Error SMS

• Hola a todos. Mi operador Tuenti me ha cobrado dos sms por el precio de uno y al preguntarles sobre el asunto me contestan los siguiente:

"El sistema de codificación de mensajes en determinados terminales se modifica si en él se incluyen caracteres especiales, como puede ser la "ñ" o determinadas letras acentuadas, incluso otros signos de uso menos frecuente como la interrogación de apertura o la "ç" .El origen del problema se encuentra en que algunos modelos de teléfono móvil están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres.Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si apuras los 160 caracteres en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).Este es el motivo por el que se produce el cobro de sms múltiples. Si quieres más información te recomendamos que consultes el manual de tu teléfono móvil donde encontrarás información sobre la desactivación de la conmutación automática a Unicode."

Por supuesto no he encontrado nada en el manual y la respuesta me hubiera valido para mi móvil de hace 10 años pero en Kit Kat se me hace raro que haya un problema de este calibre. He entrado en opciones de sms y solo hay un parámetro que es la difusión en celda y que no sé lo que es.

Gracias a todos por estar ahí.

• Buenas tardes,

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos aquí y seguimos en el tema enlazado por el compañero.

Saludos,