Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Uso de bluetooth en coche y bloqueo de pantalla

• Hola a todos, desde hace unas semanas uso un Aquaris E4, y en principio, estoy muy satisfecho con su funcionamiento, aunque, obviamente todo es mejorable....

Un problema que se me presenta es el siguiente, tengo el móvil correctamente emparejado con el bluetooth del coche, de cara a responder llamadas, perfecto, aprieto el botón de responder en el bluettoth y ya está... pero si quiero realizar una llamada, el procedimiento teórico seria, apretar el botón del bluetooth y pronunciar el nombre del contacto... pues bien, ni caso, el teléfono no inicia ninguna acción. El problema creo que radica en que, al tener la pantalla bloqueada por un patrón, no permite acceder a la marcación. La posible solución pasaría por desbloquear la pantalla manualmente cuando entras en el coche y dejarla así, pero, teniendo en cuenta que a estos trastos se les llama "smartphone", ¿existe la posibilidad de desbloquar automáticamente la pantalla en determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando se halla emparejado a un bluetooth? Si esto es posible y alguien conoce como, agradecería información al respecto ( a lo mejor es fácil y yo muy negado para estas cosas) y, si por ahora no es posible, aquí dejo el comentario para que se tenga en cuenta en posibles futuras actualizaciones.
    Muchas gracias

• Puede que sea por el bluetooth? A mi si me hace la llamada cuando digo el nombre del contacto, y también tengo el bloqueo por patrón en el móvil.

• Gracias por la respuesta ! Quizás tengas razón y sea por el bluettoth, precisamente por eso abrí el comentario, para ver si algún propietari@ de este modelo de móvil tenia también problemas, o, por el contrario, le funciona bien (como es tu caso), por tanto, tendré que buscar por el lado bluetooth.
    Gracias

• hola, que manos libres usas?