Sugerencia para Lollipop

• Hola, buenos días a todos!

Al comprarme mi BQ me di cuenta que los extras que añade el fabricante a la ROM son detalles muy útiles, algunos ya consagrados en ROMs de cierta fama como es el control de brillo al deslizar la barra de notificaciones en horizontal. Bien, pues hace tiempo sugerí incorporar a una actualización un detalle muy útil también de estas ROMs. Hablo de que se pudiera manejar el paso de pistas musicales mediante la presión prolongada de los botones de control de volumen. Para los que no conozcan esta característica consiste en que yo por ejemplo estoy escuchando una canción con la pantalla bloqueada y para evitar encenderla y pasar a la siguiente lo que haría sería presionar durante un segundo volumen + para pasar a la siguiente canción, o presionar volumen - para retroceder a la anterior pista. El volumen se seguiría controlando igual, volumen + para subirlo y volumen - para bajarlo pero evidentemente no se podría dejar presionado porque entonces se pasaría la canción en vez de subir el volumen.

Me parece algo muy útil y viendo lo especializado que están estos terminales en la experiencia musical con características como Dolby no quedaría mal este detalle.

Sé que puede implementarse con módulos de xposed como el gravity box pero prefiero no meterme en temas de root, y creo que al usuario básico tampoco, cuando en realidad le puede interesar esta característica.

¿Bien y que os parecería a vosotros esta característica? ¿Os gustaría?

Gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo.
    ☺

EDITO 13/01/2015: esta característica ya está implementada de fábrica. Al menos funciona con Google Play Music.

• Yo tengo metido el xposed, pero juraría que eso que comentas ya lo hacía antes de que le metiera yo nada. Lo has probado con el play music? (sería bloquearlo mientras ya estás escuchando una canción y con la pantalla apagada mantenerlo pulsado, bastante más de un segundo; sobre unos 5)

Un saludo y muchas gracias.

• Pues me ha entrado la curiosidad y he probado a ver si funciona eso de mantener pulsado volumen + y volumen - y en efecto con la pantalla bloqueada pasa a la cancion siguiente en el primer caso o a la cancion anterior en el segundo caso y si son como unos cuatro segundos dejando pulsado para que cambie y no soy root ni nada

• Ahí va pues es verdad!