Problema con el EJE Z

• El lunes compré mi kit Hephestos y he acabado de montarla hoy.

Tras un montaje sin grandes problemas he comprobado que los motores funcionaban adecuadamente, primero haciendo un homming y a continuación moviéndolos individualmente.

Los ejes X e Y funcionan estupendamente, con un movimiento suave. Sin embargo el eje Z no funciona como cabía esperar. Los motores se frenan a menudo y producen un zumbido muy alto.

He desmontado parcialmente el montaje para localizar el problema, por si eran las varillas o incluso las tuercas.

El caso es que el motor funciona bien si no tiene nada unido a él, pero basta con ponerle los acoplamientos flexibles de aluminio (sin la varilla) para que aparezca el problema. Si dejo un sólo motor enchufado funciona, con o sin acopladomiento de aluminio.

Buscando una solución he dado con alguien que tenía el mismo problema en una Prusa i3 (http://forums.reprap.org/read.php?151,295049)

A esta persona le recomiendan ajustar el voltaje de los motores en la Ramps, o modificar el firmware.

Antes de hacer nada he actualizado mi firmware de 1.3 a 1.3.1, pero no ha cambiado nada. Y no me atrevo a seguir el consejo de ese foro pues al parecer esto anula la garantía.

¿Cual es la solución adecuada?

Tal y como están los motores ahora funcionan hacia abajo, supongo que por la ayuda de la gravedad, pero son incapaces de mover hacia arriaba el Eje X.

He enviado este mismo mensaje usando el formulario de soporte, pero vuelvo a ponerlo aquí por si sale alguna otra solución o por si alguien tiene el mismo problema en el futuro pueda encontrar una respuesta aquí.

• ¡El servicio técnico ha sido rapidísimo!

Ajustar el voltaje no me ha llevado más de un par de minutos y ya funciona.