Cobertura

• Hola buenas.lo del tema de la poca cobertura de estos telefonos es cosa de unos pocos terminales o son todos?.el martes 13 me hicieron un cambio de terminal porque el otro fallaba la iluminación de la pantalla.pero con este nuevo me da la sensación de que tiene poca cobertura.es cosa de actualizacion? O es que estos teléfonos no dan mas de si?si a mas gente le pasa algo haran no?

• Si tiene menos cobertura, actualizable por software. En mi anterior dispositivo tenía la cobertura plena en casa.... Ahora tengo 1 o 2 rallas.

• Vamos que piensas que sacaran una actualización entiendo no?

• MVP

Hola.

@ribo tienes la ultima version de firmware?

Ya has probado con otra tarjeta?

Saludos

• Hola a todos a mi tb me pasa en el mismo sitio con mi antiguo bq 5 mas cobertura q con mi nuevo e5 4g
    Espwremos que lo solucionen con una nueva actualización

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Si la versión con la ultima actualización.y la tarjeta nueva y cambiada de ranura por si acaso.tengo una tablet Bq un libro electronico y e5 hd en casa y la verdad es que este e5 4g me ha decepcionado bastante por este tema de cobertura, pienso que antes de sacar algo al mercado debería de pulirse mas.y el soporte técnico debería pronunciarse al respecto con alguna solución como cambio de terminales o actualizaciones

• MVP

Una cosa, los que tenéis pocas rayas de cobertura, ¿realmente ese hecho hace que no podáis llamar o tengáis una mala recepción del sonido con el interlocutor? ¿Es un tema de medición o realmente os afecta a la calidad de las llamadas?

• frikilero dijo:
    Una cosa, los que tenéis pocas rallas de cobertura, ¿realmente ese hecho hace que no podáis llamar o tengáis una mala recepción del sonido con el interlocutor? ¿Es un tema de medición o realmente os afecta a la calidad de las llamadas?
    Por ahora no he tenido problemas, llevo poco con el, pero no es normal estar en mi casa con 1 raya o a veces ninguna...aun pudiendo llamar, cuando hasta ahora estaba con las rayas a tope... eso es tema de radio y lo deberían mejorar.

• Afecta a la cobertura de datos.te hace imposible conectarte internet porque esta en e o gcuando otros terminales están en 3g o h

• MVP

ribo dijo:
    Afecta a la cobertura de datos.te hace imposible conectarte internet porque esta en e o gcuando otros terminales están en 3g o h

Pero están hablando de menos cobertura y de cobertura plena, es decir entiendo que ellos hablan del nivel de la señal (las rayas) y tú del tipo de señal de datos. Es decir, puedes tener una sola raya y H+ con lo que seguramente los datos te irán bien o tener todas las rayas con E con lo que te irá lento de todas maneras.

• Exacto

• Por eso no se si sera por actualización o follo de antena

• MVP

No creo que sea fallo de antena, yo tengo cobertura (aunque sea poca) en sitios donde el E4 no cogía, así que la antena es mejor directamente. 

Otra cosa es que la medición sea diferente o más sensible en un qualcomm que en un mediatek, y si uno tiene un rango más amplio o diferente al otro también lo será su medición y por tanto la comparación entre un E5 4G y un E5 normal por ejemplo, no la veo aplicable.

De ahí que pregunte si al tener menos rayas la calidad de la llamada es correcta o no, ya que es de los pocos parámetros "reales" de uso que puedes tener en cuenta.

• Si cambio la red y pongo 2g/3g la cobertura esta a tope, es al marcar como red preferida 2g/3g/4g (modo automático) cuando pega el bajón de cobertura.  

• Entonces alguien sabe si nos darán solución?.ayuda soporte!!

• Rayas, por favor, rayas.

• MVP

Rayas, por favor, rayas.

Sí, sí, perdón, me había traído el "rallador", jeje.

• fjluis87 dijo:
    Si cambio la red y pongo 2g/3g la cobertura esta a tope, es al marcar como red preferida 2g/3g/4g (modo automático) cuando pega el bajón de cobertura.  

Por lo que he estado fijandome en el mío.
    Las rayas de cobertura parece ser que son las de datos. Hay veces que en mi casa las tengo a tope, otras una raya etc... (Esto con el wifi).

Si desactivo wifi y dejo los datos casualmente las mediciones coinciden con la intensidad de señal de los datos.
    Cuando está a 1 raya es 4g, si está a tope es H/H+. No se si tendrá algo que ver pero al menos mi cobertura coincide con la intensidad de los datos.

• Se ha comentado otras veces ya en el foro.
    Hay 3 tipos de antenas.
    • 4G: están poco implementadas (diría muy poco implementadas), así que es normal tener poca cobertura red (que no calidad de señal, no confundir... aunque haya 1 raya de cobertura, se puede tener buen 4G, las rayas indican la potencia de la señal). Prácticamente la señal 4G está en grandes nucleos poblados (grandes ciudades) y aun así no en todos sitios. Habrá que esperar que activen la banda 800 (la que hasta ahora usaba la TV) para ampliar esta cobertura y mejorarla.
    • 3G: están muy implementadas, pero no del todo. Aun existen zonas oscuras (sobre todo en zonas poco habitadas), así que es posible que cuando no haya 4G o llegue al límite pase de 4G a 3G, pasando de 1 raya de 4G a 4 rayas de 3G de golpe.
    • 2G: Prácticamente en todos sitios (excepto zonas sin cobertura). En datos corresponde a G/E.
    Teniendo claro esto, es normal que dé saltos de 1 raya a 4 rayas cuando pasa de 4G a 3G. Solo que si no estamos en datos no lo notaremos (en datos cambiará de 4G a 3G/H/H+).
    Para poner un ejemplo, en mi cuarto tengo 1 raya de cobertura 4G y hablo y navego perfectamente, mientras que si me alejo un poco y pasa a H+ la velocidad me baja aunque tenga la cobertura llena.

• Yo en mi casa con mi e5 4g Solo consigo que me salga una e o g eso si las 4 rallas de cobertura con yoigo que usa antenas movistar y mi mujer con su e5 hd de ono que también usa antenas movistar coge una o dos rallas de 3g o H estando los dos teléfonos uno al lado del otro.y la verdad es que mosquea que un teléfono supuestamente superior y mas caro no de la talla.por eso preguntaba si creéis que lo solucionen con futuras actualizaciones o sera a si hasta que lo jubilemos.