sacarla, copias los archivos al pc, formateas y la vuelves a poner, si funciona vuelve a copiar los archivos.

• Todavía por no tener la herramienta para sacar la tarjeta no la he podido sacar. He estado leyendo por aquí que hay tarjetas que han dado problemas. La mía es de simplemente 2gb, tendría eso que ver? Es que yo no entiendo mucho sobre eso de las clases de las tarjetas(clase 10, etc)

• Baneado

las tarjetas se definen por su tamaño que sólo gigas que contienen y luego los números que tienen como por ejemplo ese 10 es la velocidad a mayor numero mas rapidas

• Buenas, les ha pasado q se les ha extraído de repente la tarjeta sd sin motivos y aunq reinician el móvil no la reconoce?

Si, me paso por primera vez antes de ayer, la extraje y al parecer volvio a funcionar... Perooo NO, al final volvio a petar, pero esta vez del todo, ha quedado inservible despues de 2 años conmigo en varios teléfonos, y lo cara que me costo en su día (es una SanDisk Ultra de 32GB Clase 10).
    El telefono en mi caso esta Rooteado, y actualizado a la version 1.4.1, pero no he usado enlaces hacia la tarjeta asi que no creo que importe si estaba Root o no.
    El caso es que para que una tarjeta pete de este modo, en uso correcto y normal, existen 2 posibilidades:
    - O has tenido mala suerte, y has comprado una de esas que no duran, lo que deberian de durar (te salio mala)
    - O el teléfono envía un voltaje incorrecto al lector de tarjetas MicroSD... (este opino es mi caso, ya que la tarjeta es veterana y tras su paso por 2 SONY Xperia sin despeinarse, ha sido este BQ el que se la ha cargado -.- ... miedo me da comprar y meter otra, ya que en una experiencia similar con un Samsung al final se cepillo 3 tarjetas y despues la placa base del teléfono).

Mi consejo, a la primera que noteis que os da ese error, extraer la tarjeta metedla en un PC y rezad por no haber perdido vuestros datos, si los datos aun estan hay, haced una copia de seguridad y aprovechad a formatear la tarjeta, si no os la reconoce ... pues nadaaa que bienvenidos al club de los que hemos perdido dinero, datos y mas con la gracia del lector de tarjetas del teléfono.

Amss, lo gracioso/ anecdotico que me paso, que podria bien servir como detector de si te va a pasar esto... a la par que prueba de vida de que es culpa del voltaje, y ayuda para los Sres. de BQ, es que el telefono deja de responder parcialmente al Boton de encendido, es decir con mayor latencia de respuesta; lo pulsas y tarda en encenderse o no se enciende (la pantalla), o al final tienes que recurrir al doble TAP para encenderla... si os sucede esto extraed la tarjeta porque esta a punto de freirse.
    Mas anecdotico aun, casi me quedo dormido para ir al curro, la alarma se activo SI, pero el cortocircuito con la tarjeta elimino el sonido de esa alarma, es decir el programa funciono, pero ni vibraba, ni emitia sonido... y si no es por la mujer me quedo dormido xD.

Useaseeee... que es un problema del teléfono (de voltaje, sea por culpa del FirmWare, o por culpa de un defecto de HardWare)... sigo testeando antes de realizar la pertinente reclamacion a BQ

Amss, se me olvido decir, que una vez extraes la tarjeta el teléfono
    vuleve a funcionar normal... eso si ya tras habersela cepillado (o no si
    has tenido suerte).

Un saludete.

• Pues si es un problema de voltaje envía el móvil al SAT para que lo reparen o sustituyan, no merece la pena estar estropeando tarjetas, aunque quizá el rooteo haya tocado algo (aunque no debería).

• Me ha pasado exactamente lo mismo.
    Al segundo dia de tener el movil, de repente notificaba que se habia extraido,y al segundo que landetectaba. Asi unas cuantas veces hasta que paró
    Despues de eso, me desaparecio la carpeta camara,con todas las fotos. El resto de carpetas y documwntos de la sd seguian alli
    Al dia siguiente, lo mismo, pero ya la dejo de leer.
    La saqué, la meti al ordenador,y no la detectaba,ni con adaptador de sd,ni con adaptador usb ni con otro movil.
    He probado mil cosas, y ahora parece que la detecta,porque indica que tiene x gigas ocupados y x libres,pero al entrar m pone que esta vacia.

He perdido todas mis fotos,.documentos importantes tanto del trabajo como personales...un desastre.

Decir que la tarjeta lleva conmigo un par de años, y que ha pasado por varios telwfonos tambien,y nunca me habia dado ningun problema

• Pues si es un problema de voltaje envía el móvil al SAT para que lo reparen o sustituyan, no merece la pena estar estropeando tarjetas, aunque quizá el rooteo haya tocado algo (aunque no debería).
    Si ese seria el recurso fácil, o aparentemente fácil... pero el caso es que trabajo en calidad, y mi experiencia me dice que mejor me quedó con este teléfono, que cambiarlo por otro así a bote pronto... ya que el nuevo podría traer otras taras aun peores, y este por el momento solo parece haber fallado en eso. Por supuesto, el teléfono tiene apenas 1 mes, con lo que le voy a testear, antes de llegar a molestar al SAT de BQ con chorradas, que bien podrian, como te comentó arriba, desencadenar males peores. Por lo pronto, he adquirido una tarjeta idéntica a la que ha petado ( mismo modelo, clase, marca y capacidad), en el mismo comercio especializado, si esta también peta... la culpa es del teléfono, con lo que como guardo las facturas de ambas tarjetas, mi reclamación no se limitara solo al SAT, si no al reembolso de los daños económicos percibidos (solo por el valor de las tarjetas MicroSD), por parte de BQ. Al fin y al cabo siempre existe la posibilidad de que fuera la hora de morir de esa MicroSD... Y del mismo modo, si su hermana gemela peta, habiendo demostrado la anterior ser de buena calidad, estoy en mi derecho de exigir un reembolso por parte de BQ del valor de dichas MicroSD... y no tan solo una reparación del smartphone.

Ya os contare de aquí a un mes... siempre que no pete antes, si es un problema confirmado del telefono... o mejor dicho del que me ha tocado a mi.

Un saludo

• Me ha pasado exactamente lo mismo. Al segundo dia de tener el movil, de repente notificaba que se habia extraido,y al segundo que landetectaba. Asi unas cuantas veces hasta que paró Despues de eso, me desaparecio la carpeta camara,con todas las fotos. El resto de carpetas y documwntos de la sd seguian alli Al dia siguiente, lo mismo, pero ya la dejo de leer. La saqué, la meti al ordenador,y no la detectaba,ni con adaptador de sd,ni con adaptador usb ni con otro movil. He probado mil cosas, y ahora parece que la detecta,porque indica que tiene x gigas ocupados y x libres,pero al entrar m pone que esta vacia.

He perdido todas mis fotos,.documentos importantes tanto del trabajo como personales...un desastre.

Decir que la tarjeta lleva conmigo un par de años, y que ha pasado por varios telwfonos tambien,y nunca me habia dado ningun problema

Buenas noches Azkarre,
    Mientras te la detecte el ordenador hay posibilidad de recuperar los datos, el problema viene cuando ya no te la detecta... independientemente de que te salga como vacía, aun viendo que marca espacio ocupado en el explorador de Windows.
    Una solución buena es tratar de accederla desde Lvida., bajate un LiveCD con una distro de Linux, y pruebas suerte, copias todo al disco duro, y después convendría que formatearas esa tarjeta antes de devolverla al teléfono. Pues con suerte aun le quede mucha más vida... aunque no suele ser buen síntoma que de errores.
    También puedes desde Windows rescatar cualquier dato, y formato de archivo, incluso los borrados de esa tarjeta, hay muchos programas gratuitos para hacerlo.
    Yo ojala pudiera rescatar algo de la mía, de lo que tenia posterior a la ultima copia de respaldo que la había hecho... pero por desgracia, no me la detecta en ningún dispositivo, ni con ningún lector 😞

Un saludo.

• ¡¡¡Pero que le pasa e este teléfono!!!, no hago mas que leer problemas, mas de un año llevo con el Fhable 5 y no me ha pasado nada de esto y ahora que me decido a cambiarme no hago mas que ver problemas, estoy por decirles que no lo cambio.

Un saludo