Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Separación de capas a mitad proceso

• Buenos días, estoy realizando mis primeras impresiones 3D y, a parte de problemas menores, estoy teniendo cierta dificultad en el acabado de las piezas, ya que durante la impresión, no se acaban de adherir las capas entre ellas. Para mi que hay cierto momento en el que el extrusor deja de sacar filamento para volver a sacarlo un poco mas tarde.

• Si puedes sube unas fotos de como queda la pieza para poder analizarlo.

• La base creo que está algo despegada, vuelve a calibrar, algunos usuarios usan dos folios para dejar correcta la distancia entre la base y el nozzle.

También te recomiendo que rocies laca Nelly en la base para que se pegue bien. Yo creo que el problema viene en el laminador, es posible que no esté bien puesto los parámetros. Si usas Cura tienes los perfiles en la web.

• La laca ya la uso, he calibrado la base con un folio y el resultado es mejor, pero el problema no está en la base, es cuando ya lleva varias capas. Y en cuanto a los parámetros, ya estoy usando los de la web. En la foto se ve despegada, porque la he despegado yo, la laca funciona muy bien

• Si puedes haz una impresión entera ajustando la base y sube la foto para verlo bien ;).

• Ahora lo he vuelto a intentar y ha empezado bien, pero llega un momento en el que deja de extruir material, la impresora realiza los movimientos, pero no sale material. Tengo que tener algun problema con el extrusor, porque al rato vuelve a salir material. Es como si se obstruyera a ratos

• Aqui tienes el resultado

• Eso si que es raro, porque parece como que ha arrastrado unas cuantas capas. ¿El ventilador de capa se activa verdad? Entiendo que es PLA, ¿puedes probar con otra bobina distinta?

Si hubiese un fallo en el arrastre de filamento dentro del extrusor se escucharía un clanck. ¿Se oye? De todos modos si ves que el problema es el extrusor, ponte en contacto con soporte para que lo revisen ;).

• Si que puedo probar otra bobina y si que se enciende el ventilador, si que es PLA.

Por ahora no he oido ningún clank. Gracias, si el problema persiste con esta bobina, llamare a soporte

• Buenos días, he probado con una bobina nueva y me pasa lo mismo. Ahora he probado a desatascar el extrusor con la aguja y me ha impreso perfectamente una pieza pequeña, voy a probar una mas grande

• Cuando tengas la pieza grande Rubenet15 nos comentas. Es posible que tuviese algo de suciedad dentro del hotend, y por eso el filamento no salga bien. Es aconsejable hacer una limpieza de hotend de vez en cuando. Es una pieza que con el uso se va desgastando.

• yo miraría las correas,me pasaba una cosa parecida,era q la correa no estaba bien tensa cuando llegaba a cierta altura hacia un ruido y me movía la impresión

y el eje x q este bien alineado

• Buenas tardes sgruben, la pieza grande se hizo toda bien, hasta casi al final que fallo de nuevo y las últimas capas no se hicieron bien por lo que el acabado superficial no fue bueno.

He probado a hacer una limpieza a fondo de la boquilla del extrusor, de la manera que se explica en el video de youtube, con la llave allen de 1,5mm. Pero llegado cierto momento, vuelve a pasar. El error tiene toda la pinta de ser del extrusor, que se atasca. Entiendo que se tenga que limpiar de vez en cuando, pero si no me deja ni hacer una pieza, es que algo no va bien.

Por otra parte, gracias piltra por la recomendación, lo probaré, pero no creo que sea eso porque cada vez me lo hace en un sitio diferente, puede ser al principio o al final.

Muchas gracias a los dos

• ¿Has podido hacer foto a la pieza?. Si crees que tiene fallo el extrusor ponte en contacto con soporte para que puedan revisarlo. Si el filamento sale bien a excepción de cuando pasa un tiempo es posible que esté algo dañado por dentro.

• Ya me puse en contacto con ellos, y después de varias opciones sin éxito, me han dicho que cambie de filamento y use el de bq. Que puede ser que el que esté usando no tenga las medidas correctas, aunque he estado midiendo por diferentes partes del mismo y siempre está en la medida correcta.

• ¿Mide siempre 1.75mm de diámetro?

• No llega nunca a 1.75, se queda entre 1.69 y 1.72 mm

• Es un diámetro menos que el normal, pero dentro de tolerancia. En este caso puede existir un problema en el extrusor que no permita el arrastre del material correctamente.

• Después de contactar con soporte, me han dicho que me cambian el hotend, que creen que es el problema, cuando lo reciba y haga una prueba, os comentaré que tal va.

Muchas gracias