Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema que el botón de bloqueo/desbloqueo

• Hace un par de semanas mandé mi dispositivo al servicio de soporte técnico por que tenía el cristal de la cámara averiada y un defecto en la pantalla. 

Desde que me lo devolvieron arreglado estoy teniendo problemas con el botón de desbloqueo.
    A veces cuando el dispositivo está encendido y desbloqueado, el botón deja de funcionar y no me permite bloquearlo o apagarlo. Sin embargo, si espero el tiempo suficiente para que el teléfono se bloquee solo, entonces el botón de desbloqueo si funciona y me permite desbloquearlo. Esto me ocurre de vez en cuando. Yo creo que esto apunta a un problema con la última versión de Android que me instalaron en el dispositivo cuando lo arreglaron. Pues no había tenido este problema antes.

Otro problema que tengo es que el dispositivo se apaga solo cuando lo llevo en el bolsillo. Esto me pasa de 5 a 10 veces al día. Antes de enviar el dispositivo al servicio técnico no me había ocurrido nunca. No se si el botón de apagado/encendido (que es el mismo que el de bloqueo/desbloqueo) se habrá vuelto más sensible después de la reparación o si también es debido a un problema de software.

Muchas gracias

• Tengo el mismo problema que tu respcto al botón de bloquear y empezó cuando instalé la nueva actualización. Me descargué una aplicacion que bloquea el movil desde la pantalla se llama: easytouch y me ha ayudado bastante.

Espero que lo solucionen pronto

• A mi se me salió por completo el látigo del botón solo del uso, y e tenido que pedir un botón nuevo, y la gracia me cuesta 55€. Sólo por haberlo usado.

• A mi me pasa lo mismo... Lo he solucionado incluyendo un botón software para bloquearlo. También se soluciona dándole a la tecla de volumen y luego al bloqueo.

• Domingorn dijo:
    .

Otro problema que tengo es que el dispositivo se apaga solo cuando lo llevo en el bolsillo. Esto me pasa de 5 a 10 veces al día. Antes de enviar el dispositivo al servicio técnico no me había ocurrido nunca. No se si el botón de apagado/encendido (que es el mismo que el de bloqueo/desbloqueo) se habrá vuelto más sensible después de la reparación o si también es debido a un problema de software.

Muchas gracias
    si te pusieron kitkat ahi tienes el motivo de tus apagones

• Buenas tardes:

Lo que sucede con el botón de bloqueo se trata de un fallo de la versión 2.0.0 de este modelo de dispositivo, el cual será solucionado en la próxima actualización. Por el momento, se soluciona de forma temporal pulsando sobre los botones de volumen. Lamentamos las molestias.

@Domingorn Cuando el dispositivo se apaga por completo, ¿puedes encenderlo con normalidad o es necesario quitar y volver a poner la batería?

@juanma909 ¿Tienes también este problema con un bq Aquaris 5 HD? ¿Qué es lo que sucede y en qué circunstancias?

Un saludo.

• Samper dijo:
    Buenas tardes:

Lo que sucede con el botón de bloqueo se trata de un fallo de la versión 2.0.0 de este modelo de dispositivo, el cual será solucionado en la próxima actualización. Por el momento, se soluciona de forma temporal pulsando sobre los botones de volumen. Lamentamos las molestias.

@Domingorn Cuando el dispositivo se apaga por completo, ¿puedes encenderlo con normalidad o es necesario quitar y volver a poner la batería?

@juanma909 ¿Tienes también este problema con un bq Aquaris 5 HD? ¿Qué es lo que sucede y en qué circunstancias?

Un saludo.
    no no tengo ese problema lo tenia en un aquaris 5 pero ya no tengo el telefono,solo orientaba al compañero sobre lo que podia causarle el problema ya que es uno de los problemas reportados por los usuarios,tanto en los 5,5hd,5.7 se producen apagones espontaneos sin otra explicacion que la actualizacion. un saludo

• Buenas yo tengo un Bq Aquaris 5, y tuve el problema de bloqueo/desbloqueo, justamente lo que comentáis, el botón responde cuando quiere. A veces va perfecto y a veces tengo que pulsarlo 8 veces para desbloquear.

Yo ya actualice a la ultima versión que liberaron y que debía solucionar el problema, pero me sigue ocurriendo, quizás algo menos, pero me sigue pasando.

Estoy tratándolo con soporte técnico, a ver que me dicen. Espero poder solucionarlo.

Gracias a todos por la info.