Problema con Itinerancia de datos en el extranjero

• Hola a todos.

Acabo de adquirir un E6 después de pasar por un 4.5, 5 y 5.6 y he detectado un problema que no tenía con los demás.

Suelo viajar al extranjero y, como en el teléfono tengo indicado explícitamente que no se conecte a datos en itinerancia, nunca se me había conectado a datos en el extranjero.

El problema lo tengo con el E6 que por su cuenta y riesgo se conecta a datos en el extranjero aunque no le haya indicado que sí tiene que hacerlo (en Ajustes - Administración de la tarjeta SIM - Itinerancia - Itinerancia de datos: donde no tengo seleccionada ninguna de las dos SIM).

Hablando con soporte técnico me dicen que tengo que preocuparme, antes de salir al extranjero, de desactivar la conexión de datos o hablar con mi compañía para que me la desactiven para siempre, pero no me parece de recibo, ya que:

1.- para eso está esa opción en la configuración.
    2.- en otros teléfonos de BQ así funcionaba (y todos los que he tenido de otras marcas)
    4.- tener que preocuparte en el 2015, según pasas la frontera de desactivar la conexión de datos...
    3.- no quiero desactivarlo por la compañía porque hay veces que puntualmente sí necesito conexión.

Desde mi punto de vista es un problema de firmware, pero desde BQ me dicen que no es así porque "nadie más se ha quejado".

Si alguno más está en mi situación, por favor reportadlo para que no digan que nadie se ha quejado.

Muchas gracias a todos!

Iñigo