Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tiempo carga bateria

• Me tarda en cargar 7 horas mas o menos,he porbado con otro cargador y da igual . consulte a servicio técnico pues se dercarga muchisimo en stan by y me indicaron hacer prueba de batería con LAB501 me dio 469 minutos (7:50)?¿alguien ha realizado el mismo test por saber algún resultado mas?, a mi me dijeron que era normal pero me parece un poco corto para las expectativas que tenia de esta bateria. En caso que siga con estos tiempos de carga que me aconsejais hacer.
    Por ultimo se calienta bastante cuando juegas a algún juego en la parte trasera donde va el logró de Bq con poco tiempo de juego, se nota a partir de los 15 minutos mas o menos también me dijeron que era normal.
    Creo que son muchas preguntas pero es por saber si a alguien mas le pasa lo mismo .tengo una edison2 y no le he detectado ningun problema parecido.
    Gracias.

• Hola, en lo que respecta al tiempo de carga si tarda algo así, debe ser cosa del soc intel, ya que usa los mismos cargadores que sus hermanas mayores que no tardan tanto.

A ver si me acuerdo, le instalo la aplicación, la cargo y te cuento el tiempo.

Sobre los calentamientos si se aprecian, los veo normal si es sobre todo con juegos que requieren muchos recursos, la Mini es una tableta muy potente y estos dispositivos vienen preparados para soportar este trato ;).

• ¿Alguien mas tiene el mismo problema de carga?
    ¿Cuanto os tarda en cargar mas o menos esta tablet?
    Gracias

• Hola.
    Para probar la aplicación LAB501 Me indicaron cargarla al 100% ,probarla en modo video sin WiFi activado y el brillo a la mitad la dejas hasta que se apague sola la enchufas y entras en la aplicación te pones donde vídeo y te pone el resultado. Si alguien mas pudiese probarlo seria interesante para ver la diferencia.
    Gracias

• Hola, el tiempo de carga ronda las 6:00 / 6:30 horas.

La he dejado haciendo la prueba completa del LAB501, cuando la he dejado le quedaba un 63 % y llevaba una hora y media de uso.

• No se cuanto de ha dado el test pero ya llevas un buen porcentaje consumido y solo una hora y media de reproducción, creo que te va a dar bastante bajo. Si a ti también te tarda unas 6 horas en cargar creo que es una nota negativa
    hasta el momento la batería en el uso que le estoy dando no aguanta mucho que digamos, nada que ver con ka bq edison2 que tambien uso bastante. estoy esperando que me contesten de Sat sobre este tema.
    Animaros ha hacer el test para poder comparar

Gracias.

• Hola, perdón por mal interpretar los datos, lo hice rápido y tenía a los niños dándome por saco y no supe leer bien las cifras xD.

con un 62 %  -> 155 minutos

Ahora subo captura y la pongo a cargar para realizar prueba de vídeo.

Si no se ve la imagen pulsar con el botón derecho sobre ella y dar a abrir imagen en pestaña o ventana nueva (desde el PC).

• Hola, está haciendo la prueba de vídeo, pero no estaré presente cuando finalice, aún así la última lectura antes de salir de casa era:

83 minutos > restante 84 %, es decir ha consumido un 16 % para hora y media de reproducción, por mis cuentas saldría unas 7 horas y media u 8 horas con brillo al 50 % y wifi OFF.

Cargada al 100 % y la he dejado 4 horas más cargando desde el 100 %, encendida.

• Estoy realizando mi primera carga de mi Edison 3 mini, y menos mal que no soy el único. La he puesto a las 12 de la tarde, y tras 6:30h hemos llegado al 85% de carga. 

No se el motivo, pero bueno...

• Hola. Es su tiempo de carga normal. Es más lenta que otros dispositivos, de todas formas siempre se puede contactar con soporte para que os den los tiempos oficiales.

• Hola, aquí la prueba de vídeo:

lo mismo que antes, Si no se ve la imagen pulsar con el botón derecho sobre ella y dar a abrir imagen en pestaña o ventana nueva (desde el PC).

Ya es extrapolar datos, si ha consumido X en Y tiempo pues ....regla de tres con un +- de 5 % en tiempo.

• Si, confirmo lo comentado, lenta, lenta. Ahora que venden la carga rápida, esta carga mas lenta q ninguna.

Enviado desde mi Edison 3 mini

• Soporte me ha indicado que calibre la batería siguiendo unos pasos lo pruebo y os digo si noto mejoría en la carga.

• Anarion el tiempo que te da es el que me dio a mi casi 8 horas de reproducción

• Hola @Willy70, creo que 8 horas de reproducción, que al fin y al cabo es uso de pantalla (el mejor indicador para ver el comportamiento de cualquier dispositivo), no está mal, ¿Qué se podría sacar más provecho? no sabría decirte, una batería de 4500 mah con 8 horas de pantalla lo veo correcto.

El tiempo de carga ahí de momento poco podemos hacer, como ya he dicho creo que es algo inherente al SOC Intel.

• como se calibra la bateria

• MVP

Deja que descargue hasta el 3-5%, apaga y cargalo con el cargador de pared completamente. Repite dos o tres veces.

• muchas gracias RaMaEn

• Os paso lo que me mandaron de servicio tecnico para calibrar la bateria :

1. Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería (hasta que cuando la encendamos,salga el mensaje sin batería y se apague directamente).
    2. Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
    3. Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá; lo dejaremos cargando en reposo).
    4. Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    5. Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

He realizado estos pasos pero todavía no he empezado a probarlo para ver si se nota.
    Por cierto al cargarla vi un detalle ,tardo 6 horas en llegar al 99% y se tiro unos 45 minutos mas para llegar al 100% en total casi 7 horas desde 0%.

• Hola, muchas gracias por compartirlo. En otros dispositivos es del 90% cuando va más lenta, la pequeña apura más por lo que veo ;-).

Supongo que será por estabilización.