Borrar aplicacion

• Banned

pues eso cómo puedo borrar una aplicación de las que trae preinstaladas no sé por ejemplo el calendario o el hangoo........ en mi otro teléfono con la selección a bailar llevaba la papelera pero éste no te da opción al dejar pulsada un aplicación crea un acceso directo

• MVP

Sólo puedes inhabilitarla. Ocupará menos espacio en el sistema pero se quedará a la espera de que la habilites de nuevo. Puedes hacerlo si eres root pero sabiendo que las OTA dejarán de funcionar. Si borras una aplicación como la de Calendario, todas las aplicaciones que la usen para funcionar empezarán a dar problemas.

• MVP

como dice el compi, lo mejor es inhabilitarlas sino quieres tener problemas con las actualizaciones.

• Banned

Sólo puedes inhabilitarla. Ocupará menos espacio en el sistema pero se quedará a la espera de que la habilites de nuevo. Puedes hacerlo si eres root pero sabiendo que las OTA dejarán de funcionar. Si borras una aplicación como la de Calendario, todas las aplicaciones que la usen para funcionar empezarán a dar problemas.
    Perdón por la ignorancia, que es otra. Y ser root para habilitarlas

• Banned

Ota

• MVP

Cada cierto tiempo bq libera actualizaciones de Android. Esas actualizaciones se instalan desde el propio teléfono usando la conexión Wifi. La actualización espera que todos los archivos estén en su sitio, si eliminas alguno el proceso se interrumpe y no se puede aplicar la actualización.

Puedes inhabilitar aplicaciones con el usuario normal en Ajustes, Aplicaciones. Lo que no puedes es borrarlas del sistema.