Microfono malo o problema de software?



  • Hola. Acabo de estrenar el Bq aquaris e5 4g y todo bien. Solo he observado una cosa.

    A la hora de grabar una conversación o poner una nota de voz del whasap, al principio de la grabación se escucha mucho ruido de fondo, que se reduce a los 2 segundos de empezar la grabación hasta niveles normales. Me da la sensación que es porque actúa el micro de cancelación de ruido. En cuanto a calidad y volumen no le encuentro muchas diferencias con otros terminales, eso si, el ruido de fondo es tremendo. Alguien le pasa?



  • Decir que he probado con las notas de voz de whatsapp y el grabador de sonido nativo



  • Acabo de probarlo por curiosidad y es cierto, se graba con un sonido muy incómodo de fondo, pero ami no se me va a los segundos, se queda todo el rato.
    Se escucha como con efecto metálico.



  • Poned en el Dolby la opción Voz y volved a probar.




  • Heminwein dijo:
    Poned en el Dolby la opción Voz y volved a probar.


    Se Sigue escuchando ese ruido metálico, como si fuese de mala calidad, cosa que en el multimedia no pasa, asi que tiene que ser algo de software, que al menos el usuario no puede arreglar pos si solo! Gracias de todas formas 🙂




  • Revisa que no esté tapado el micrófono de cancelación de ruidos (el agujerito trasero al lado de la cámara).
    ¿pero el problema es de micrófono o altavoz?
    Prueba a pasar esa nota al ordenador por ejemplo o a otro dispositivo y reproducirlo desde ahí, si se oye igual, el altavoz no tiene nada que ver y los ruidos son de grabación.



  • Lo de whatsapp de los 2 segundos ocurre igual en el e5 HD



  • Ami también



  • Heminwein dijo:
    Revisa que no esté tapado el micrófono de cancelación de ruidos (el agujerito trasero al lado de la cámara).
    ¿pero el problema es de micrófono o altavoz?
    Prueba a pasar esa nota al ordenador por ejemplo o a otro dispositivo y reproducirlo desde ahí, si se oye igual, el altavoz no tiene nada que ver y los ruidos son de grabación.
    Los ruidos provienen del microfono seguro. El altavoz está perfectamente. 



  • alvadom dijo:
    Heminwein dijo:
    Revisa que no esté tapado el micrófono de cancelación de ruidos (el agujerito trasero al lado de la cámara).
    ¿pero el problema es de micrófono o altavoz?
    Prueba a pasar esa nota al ordenador por ejemplo o a otro dispositivo y reproducirlo desde ahí, si se oye igual, el altavoz no tiene nada que ver y los ruidos son de grabación.

    Los ruidos provienen del microfono seguro. El altavoz está perfectamente. 

    Exacto, acabo de hacer la prueba y el altavoz en todas las condiciones suena bien, quizas gustaria algo mas alto pero de momento el problema es ese, el microfono a la hora de hacer grabaciones de audio, sea donde sea ( whatsapp o grabaciones con la app nativa o cualquiera que sea para eso ).



  • Haced una cosa, grabad un audio con la grabadora de sonido que viene con el móvil y enviadlo al SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/
    para que analicen si eso es solución por software o por hardware.



  • Heminwein dijo:
    Haced una cosa, grabad un audio con la grabadora de sonido que viene con el móvil y enviadlo al SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/ para que analicen si eso es solución por software o por hardware.
    Pero como lo mando al SAT? No hay ninguna opción en ese formulario, supongo que habrá que enviarlo a su correo, cual es? Saludos y gracias.

  • MVP

    @Pipa89, primero abres un ticket con el formulario y luego ya te dirán cómo enviarlo.



  • Pipa89 dijo:
    Pero como lo mando al SAT? No hay ninguna opción en ese formulario, supongo que habrá que enviarlo a su correo, cual es? Saludos y gracias.
    Puedes meterlo en algún servidor online y poner el link de descarga o cuando te respondan y te lo pidan enviárselo


  • a ver si alguien responde a esto, depende de la respuesta compraré el teléfono o no...  😞



  • bueno. He abierto me he puesto en contacto con el SAT y les he enviado una grabación como me han pedido. Es muy evidente el ruido de fondo. No hasta el punto que resulte incomprendible lo que se dice, pero si muy molesto. Además he hecho una prueba de conversación de libon desde mi bq a otro terminal. Desde el bq se escucha muy bien y desde el otro telefono, bastante regular. O sea, que el micro del bq, o no está optimizado o es malillo



  • Buenas tardes,


    @nicolasma962 Para no duplicar información en varias conversaciones con la misma incidencia y que la información sea lo más accesible posible a otros usuarios al encontrarse unificada, cerramos este hilo y continuamos aquí donde ya se está tratando este tema.

    Un saludo,