GPS Aquarius E4

• Muy buenas a todos:

He adquirido este terminal hace poco, realmente fue ayer cuando lo hice y obviamente me he dedicado a toquetearlo y configurarlo casi todo el día, me parece un buen terminal y fluido, aunque si estas instalando nuevas apps a la misma vez que usas las que tienes ya instaladas puede aparecer algún que otro lag, pero no es algo muy significativo. La verdad es que estoy muy satisfecho con él, salvo por el GPS que no consigo que coja los satélites ni a la de tres.

He buscado en este foro y fuera de él alguna solución, y he visto que usando el Mobileuncle MTK Herramientas para bajar el EPO se puede mejorar, pero para ello se necesita ser root. El hecho es que para conseguirlo he usado el RootGenius (ya lo he usado antes para rootear una Fnac 3.0, usando los mismos controladores adb y salió todo perfecto) pero no ha sido posible hacerlo porque el E4 no admite estos mismos controladores que la Tablet si me aceptaba y por tanto no he podido rootear con el RootGenius.

¿Alguien me podría ayudar y decirme como puedo conseguir que me detecte correctamente el terminal y poder ser root o en su defecto como puedo actualizar el EPO sin tener que serlo?... Aunque si alguien me dijera como mejorar el GPS sin necesidad de hacer todo esto o tocar mucho el terminal sería genial.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.

• Hola, prueba con esta aplicación:

y esta:

¿Te pasa con Maps? en ¿Qué modo (alta, media, baja) precisión?

• Muchas gracias por contestar tan rápido, esto pasaba solo por GPS ya que usando datos localiza bien. Ayer, después de abrir este hilo, hacer un restablecimiento del terminal al estado de fábrica y de llevarse un buen rato localizando satélites al fin pudo pudo conectarse, ahora he ido a probar que tal lo seguía haciendo y me he quedado asombrado, en menos de 5 segundos ha cogido a seis satélites. Para mayor información decir que tengo instalado el Tomtom y el GPS Test. Así que, genial.

Cambiando de tema y para no abrir otro hilo, hay una cosa que le pasa al terminal cuando accedo a Ajustes/Pantalla/Fondo de pantalla/Fondos animados y es que me aparece el mensaje de "Se ha detenido la aplicación Selector de fondo de pantalla animado" y no puedo seguir para cambiar el fondo, en cambio, si accedo a Ajustes/Pantalla/Fondo de pantalla/Fondos de pantalla si me deja elegir tanto los fondos estáticos como los animados.

• Hola, se me paso comentar que al principio tarda un poco, luego ya tarda menos como has podido comprobar 🙂 .

Elige el fondo desde el escritorio:

- Deja pulsado en el escritorio y te sale la opción de Fondos de pantalla, elige uno animado y establécelo.
    - Seguidamente prueba de nuevo desde los ajustes>Pantalla.....

• Siguiendo el procedimiento que has descrito para cambiar el fondo por uno animado va bien, pero si lo vuelvo a intentar siguiendo la ruta Ajustes/Pantalla/Fondo de pantalla/Fondos animados me vuelve a dar el fallo.

También me gustaría saber si tenéis alguna idea de porqué no me coge los controladores adb.