Solucion SMS largos

• 😉 He comprado hace pocos días el BQ Aquaris E4.5 y en general estoy muy satisfecha con él pero desde el principio me encontré con un "fallo". Al escribir SMS largos en vez de mandar 2 o 3 SMS me los convertía en MMS.Y no incluía ninguna "ñ" ni ningún caracter raro, emoticono o foto. Eso es un problema importante para mí porque al tener Movistar Fusión tengo SMS gratis pero los MMS me los cobran (y bastante). Al principio no me fije porque con mi anterior smartphone Sony no me ocurría eso. He visto en el Foro que hay más personas con el mismo problema . Trasteando he encontrado la solución y quiero compartirla con vosotros:

Ajustes-Idioma e introducción de texto- DESACTIVAR CORRECTOR ORTOGRAFICO- Teclado y metodos de introduccion-predeterminado español teclado Andrid (AOSP)-marcar casilllas Teclado Android y Teclado Google y abrir a la derecha de las palabras teclado Android y Teclado google las ventanas (una especie de equalizador de 3 lineas)- Ajustes del Teclado- Autocorrecion- Marcar AUTOCORRECION- No. Hacerlo en los dos teclados. Tambien podeis aprovechar para desactivar la vibracion al escribir y ahorrar bateria Y LISTO!
     Yo desde esos cambios puedo escribir hasta 3 SMS seguidos sin problema. Obviamente si paso del tercero me lo convierte en MMS. Creo que el fallo está en que al poner mayúsculas o punto el contador de caracteres se volvia loco. Desde que quite el CORRECTOR ORTOGRAFICO,, y la Autocorreción de cada teclado no he tenido más preocupaciones. 

• MVP

con los acentos también pasa.

• Hola. Gracias por este aporte. Me lo apunto.

• En lo referente a este tema quiero añadir las explicaciones que me ha dado para explicar porqué se da este error.

"En cuanto a tu consulta, esto sucede por el tipo de codificación que usa la aplicación de mensajería. La codificación por defecto es GSM7 del 3GPP TS23.038 que sólo soporta ciertos acentos como todos los graves (à,è,ì,ò,ù) y el agudo de la e (é). Para el soporte de otros acentos como los que usa el castellano o el portugués se usa la codificación UCS2 pero tiene el inconveniente de necesitar más bits para la codificación y por tanto se reduce el número máximo de caracteres de 160 a 70. Este comportamiento es el genérico de Android nativo y de iOS. 

Una alterativa es descargarse desde Play Store una aplicación de mensajería llamada Handcent SMS (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.handcent.nextsms ) que entre otras cosas tiene soporte para alfabeto castellano y si el usuario introduce un texto con acentos al enviarlo automáticamente hace la conversión y cualquier carácter acentuado lo convierte a su equivalente sin acento, así permite enviar 160 caracteres aunque el mensaje haya sido escrito con acentos (eso sí, el mensaje será recibido sin acentos)."

Por mi parte estoy bastante descontento, no con la postura de Bq en concreto, sino con la propia de Android por vendernos como nuevo un sistema que no recoge las peculiaridades de cada idioma en su sistema "puro" y que si han hecho el resto de fabricantes en sus revisiones. Recuerdo que esto pasaba en los primeros móviles con sms, pero añadían un contador de letras y si te pasabas te avisaba. No creo que a estas alturas debamos estar buscando soluciones externas en algo que ya se subsanó hace muchos años en terminales mucho más sencillos.

Un saludo.

• Yo no escribia con acentos asi que ese no es el problema. Con mi anterior Sony y Samsung escribia igual y no me pasaba eso. Tal vez sea culpa de alguna actualizacion de Android. Prueba a quitar el Corrector Automatico de Ajustes y mano de santo. La pena es que tenga que dar la solucion yo y no los de BQ

• Buenas Mondon,

No entiendo exactamente lo que te ocurre, es para intentar reproducir el problema que tienes tú (e imagino que yo). La aplicación de Menajes sí tiene un contador, te pongo varios ejemplos y el resultado del contador:

SMS => Probando => Contador marca 152/1 (que quedan 152 caracteres para completar el SMS1)

SMS => Probando Lopez =>  Contador marca 146/1(quedan 146 caracteres para completar el SMS1)

SMS => Probando López => Contador marca 56/1, es decir, que te quedan 56 caracteres para el primer SMS. Se ve reflejado en todo momento que ha saltado la codificación y que con acentos no puedes emplear el mismo número de caracteres que sin ellos.

La aplicación externa por lo que indicas no soluciona nada, ya que quita los acentos y utiliza otra codificación.

Un saludo y muchas gracias.

• Y si sigues escribiendo en vez de comenzar un segundo mensaje salta que es un MMS. Los otrod moviles suelen dejarte escribir hasta 3 sms seguidos. Si te pasas el cuarto seria logicamente mms. Ya digo que yo lo he solucionado quitando el Corrector Ortografico. Tal vez tu no has notado el fallo porque no escribes sms tan largos como yo que parecen testamentos,je,je

• A mi me deja escribir tres mensajes, cuando agotas el tercero es cuando salta al MMS. ¿Estás utilizando la aplicación mensajes no?

Un saludo.

• Maarcoos dijo:
    A mi me deja escribir tres mensajes, cuando agotas el tercero es cuando salta al MMS. ¿Estás utilizando la aplicación mensajes no?

Un saludo.

canido dijo:
    Y si sigues escribiendo en vez de comenzar un segundo mensaje salta que es un MMS. Los otrod moviles suelen dejarte escribir hasta 3 sms seguidos. Si te pasas el cuarto seria logicamente mms. Ya digo que yo lo he solucionado quitando el Corrector Ortografico. Tal vez tu no has notado el fallo porque no escribes sms tan largos como yo que parecen testamentos,je,je
    He usado vuestros comentarios y he reseteado el terminal. Ahora me sale el nº de caracteres. Gracias por la ayuda. 

• De nada. Para eso estamos.