Problemas con la pantalla y detección de huella



  • Hola, desde las navidades de 2013-14 mis padres tienen la tablet Edison 2 Quad Core.


    Al cabo de poco tiempo empezaron a quejarse de problemas con el táctil y uso de la pantalla. Estas pasadas navidades, 2014-15, les pedí que me dejaran la tablet porque sus quejas iban en aumento. He comprobado como efectivamente la tablet no funciona bien, falla al cargar y sobretodo en el uso de formularios y seleccionar búsquedas. (no es problema de Internet, ya que hice las pruebas junto a otro dispositivo y ésta iba como un tiro).
    Es una pena ya que siendo, creo, una buena máquina, tiene un uso limitado o casi nulo.

    ¿A qué puede deberse?

    Gracias


  • MVP

    A ver si puedes concretar un poco más cuales son esos problemas tactiles y que formato de formularios son los que no funcionan bien, si son de internet o en que formato, excel, pdf, etc.

    Puedes instalalar el Clean Master y hacer una limpieza de archivos basura y una optimización del sistema si quieres, a lo mejor mejora bastante la tableta.

    De todas formas, por el tiempo que tiene la tableta, te recomiendo que hagas una restauración a valores de fábrica. Con ello limpiaras la memória y eliminarás carpetas de programas que ya no utilices.

    Eso sí, ten en cuenta que tendrás que configurarla desde cero. Cuando lo hagas, no restaures la copia de seguridad de google.

    Ya nos cuentas como ha ido lo que te propongo.



  • Hola RaMaEn, se trata de cualquier página de Internet, a la hora de introducir los parámetros de búsqueda o de rellenar / completar datos de acceso / usuario, seleccionar respuestas de búsquedas del buscador, etc. Es decir, es un problema de pantalla en general y que cuesta mucho navegar.


    Los problemas de carga de las páginas, por lo que he leído en foros, podría deberse a que esté activado el modo de ahorro de energía?

    Saludos y gracias


  • MVP

    Has probado a configurar el explorador de internet como "Ver como en el ordenador"????



  • Cuando tienes el modo ahorro de energía el rendimiento de la tablet cae en picado, y la navegación por internet se hace muy densa e incómoda.

    El modo de ahorro de energía está enfocado a extirar la batería con un uso muy leve (por ejemplo leer) pero no es nada recomendable tenerlo activado por defecto. Si lo desactivas notarás una gran mejora de rendimiento