Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Copia de libros tarjeta sd

• Hola,

Tengo un Cervantes v.2014 y me han concedido 3 meses gratis en nubico con lo cual me he bajado algunos libros pero no se como pasarlos a la tarjeta sd. para que la capacidad del la memoria del e reader este libre me he conectado con el usb al ordenador para liberarla pero no encuentro el archivo donde esta. ¿Alguien me podria ayudar ?
    Gracias

• MVP

Desde el propio lector también puedes copiar libros de una memoria a otra. Manteniendo pulsado un título en la biblioteca te aparece la ficha del mismo y las opciones disponibles. Entre ellas está la de copiar.

Sin embargo no tengo tan claro que puedas utilizar esa opción con libros comprados (aunque sean gratis) en una de las tiendas virtuales.

• Ya lo he probado me da la opción de archivar pero si lo archivo tengo que volver a descargarlo no lo guarda. Mi idea era conectarme al USB hacer copiar y pegar en la tarjeta SD pero no los localizo no lo puedo ver no se donde los descarga .De todas formas gracias 

• MVP

El problema es que los libros descargados de la tienda están protegidos para evitar su copia ilegal (aunque sean gratis), por eso no te aparecen en la memoria junto al resto de libros al conectar el lector al ordenador. Están en una carpeta especial.

Podrías intentarlo instalando en el ordenador el programa encargado de gestionar la protección en la mayoría de los lectores (también en el Cervantes). Es el Adobe Digital Editions:

http://www.adobe.com/es/solutions/ebook/digital-editions.html

Pero no creo que puedas sacarlo a la tarjeta SD. De todas formas la memoria del lector es de sobra para albergar miles de libros de la tienda, además de tener la opción de archivarlos para que los guarde en "la nube", así que no deberías preocuparte por el espacio 😉

• Alguien me puede decir porque no puedo ver los libros que me he pasado de mi PC al ebook a la tarjeta sd tambien lo he hecho a la memoria del ebook no puedo verlos aunque he hecho un traspaso de arxivos y tambien lo he probado con copiar y pegar y no hay nada en el ebook. Sin embargo lo conecto al PC y me deja verlos en el ebook no entiendo nada
    Muchas Gracias soy nueva en este mundo de los ereaders

• MVP

Como es algo extraño, vamos a empezar por descartar cosas simples.

• ¿Los libros están en un formato compatible con el Cervantes?

• ¿Has apagado y vuelto a encender en ebook después de haber copiado los libros? (Esto no debería ser necesario, pero para seguir descartando).

¿Los copias en la raíz del dispositivo o en alguna carpeta?

• A la pregunta
    1- Estan en formato word o pdf entiendo que si es compatible
    2-si
    3- los he copiado directamente a la tarjeta sd externa sin carpetas

Gracias

• MVP

A la pregunta 1- Estan en formato word o pdf entiendo que si es compatible 2-si 3- los he copiado directamente a la tarjeta sd externa sin carpetas

Gracias

Word y PDF son compatibles y deberían verse. Prueba con un ePub, que es el propio del lector, y si sigues sin verlo tendrás que hacer un ajuste de fábrica o volver a instalar el último firmware por si algo se ha desconfigurado.

¿Antes de descargar los libros de Nubico si los podias ver?

• Hola,

Son los primeros libros que me he traspasado ya que acabo de estrenar el ebook.
    En cuanto al firmware ¿ Que es y como me lo puedo descarcar? El ebook es la version bqOs-5.2.1 2015 cervantes de 8 GB me lo he comprado en enero creo que es el ultimo modelo.

Gracias de nuevo  

• MVP

Hola Antonia.

Pues siendo así, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con los de soporte, para ver si te lo pueden solucionar online o te tienen que cambiar el dispositivo.

http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Gracias te digo algo, estoy segura que debe ser algo que yo no hago bien pero no logro averiguarlo.

• MVP

Hola Antonia.
    Pues tal y como lo has contado parece que lo hacer bien.
    Hazlo sin SD, directamente a la raiz del dispositivo para seguir probando.
    He entendido que conectas el ereader como si fuese un disco externo o Pen Drive, y luego copias los ePubs que te interesan al dispositivo y que en en el Explorador figuran como copiados al dispositivo.
    Luego lo deberías extraer "con seguridad" y ya deberían aparecerte en el Cervantes.
    ¿Lo has extraído alguna vez sin hacer una extracción segura?

• Bueno,
    Creo que despues de ayudarme tanto debo decirte que ya lo he solucionado no entiendo al dia de hoy que pasaba pero si que ya puedo indroducir los libros en el ebook de hecho ya he leido dos. Los copio fuera de las carpetas que contiene el ebook y los puedo copiar tanto en la tarjeta sd o en la memoria del ebook no preguntes que pasaba por que no sabria decirtelo, solo que borre todo lo que habia copiado y lo volvi a copiar fuera de las carpetas que contiene el ebook como ya te he comentado. Muchas gracias por tu ayuda. Gracias
    ANTONIA

• MVP

Bueno, pues me alegro de que ya hayas solucionado el problema y puedas leer ya en tu dispositivo.

Damos el tema por solucionado.

•