Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sobre mejor navegador en resultados prácticos para la Edison 3

• ¡Hola! Quería preguntaros algo:
    ¿Bajo vuestra experiencia con navegadores en la Edison 3 cúal creeis que ofrece mejor velocidad de carga de páginas? 
    De momento tengo instalado el Chrome y el Firefox 35 pero no he notado una gran diferencia en la velocidad de carga de páginas usando ambos navegadores, los encuentro bastante parejos aunque esto es una opinión personal, claro. 

La conexión ADSL que uso es de 1,5 Mb reales en descarga usando un router AR-5387un de Jazztel.
    ¿Algún tip o ajuste para conseguir mejoras en la carga de páginas? 
    Suelo tener el Ablock plus activado para quitarle peso a la carga de las páginas y mejorar la velocidad pero seguro existen más cosillas.

Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.

• Hola, yo he probado Chrome (como no) y Dolphin, de momento me quedo con chrome exceptuando que dolphin reproduce animaciones flash y vídeos que aún usan dicha tecnología.

En Chrome hay una opción en Ajustes > Avanzados > Reducir uso de datos que mejora algo la velocidad.

• Gracias por el consejo del chrome, es bastante útil.
    El problema con chrome es la usencia de complementos como adblock. Lo eliminaron de su playstore y aunque se pueda instalar de manera no oficial no funciona como en el navegador Firefox. Aparte tienes que configurar la red y asignarle un proxy de forma manual, vamos.. un rollazo de los buenos.

Como veo que no hay mas comentarios que hayan querido participar he decidido probar por mi mismo el uso de otros navegadores en el Edison 3, aunque voy a comentar a groso modo mi experiencia con los que use:

Chrome: El standar, funciona bién, da pocos problemas de cuelgues o cierres inesperados pero consume bastante RAM si abres muchas páginas y además han capado las aplicaciones como adblock lo que no me agrada nada de nada.
    No lo encuentro tan rápido y tienes que borrar el historial, datos privados y demás antes de salir (no se puede configurar borrar datos privados al salir como en firefox o CM browser). Lo peor desde luego la falta de complementos como en la versión desktop o PC.

Firefox: Lo encuentro bastante equilibrado aunque la velocidad de carga de páginas tiene que mejorar mucho más en nuevas versiones. Tienes todos los complementos que puedes necesitar, es bastante personalizable y no he notado cuelgues ni inestabilidad, aunque si que he notado que aveces el scroll de página aveces se atasca un poco en algunas webs. Lo de scroll y la velocidad de carga veo que son mejorables, aunque como he comentado en representación de contenidos es el navegador que se asemeja más a la experiencia de navegar con un PC.

Opera: Este si que me ha desilusionado de lo lindo.. tanto en l a versión mini como en la standard me quedé a cuadros al comprobar que se quedaba pillado al cargar páginas webs simples, no renderizaba corréctamente algunos gráficos y se comportaba de manera inestable. Creo que este navegador no es para esa tableta, sin duda. Al menos en mi experiencia me ha decepcionado por completo.

CM browser: Bueno, bueno.. Aquí si que me he llevado una grandísima sorpresa.
    Este navegador carga las páginas a la velocidad de un rayo. Es rapidísimo y la interfaz de usuario me ha encantado.
    Con algunas páginas no es tan rápido como Firefox o Chrome pero tiene que ver con que carga toda la publicidad de las webs como Chrome sin adblock aunque tiene algunas sorpresas para compensar esto. Te da la opción de cargar páginas webs sin contenido gráfico lo que hace que sea especialmente interesante para navegación con datos móviles y ahorrar Mb de descarga.

Lo malo también es que no tiene complementos a nivel del Firefox y no se puede quitar la publicidad intrusiva de las webs.
    He notado que tiene que mejorar algunos aspectos porque cuando seleccionas las opciones parece no reconocer el cambio de posición de la tableta a horizontal y es algo molesto,
    Creo que es mejor le deis una oportunidad y lo probeis por vosotros mismos porque me ha dado una sorpresa de la buna, aun teniendo en cuenta esos errores que seguro podrán ser pulidos en un futuro. En el Edison 3 desde luego funciona muy rapido, mucho más que Chrome sin duda.

Bueno espero que os sea de utilidad y si quereis comentar vuestras experiencias con el Edison3 y el uso de navegadores biénvenido será porque aquí aprendemos todos a diario.

¡Saludos!

• También otro muy bueno es el Dolphin, instálalo y notaras la velocidad es en mi opinion el mejor para android en contenido HTML5 y Javascript.
    Luego dicen que el mas rapido es el Puffin pero no lo recomiendo.

• Añado en el día de hoy otra prueba en la Edison 3. Esta vez he probado el navegador Dolphin y mis impresiones son:

Es un navegador que prácticamente no tiene nada que envidiar de los grandes, es muy completo y equilibrado en casi todos
    los aspectos. Funciona de una manera rápida y fluida y tienes algunas prestaciones adicionales muy pero que muy
    interesantes que hay que tener en cuenta y que os puede hacer seleccionarlo como navegador definitivo o fijo.

He comparado los tiempos de carga de algunas páginas webs con el CM Browser y está casi casi a la par, aunque sigue siendo
    un pelín más rápido el CM Browser.

La interfaz es muy clara y recuerda mucho a Chrome, eso si. Quizás no es lo más llamativo del navegador pero lo compensa con
    otras funciones como el soporte de gestos personalizados y con el acceso a complementos desarrollados para el.

Soporta Flash y las opciones de personalización son muy amplias. Puedes configurar el borrado de datos privados al salir y un monton mas de opciones que son muy prácticas.

Mi experiencia aquí no es científica, sino personal, esto quede clarito.

De momento en mi particular listado o podio de navegadores la cosa va quedando así:

En primer lugar por rapidez e interfaz dejo al CM Browser como el ganador, aunque como he comentado antes tiene algunos problemillas que deben de pulir en un futuro, pues aveces son un pelín molestos. Por lo general va bién y creo que es el más rápido
    en carga de páginas webs en la Edison 3.

En segundo lugar el Dolphin
    En tercer lugar el Firefox (si lo mejoran en velocidad y esos lags o ralentizaciones de scroll sería el 1º)
    En cuarto lugar el Chrome
    En quinto lugar el Opera mini

Saludos a todo el foro.

• Hola. Muchas gracias por tus pruebas. Te lo has currado. Me lo apunto 😉

• Buenas, soy nuevo por qui, ya llevo unos días disfrutando de esta magnifica tablet, desde el primer día estoy trasteando con ella y una de las cosas que mas estoy probando son los navegadores alternativos al crome, y la verdad es que el aporte que hace BQ sounpro es muy bueno, ya he probado casi todos y la verdad el que mas me convence en velocidad es el crome, tienes razón con lo de  tienes que borrar el historial, datos privados y demás antes de salir, es de lo que menos me gusta, lo del adblock fue lo primero que hice, y no le veo tanta complicación a configurarlo siguiendo los pasos que te indican desde la aplicación.

Un saludo para todos.

• ¡Gracias Anarión!

Irati ¿Como tienes configurado en los ajustes de redes wifi el método de instalación del adblock?
    Te lo comento porque a mi no me funcionaba corréctamente el adblock usando ese método.
    No es que no funcionara, sino que el navegador iba peor y seguía mostrando algún tipo
    de publicididad. Nada que ver con el adblock de Firefox, que ese si que funciona de maravilla.

Respecto a la velocidad y tal creo que Dolphin va mejor y CM Browser a la cabeza. Yo le he hecho muchas
    cargas cronometradas al Chrome respecto al CM y al Dolphin y siempre se quedaba un poco atrás.
    Aparte que navegar con Chrome ya se sabe.. No por seguridad, sino por privacidad. Escasa..

Pero vamos que me parece estupendo que conteis todos vuestras experiencias en este terreno y vamos aprendiendo
    todos. Luego podemos compartir truquillos para optimizar nuestros navegadores en la Edison 3 si os parece.

¡Saludos!

• MVP

Exacto, ese es el espíritu de la comunidad: compartir y aprender. ¡Todos sumamos!

• Buenas noches, pues el adblock lo instale en crome siguiendo todos los pasos que te indican desde la pagina de adblock, no recuerdo exactamente todos, pero hay van: Me conecto a mi red y seleccione modificar la configuración de esta en opciones avanzadas, entras en proxy y seleccionas manual, en donde te aparecen todas las opciones, ajusta proxy para localhost y puerto para  el numero especificado por adblock plus en el mensaje de notificaciones, no se si me dejo algo. Pero ya te digo siguiendo los pasos sin problemas, yo lo tengo puesto en bloquear toda la publicidad, y la verdad es que no he visto ninguna. Me gustaría probar  Dolphin por el tema de la seguridad, aparte de que lo ponen muy bien en todos las paginas que he mirado. 

Un saludo.

• ¡Gracias irati! Si, tal cual describes hice yo también y le luego obviamente entré en los ajustes de adblock para limitar toda la publi, aunque ya te digo que comparé con el de Firefox y este último funciona mucha mejor.
    A ver cuando le pegan una revisión al Firefox para Android de código. Necesita un poco más de optimización, aunque espero lo consigan.

Respecto al Dolphin pues si, tal cual. La verdad que funciona muy pero que muy bién y es bastante rápido. Buena interfaz, muy configurable y bastante equilibrado en todos los aspectos. Vamos.. que se puede prescindir perfectísimamente del Chrome si instalas el Dolphin y encima ganas en privacidad. Chrome ya no es lo que era..

Que por cierto.. Imposible eliminar el Chrome de Android. Al menos yo lo he intentado y no te deja. Te lo tienes que comer si o si.
    Si te vas a configuracion-aplicaciones te permite darle a la opción desinstalar pero solo desinstala la versión previa actualizada, no la original con la que venía el tablet y encima a los pocos minutos se vuelve a descargar desde el play store, pues te dice que existe una actualización para Chrome. ¡Menudo rollo! A lo mejor necesitas permisos de root para poder desinstalarlo.
    Si alguien sabe de otro método pues a ver si nos ayuda.

¡Saludos!

• Hola, para la desinstalación del Chrome si hace falta ser root, lo que puedes hacer es Inhabilitarlo y ya no aparecerá :).

Es mejor hacer esto ya que si se quitan aplicaciones nativas puede haber problemas con las futuras actualizaciones.

• MVP

@BQSoundpro Con esta aplicación puedes hacer lo que dice el compañero.