Conexión hdmi

• Hola. Vengo ahora de exponer un tema con la tablet conectada al puerto hdmi de un proyector Epson... y nada. Acabé por usar el drive USB que trae el proyector. Al llegar a casa he probado el puerto hdmi con la pantalla del PC y ha dado perfectamente -cambian notablemente los tonos de color, pero eso se puede ajustar-.

Al ajustar el proyector es posible alterar tanto la resolución como la velocidad de refresco. ¿Cuál sería la combinación resolución/velocidad adecuada para un proyector?

• MVP

Si no tienes el manual del proyector puedes buscar a ver si lo encuentras por Internet y consultar esos datos.

• La resolución del proyector EPSON EB-X18 es diferente (1024x768). Aunque coloque la tablet a esa resolución, la tablet va a negro y el proyector no detecta nada por hdmi. Actualicé el driver, y nada. 

• El mismo problema aparece con el proyector de la facultad, con lo que la tablet se muestra inútil para realizar presentaciones.

• MVP

Hola, has probado las opciones de detección de pantalla y de proyección del Windows?

• Hola.

Acabo de ver el post.
    voy a probar hoy con esos detalles...

• Bueno. Tengo novedades:

La tablt no queda sólo en negro: ahora se recobra e identifica el proyector: reconoce su resolución, su marca, etc., le envía el sonido...
    pero nada se oye y nada se ve por el proyector

• MVP

¿La entrada de vídeo al proyector con qué tipo de conector la haces? ¿Qué entradas de audio tiene el proyector?

Lo digo porque por ejemplo, si pones un adaptador de hdmi a vga pierdes el sonido que va por el cable hdmi por el camino, a no ser que el adaptador tenga luego una salida de audio jack por ejemplo.

• La conexión la hago con el cable bq hdmi-micro_hdmi, direcctamente en la entrada hdmi del proyector.

• MVP

En ese caso el sonido debería entrar al proyector por el mismo cable hdmi. Cuando lo tienes así, se oyen los sonidos en la tableta?

• no

• MVP

¿Puede ser que haya que configurar la salida de audio en el mismo proyector?

• Estyuve a ver.... el disco principal de la Tesla está prácticamente lleno... 

• recuperé espacio en el disco duro y desinstalé la driver para reinstalarla desde la búsqueda automática del windows... y adiós a los proyectores por hdmi.... y ahora, además, adiós a la pantalla del p. La placa gráfica, como conector, está básicamnente inutilizable... tavez por el cable, talvez por la placa en sí

• Tengo novedades:

Acabé por mandar la tablet al servicio técnico que reiniciaron todo y no vieron prblemas. Ahora es posible conectar adecuadamente al monitor del PC. Pero continúa sin mostrar la imagen en los proyectores Epson y Toshiba. En fin, si en el SAT dicen que está todo correcto, la única respuesta que se me ocurre es la BQ Tesla2  no es compatible con los proyectores que en Portugal se usan para la educación... De haberlo sabido, no la hubiera comprado.

• MVP

Otra opción sería si los proyectores tienen entrada vga, es poner un adaptador de hdmi a vga que son baratos en Amazon.

• Ya probé esa opción. Tengo n magnífico adaptador que sólo funciona en el único proyector en el que funciona el hdmi... Y ya he probado con 6 proyectores diferentes.

• MVP

Ostras qué cosa más rara, precisamente la Tesla la uso con un adaptador de hdmi a vga en casa para aprovechar un monitor de 19 pulgadas y sin problemas.

• Novedades:

la última actualización del Windows update dejó la entrada hdmi inútil: la tablet detecta los pryectores o la pantalla. configuro la imagen exactamente como viene en el manual de la pantalla o de los proyectores y no llega imagen.

No la voy a mandar al SAT de nuevo para que me la reseteen, no encuentren nada y a la semana deje de funcionar. En los proyectores epson saco las castañas del fuego com la conexión usb. aunque para vídeos funciona mal.

Para lo demás, nada: ni trabajo en la escuela, ni presentaciones de la facultad.

• Una buena noticia:

Instaléel intel driver updater, actualizó el driver y otra vez funciona en el único proyector donde funcionaba y en la pantalla del pc. Lo demás sigue igual.
    Si alguien quiere una tablet para presentaciones NO le aconsejo este. A mí no me está funcionando y según el SAT no tiene ningún problema, de lo que se deduce que simplemente no vale para proyectar en la mayotía de los proyectores donde sí funciona cualquier portátil.