Velocidad Wifi

• Hace poco que dispongo de una conexión a internet de 100mbps en casa. He realizado algunas pruebas con algunos tests de velocidad (en especial speedtest.net), y en mi E5 HD, la velocidad máxima de descarga es de alrededor de 36mbps.

En la misma red, otros dispositivos (wifi o no) dan consistemente velocidades de 100-105mbps. La wifi que incorpora el E5 HD es IEEE802.11n supuestamente, por lo que la velocidad máxima teórica es de 300mbps... incluso teniendo en cuenta que no disponga de banda de 40mhz , un mínimo de 150mbps (y quitando corrección de errores, esperaría que al menos 100mbps) debería ser normal. De hecho lo es en otros dispositivos Wifi que tengo (todos dan velocidades de alrededor de 100mbps en los tests de velocidad).

Es una mera curiosidad sólo: no necesito velocidades de 100mbps para el móvil, pero me extraña por qué esto es así, y quisiera saber si le pasa a más gente.

Como digo, el resultado es consistente... pasa siempre que ejecuto la prueba y da siempre más o menos la misma velocidad (sin importar el servidor contra el que la ejecute), y también es consistente en los demás dispositivos: los demás dan 100mbps consistentemente.

Alguna experiencia?

PD: es el E5 HD 2Gb

• A mi tambien me pasa y no se porque, sera una limitacion del movil por la bateria, prueba a hacerlo cargando.

Un Saludo.

• He descubierto algo interesante... no creo que sea por la batería. He probado a incrementar la carga del procesador del movil dejando muchos programas residentes (que no estaban usando internet pero sí haciendo procesos) y la velocidad máxima ha bajado (consistentemente siempre que no se cambiaran las condiciones) a 20mbps.

Entiendo (aunque puedo estar equivocado) que el chipset mediatek usa la CPU para gestionar la wifi, en lugar de hacerlo directamente con hardware dedicado, y la CPU "da lo que da", y no es capaz de gestionar tantos datos seguidos. Bien eso, o bien un problema de acceso a la memoria muy lento, aunque 36mbps me parece -extremadamente lento- para el acceso a memoria.