ACTUALIZACIONES POR OTA PARA DISPOSITIVOS ROOT - Obligada lectura


  • MVP

    DE OBLIGADA LECTURA PARA NOOBS Y NO TAN NOOBS. 🙂

    Las actualizaciones para los modelos E son por medio de OTAs parciales. Esto significa que el/los archivo/s (el update.zip) no contiene todo el sistema operativo, sólo la parte que cambia.

    Para que el sistema no se vuelva inestable, la actualización hace una comprobación para verificar que todo está correcto y poder modificar la parte que cambia. Si has modificado/borrado algún archivo del sistema (carpeta "system/app", "system/priv-app", "system/vendor/app" o "system/framework") la actualización te dará error y, en el peor de los casos, tendrás que hacer Hard Reset para poder recuperarlo.

    Si eres de los que le gusta hacer root al dispositivo para personalizarlo a tu gusto, aquí van una serie de recomendaciones:

    - El root no afecta a las actualizaciones.

    NO borres aplicaciones del sistema, puedes inhabilitarlas (desde ajustes - aplicaciones) o congelarlas (con titanium backup).

    - Si borras alguna aplicación, haz antes copia de seguridad de esa app. Si no la has hecho, mira este hilo para recuperar esa app que te falta.

    - Si has puesto un recovery custom para rootear el dispositivo, puedes volver a poner el stock (en los hilos se explica como hacerlo) o usar el propio recovery custom para actualizar (siempre que tengas el TWRP v2.8.1.0 o superior). En este hilo se explica como.

    - Si vas a modificar el sistema y tienes un recovery custom, usa la opción de backup. Tendrás una imagen del sistema para poder restaurar en caso de que algo salga mal.

    Y lo más importante, cuando tocas cosas del sistema, hazlo con responsabilidad y conocimiento. Te ahorrarás muchos sustos.

    Un saludo a tod@s.


  • Como siempre un trabajo excelente. Gracias por la información ;). 


  • MVP

    Gracias maestro!  :-bd



  • Perfectamente explicado 😉


  • MVP

    muchas gracias!! 😉



  • Documento a tener en cuenta. Gracias.