Tipo de red

• Banned

en este teléfono aparte de comunicarlo a la compañía telefónica cómo se hace para activar el 4G
    además como sé si está utilizando 2G 3G o 4G hay algún tipo de símbolo para verlo

• En configuracion->datos móviles->Tipo de red preferida elegir 2g/3g/4g.

Para saber a que te conectas debes ver las letras que hay sobre el indicador de cobertura. A modo de guiaburros:
    G : 2G
    E, H o H+ : 3g
    4G: 4g

• Banned

no entiendo donde se ve la letra esa

• Beta Cámara BQ X Pro

En la barra superior, al lado del indicador de cobertura.

• no entiendo donde se ve la letra esa
    Sé que voy a decir una obviedad pero para ver esa letra no tienes que estar conectado a wifi.

Otra forma de verlo es, en este caso da igual si estás conectado a wifi o no, irte a Ajustes > Información del teléfono > Estado y ahí te pondrá el tipo de red móvil que estas utilizando. Si no recuerdo mal lo que verás es:
    1. GPRS: equivale a 2G (G)
    2. EDGE: equivale a 2G (E)
    3. UMTS: equivale a 3G (3G)
    4. HSPA: equivale a 3G (H)
    5. HSPA+: equivale a 3G (H+)
    6. No sé lo que pone para el 4G porque dónde vivo no tengo esa cobertura. Creo que pondrá LTE (4G).
    Entre paréntesis está la letra que te aparecería junto a la barra de cobertura que menciona el compañero.

• Buenas,

En el teléfono aparece 4G cuando conectas a redes LTE.

Un saludo

• Banned

Que son redes LTE? Así para incultos de esto

• Si no me equivoco, y si lo hago que algún experto me corrija, LTE es un cuasi-4G. Es decir, un tipo de conexión de datos cuya velocidad es casi la del 4G y que es la que actualmente se utiliza en España ya que todavía no está liberada la banda de frecuencias que proporcionará el auténtico 4G. Creo que en algunos sitios al LTE lo denominan también 3,9G.

Según he leído en algunos sitios el auténtico 4G tardará en implantarse en España ya que aunque liberen esa banda de frecuencias (la que actualmente utiliza la TDT) se necesita invertir en antenas ya que las actuales (o la mayoría de ellas) no lo soportan.