Tutorial para mejorar sonido de altavoces E5 4G

• Teniendo en cuenta los problemas que los usuarios están reportando sobre la calidad de audio del teléfono, me permito abrir este hilo para compartir la solución que he encontrado al tema.

NOTA: NECESARIO ACCESO ROOT.

El apoyo indispensable para “vigorizar” el audio de nuestro móvil es la app VIPER4 ANDROID. Para notar un mayor rango y potencia, es recomendable tener activado el DOLBY propio del teléfono, puesto que no queda anulado por el propio V4A y funcionan simultáneamente.Lo podéis bajar totalmente gratis desde aquí: VIPER4ANDROID

1. Se nos descargará un zip con dos apks. Cogemos la que se llama “ViPER4Android_FX_A4.x.apk” y la copiaremos a la memoria del teléfono.

2. La instalamos (recordad antes tener habilitada la opción de poder instalar apps fuera del Play Store, "Ajustes/Seguridad/Administración de dispositivos/ Orígenes desconocidos”).

3. La primera vez que se inicia la app nos pedirá instalar unos drivers específicos. Hay que elegir los correspondientes a "High Audio Quality". Aceptamos, damos los permisos root cuando los pida y reiniciamos el móvil. Volvemos a iniciar la app, y una vez hecho todo nos saldrá esto:

4. Fijaros en las cuatro pestañas superiores: AURICULARES – ALTAVOZ – DISPOSITIVO BLUETOOTH – USB/DOCK. Cada una de ellas controla un menú independiente para cada salida. Como nuestro E5 4G falla en los altavoces externos, nos vamos a la opción ALTAVOZ y activamos las siguientes casillas:

Potencia Principal (para que el V4A empiece a funcionar, obvio). No es necesario activar “Force Enable v4A”.
    Speaker Optimization.
    Extra Loud, y además elegimos efecto de intensidad “Moderado”.

El ecualizador gráfico (“Firequalizador”) es optativo seleccionarlo. Yo recomiendo hacer los anteriores ajustes, probar el sonido, y en función de nuestros gustos o necesidades trabajar o no con el ecualizador.  Yo por ejemplo lo tengo en la opción “Clásica”, que es bastante equilibrada en cuanto a bajos-graves. Pero es cuestión de gustos. Esto también es aplicable al EQ del DOLBY, lo importante es que nos sintamos cómodos con el resultado final y no lleguen a distorsionar los altavoces.

Espero que notéis la mejora.

• Hola joevidi, gracias por este estupendo tutorial. Te comento mi experiencia con la versión Viper4Android FX 2.3.3.0 surgida de actualizar desde la versión anterior bajada de PlayStore. El sonido ha mejorado con respecto a aplicaciones de multimedia, sin embargo, con el volumen durante una conversación o el sonido de desbloqueo de pantalla no encuentro mejora. Es notable la diferencia de volumen en comparación con el modelo E5 HD y a veces se hace difícil entender a quien te está hablando por teléfono.

Tiene que haber algo de ajustes de software, porque el multimedia se escucha muy bien.

Un saludo.

• cheronka dijo:
    Hola joevidi, gracias por este estupendo tutorial. Te comento mi experiencia con la versión Viper4Android FX 2.3.3.0 surgida de actualizar desde la versión anterior bajada de PlayStore. El sonido ha mejorado con respecto a aplicaciones de multimedia, sin embargo, con el volumen durante una conversación o el sonido de desbloqueo de pantalla no encuentro mejora. Es notable la diferencia de volumen en comparación con el modelo E5 HD y a veces se hace difícil entender a quien te está hablando por teléfono.

Tiene que haber algo de ajustes de software, porque el multimedia se escucha muy bien.

Un saludo.

Gracias por tus palabras, @cheronka.

Yo he notado grandes mejoras con el tono de llamadas, es decir, con el altavoz externo o inferior. En cuanto al superior, lo cierto es que el volumen para mi era suficiente. Pero entiendo que el VIPER tb debería actuar sobre ese altavoz superior.