La brújula no marca correctamente

• Hola:
    La brujula marca con un desfase de 90 grados. Señala al este en lugar del norte.
    Después de hacerle un ajuste, continua marcado mal.
    Alguien sabe si puede ser un problema de software (que se solucionara en próximas actualizaciones) o tengo que devolver la tablet.
    Saludos y muchas gracias.
    Lluis.

• MVP

Con qué programa lo has comprobado??????

Prueba GPS Status

• Banned

Me ocurre lo mismo.

Comparando con dos móviles de otras marcas que no citaré, estos indican la misma dirección, desfasada por unos pocos grados, y sin embargo la tablet se desfasa unos 90º.
    A ver si en la actualización por favor arregláis esto.

Gracias!

• Con qué programa lo has comprobado??????

Prueba GPS Status
    Precisamente es con ese programa que lo he comprobado. Gracias

• Probad a dejar el Maps durante un rato largo a ver si la brújula acaba indicando correctamente (y quitad la funda también para la prueba, si la lleva).

• MVP

OK, a ver si esta tarde pruebo yo comparandolo con otro dispositivo de la competencia, jejejejejeje

• Banned

Pues entonces si no indica bien los grados es otro problema más a sumar en la tablet Bq E10.

• Lo he probado y tb me falla:

E10:

S4:

Que decir que tanto mi e10 como mi S4 estaban uno al lado del otro ....

• Hola, ¿Estaban sobre la mesa (por poner un ejemplo)? o en ¿vertical (tenerlo nosotros cogidos, totalmente en vertical)?

Ahora hago unas pruebas.

Edito: Tiene algo de descalibración, sin embargo el Maps si muestra bien el Norte.

• Los dos encima de la mesa, sin funda, ni nada .....

En el maps como se sabe donde apunta el norte ?? con la pequeña flecha azul  que sale en el punto donde esta el dispositivo ??

Porque si es eso a mi me salian en puntos distintos en los dos dispositivos.

• Los dos encima de la mesa, sin funda, ni nada .....

En el maps como se sabe donde apunta el norte ?? con la pequeña flecha azul  que sale en el punto donde esta el dispositivo ??

Porque si es eso a mi me salian en puntos distintos en los dos dispositivos.

La flechita de maps creo que indica la direccion en que te mueves

• Banned

Espero que este otro fallo puedan solucionarlo.

• Hola. En el maps el punto azul marca tu movimiento. En la parte superior derecha es la brújula en si, lo que no estoy seguro es si usa gps o brújula propiamente dicho.

Ya se ha informado ;-). Gracias por el aviso. Es posible que estuviese en cartera ;-).

• Buenos días,

Este problema no es nuevo. A mi ya me pasaba en mi Edison 2 3G como podéis ver en este enlace (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/169301#Comment_169301), y a mi hermano en una Curie 2. Yo la mandé al servicio técnico un par de veces, y me dijeron que los sensores magnéticos funcionaban bien. El problema empezaba al instalar el GPS Status. Probad a ver si restableciendo los ajustes de fábrica y sin encender el gps, la brújula marca bien con otro programa, por ejemplo OruxMaps.

• Hola!
    Acabo de recibir la tablet y a mi particularmente me interessaba el tema de la brújula y tambien me falla, probado con gps status,Locus maps, con un mobil Nexus y con una brújula analogica.
    He llamado a Bq, y me dicen que no tienen reportado este problema que si les he comprado a traves de su tienda que me la van a cambiar,com la compre en pccom...me dicen que lo gestione a traves de donde la he comprado.Total... mucho me temo que voy a devolver la tablet ,me van a entregar una nueva y que tendrà el mismo problema...

• Hola, si deben de tener constancia de ello, que raro. ¿ha sido a través del teléfono? manda un formulario desde aquí:

• Buenos días,

Sobre esta incidencia que estáis comentando, informaros que se encuentra reportada al departamento de desarrollo para su estudio y poder solventarla en futuras actualizaciones de sistema.

Disculpad las molestias.

Un saludo,

• northway dijo:
    Hola!
    Acabo de recibir la tablet y a mi particularmente me interessaba el tema de la brújula y tambien me falla, probado con gps status,Locus maps, con un mobil Nexus y con una brújula analogica.
    He llamado a Bq, y me dicen que no tienen reportado este problema que si les he comprado a traves de su tienda que me la van a cambiar,com la compre en pccom...me dicen que lo gestione a traves de donde la he comprado.Total... mucho me temo que voy a devolver la tablet ,me van a entregar una nueva y que tendrà el mismo problema...
    Ya que la acabas de recibir, prueba a restablecer los valores de fábrica, NO instales el GPS Status, y comprueba con OruxMaps, a ver que marca la brújula. Ya os digo que en modelos anteriores el problema empezaba al instalar el GPS Status.

• Hola. Luego voy a hacer unas pruebas a ver si consigo calibrarla y tendré para comparar una brújula electrónica de coche. No aseguro nada, con otro dispositivo me ha funcionado. No es nada de otro mundo ni toquetear cosas raras.

Edito: pospongo la prueba a mañana, falta de tiempo.

• MVP

El gps test tiene una opción llamada Heading Device donde se puede escoger Compass, GPS o Automatic. Lo mismo van por ahí los tiros...