1 GB RAM, ¿suficiente o insuficiente?

• Según el uso que se le dé, ¿verdad?

Veréis mi situación es la siguiente, busco un smartphone con 2Gb de RAM, radio FM y 4G, por un precio razonable (200-300 €), el resto de especificaciones me dan un poco igual. Como usuario lo que más suelo hacer en el móvil es navegar por internet, whatsappeo, redes sociales, oir radio y poquito más, no suelo usar juegos, y en todo caso si juego, lo hago en la tablet. En esas condiciones la RAM no debería ser un problema, pero dado que el procesador es de 64 bits y se espera actualización a lollipop, me preocupa que con la nueva versión de Android el móvil no tenga bastante con ese giga de RAM.

Es por ello que me planteo adquirir este móvil o bien esperar a que BQ saque la versión de 2 GB, para lo cual no sé realmente si tendría que esperar mucho o poco. En ese sentido tengo una mala experiencia con BQ porque cuando buscaba tablets, en algunas tiendas online estaba la Edison 3, pero desde BQ me dijeron que ni idea de ese modelo; acabé comprándome una Samsung, y al poco tiempo salió oficialmente la Edison 3. Así que el tema de esperar a una versión de 2 GB tampoco me convence del todo porque ni idea sobre cuánto tendría que esperar.

Saludos a tod@s

• En mi opinión 1gb para un usuario normal es más que suficiente, el rendimiento del móvil es de sobresaliente.

• Es una decisión personal.
    Actualmente este modelo tiene 1G y no hay nada que indique que salga uno a 2G, así que basándonos en lo que hay ahora es una cuestión de elección tuya.
    Si tienes un uso normal, 1G te debe bastar.

• Yo tengo el e4 y va perfecto, lo uso para wassap, telegram, tapatalk, música, y opera cuando tapatalk se ponen tonto. Siempre tiene como mínimo 200 mg de ram libre con todas esas ppa abiertas.

• MVP

yo tengo el e5hd, de 1gb y casi siempre tengo cerca de 400mb libres, y el uso que hago es prácticamente el mismo que tu comentas. incluso algún juego tipo candy crush.
    los 2gb en pantallas como la del fhd es también por la pantalla fullhd que necesita mas potencia para la pantalla.

pero como dice @heminwein es decisión personal de cada uno.

• MVP

Con 1 parece suficiente para el uso que le quieres dar pero claro, hablas del rendimiento con lollipop y eso no hay quién te lo pueda decir ya que aún no lo tenemos.

• Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La conclusión que extraigo es que me vale el giga de ram, pero si me quedo con la versión kitkat.

Tal vez me espere un par de meses a ver si para entonces el tema de la actualización al lollipop está menos verde, y siempre y cuando el cristal agrietado de la pantalla de mi móvil siga aguantando...