Copia contactos de la SIM a cuenta de Google

• Familia buenos días, es la primera vez que os escribo con lo que lo primero es agradecer a los responsables que exista esta web así como a los distintos usuarios que la mantienen. Gracias!!

Al lío...Tengo un aquarius E5 4G nuevecito.... Y la cuestión es referente a los contactos y su gestión, os explico la situación:

Me mandan desde whatsapp ( un amigo ) el contacto de otra persona. El teléfono automáticamente lo guarda como contacto del TELEFONO. Mi intención primera es pasarlo a contacto de mi cuenta de GOOGLE de forma que estén todos juntos en esa ubicación pero no acabo de encontrar la manera de exportarlo ya que el teléfono solo me da la opción de hacerlo o bien a la sim1 ó bien a almacenamiento interno. Con lo que tenemos mi primera pregunta ¿¿como exporto ó edito un contacto del teléfono hacia mi cuenta de google ??

Paralelamente me surge la segunda cuestión. Si cada vez que desde whatsapp me pasen un contacto tendré que repetir la misma operación ó si por el contrario exista alguna opción por las entrañas del teléfono que me permita cambiar el destino ( a google en mi caso ) de los contactos provenientes de whatsapp.

Muchas gracias por vuestras atenciones

Pd: Deciros que he buscado algo ( tampoco es que haya estado tres horas buscando ) por la comunidad pero no encuentra nada referente al tema. Espero ser correcto en esta mi primera vez

• MVP

En contactos, pulsa en los tres puntitos, importar/exportar

Selecciona importar desde almacenamiento o donde tengas los contactos

En la segunda ventana selecciona la cuenta de google.

Un saludo.

• Una pregunta. Si exporto del almacenamiento interno a una cuenta de Google ¿Se duplican los contactos en el móvil?

• MVP

Sip, tienes que eliminar luego los del almacenamiento interno.

Un saludo.

• Muchas gracias 

• Muuuuuchhaaas gracias!!! Funcionó!!!!! Yo es que con esto de los contactos me da bastante canguelo el toquetear el móvil alegremente.

A ver si alguien puede deducir el tema del cambio de ubicación del contacto una vez que nos lo envían desde whastapp.

Saludos