Problema impresión madera, se pega a la base



  • Hola, la laca Nelly funciona de maravilla, pero tengo un problema con la madera. Agarra tan bien que luego no hay forma de soltar la pieza. Imprimiendo una caja http://www.thingiverse.com/thing:39200 la parte de abajo se agarra de tal manera que para despegarla tengo que romper la pieza y luego con agua y jabon raspar los sobrante. Hay alguna forma sencilla de despegarla sin cama caliente? igual pruebo con cinta de carrocero que he leido en el foro que puede valer.


    Gracias.



  • Puedes probar a meter la pieza pegada al cristal en el congelador, al rato se despegará sola...al menos con PLA me funciona



  • Parece un poco bruto, pero el truco del martillo y la espátula siempre funcionan bien. Pero como dice Txispass, un par de minutos en el congelador y sale. Las piezas con el frío se contraen por lo tanto se llegan a despegar de la base.



  • Con el congelador mejor, pero aun y todo cuesta. Con cuidado ya que el material de madera es un poco mas delicado, pero ha salido entero. Gracias



  • Yo utilizo para despegar las piezas de madera una pistola decapadora, le doy un poco de calor poco a poco y sale perfectamente.



  • Le das calor al cristal, imagino? por la parte de debajo o por la frontal?



  • Hola Etxe, te importaria decirme los valores del CURA si es el que utilizas, por que yo no he conseguido imprimir con madera , se me atasca casi al empezar la impresión. Te estaria muy agradecido.



  • Hola luiscato, para madera creo que subí algo la temperatura, a 230, pero todo lo demás lo hago como el pla normal. Lo que si es más importante en este caso es el alineado. Hay que hacerlo bien, que al meter el folio roce la boca. si se deja olgura no lo agarra. por otro lado esta el tema de la laca también claro.


    Tengo más problemas con el filaflex que hay que pillarle la tensión exacta para que vaya bien de continuo.



  • Le das calor al cristal, imagino? por la parte de debajo o por la frontal?

    Claro Etxeita, es darle calor por la parte de abajo del cristal. Si te fijas, cuando termina de imprimir cualquier pieza por la parte de atrás del cristal se nota la parte por donde esta mas pegada. Dale un poco de calor a esa zona y ya sale.



  • Con el congelador fue decente pero lo tendré en cuenta, probaré secador, no tengo pistola de calor. Gracias