Escáner 3D Ciclop

• Me alegra mucho que ya lo tengas listo y funcionando!!! Además ha quedado muy bien la reproducción. Felicidades!!!!!

Yo aún estoy esperando a que me lleguen algunas piezas... cuando lo tenga listo ya avisaré!!!!

Un saludo!!

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/44599/Txispass" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">Txispass, me puedes decir como tienen que ir los jumpers de la placa ZUM SCAN.

Gracias!!!

• Claro, si as puesto el driver A4988, van los 3 puestos

• Si el driver es el A4988 Ok, gracias!!!

• Txispass, me puedes decir que modelo o donde compraste los laser, ya que los que yo he pillado no funcionan ya que hacen un punto en vez de una linea. Me parece recordar que fue una compra conjunta... pero me puedes decir donde fue el proveedor o algún modelo???

Gracias!!!

• Buenas, si puedes informarte AQUI, ojo con pedirlos a lo loco...tienes que pedir enfocados a unos 30cm (si son fijos) y que sean de clase 1 si no quieres dañarte la vista, un saludo 🙂

• Ok gracias!!!

• Txispass dijo:
    Bueno ya que empecé yo con éste post me gustaría poner la foto de mi última actualización con el escaner finalizado. La piedra es una pieza sencilla pero tiene sus hendiduras y demás, saludos!

Buenas. te queria preguntar como conseguiste hacer el escaneo, por mucho que lo intento no consigo tener una malla decente, ni escaneando varias veces y haciendo la superposicion de mallas con el meshlab, ¿como lo conseguiste? gracias

• Hola @Josebenito, realmente no hice mas que seguir los consejos de éste

Un saludo

• Alguien puede confirmarme si funciona bien en windows 10?. Hacía un tiempo que no usaba el escáner y ahora que lo necesito me encuentro con que me da error al calibrar, y si intento escanear hace todo el proceso pero no muestra nada en pantalla.

Los drivers de la cámara si son para windows 10.

• Hemos estado haciendo pruebas en Win10 y nos ha dado buen resultado. @aktuna, ¿sigues con fallos en win10?

• MVP

Yo también empezando a montarlo,

Piezas ya casi impresas, láser, cámara, PCB, y motor pedidos o en proceso.
    El cojinete, no encuentro a precio razonable el indicado, imprimiré el que hay en Thingiverse que va con bolas BB. Aunque por la función que hace debería ser un cojinete axial y no radial. Tampoco voy a escanear tanto peso. 
    Ya iré subiendo imágenes cuando pueda.

• Ánimo @luky jejje, en ali los tienes a 3€ pero te meten 7 de envio. Yo después de pedirlo a piezas me compraría el kit electrónica de bq, a no ser que quieras pasar un rato agradable soldando y demás. El motor pillalo de los chatos, sino te sobresale mucho, tengo uno de sobra si quieres.
    El rodamiento --》http://createc3d.com/shop/es/comprar-mecanica-impresora-3d/337-comprar-rodamiento-16014zz-16014-2rs-precio-oferta.html

• MVP

Me he impreso el rodamiento, aunque no me convence como ha quedado.

Tengo pedidos los lasers, tendré que adaptar la pieza de soporte porque seguramente serán más anchos.
    Tengo el arduino, cámara y los drivers.
    Tengo pedido un motor, de poca potencia, porque no hay medidas y el chino de turno no entiende mis mensajes. Supongo que al ser de poca potencia será de los chatos. ya veremos...
    De placa usaré una cnc v3. ya he visto el port y comentarios de que funciona.
    Me faltan las bolas del rodamiento.
    Me quedan por imprimir una base (para no cortarla con láser que me complica más), e ir a buscar la barra roscada.
    Sobre los modelos de las piezas... he tenido algún problema al imprimirlos. El soporte de la cámara, se me partieron algunos soportes, son muy finos, pero pude solucionar con apaño a media impresión. La cara plana, con los dos redondos laterales, se me han despegado algunas capas. Es que empezar con un radio, nunca queda bien en la base. Pero es funcional.

La cara inferior del soporte del motor tampoco me ha quedado muy bien, aunque funcional:

• El 25 de Mayo 2016 me compre La Ciclop.Estamos a 12 de Junio y no hay forma de que se vea la Photografia en 3D que los videos de bq anuncian,porque es una photografia 3D lo que hace La Ciclop que se puede transformar en formato STL para imprimir.Al dia de hoy muchas llamadas al soporte tecnico y no hay soluccion.Tengo un Toshiba Sattelite de 2.5 Gz y mi sistema operativo es Windows 10.Como digo la photografia 3D no me sale en el plato,tengo todo supercalibrado Luz del Dia,Luz de Fluorescentes,Luz de alogenas,Luz de bajo consumo solo me falta Luz de Leds.Hay Alguien que pueda decir si os salido algun escaneo bien sin decirme mira este video o mira este otro por que los he visto todos y el problema sigue estando espero que no sea una paja mental La Ciclop.Desde los Museos,Dentistas,Joyeros reclaman este Aparato 3D no como se dice en un video que este aparato es para los niños y personas que no se les da bien el diseño por ordenador,copiar por ordenador unacosa creada por las manos humanas es imposible a menos que se escanee y por otro lado la semilla de una oliva tampoco la puede reproducir el ordenador,con esto quiero decir que ya era hora de que salgan aparatos como La Ciclop pero que FUNCIONEN CORRECTAMENTE llevo dos semanas echando humo por las orejas Alguie me puede ayudar?

• MVP

@{ortlea}, si nos puedes explicar que es lo que te pasa, te podremos guiar. 

Entiendo que no has conseguido nada funcional, ok, pero hasta dónde has llegado? que pasos son los que no te funcionan?
    Es que al escanear no te sale la linea?