Transferencia de archivos del pc

• Hola!

He adquirido una tablet Edison 3. La he conectado a mi pc y he podido pasar archivos del pc a la memoria interna de la tablet via cable usb sin problema, tanto fotos como videos (mkv) por debajo de 1GB. Pero cuando pruebo a pasar archivos de video .mkv mas grandes (tampoco mucho, el problema sale por ejemplo con uno de 1.8 GB) me aparece un mensaje en el pc de "el explorador de windows ha dejado de funcionar" y seguidamente "el explorador de windows se está reiniciando". Así siempre, las sucesivas veces que he probado. Entiendo que con archivos por debajo de 2GBno debería dar problemas. Alguien me sabe dar una solucion?

Gracias!

• Hola, ¿te pasa esto?

¿Tienes la última versión del firmware?

La 1.2.0

• Hola!

Pues parece ser el mismo problema, he probado con aechivos.avi de mas de 2GB .avi y no tengo problema. Y lo curioso es que con .mkv demenos de 1GB tampoco me da problema y puedo reproducirlos. Pero con archivos .mkvde mas de 1Gb esque no deja ni copiarlos. Estoy un poco pez con esto de los firmwares. Como puedo saber la versión que tengo y si no es la ultima actualizarla?

Gracias!

• es fácil. Ajustes > Información del tablet > Número de compilación.

Si no es la 1.2.0, en ese mismo apartado pulsa sobre "Actualizaciones" y te buscará la versión nueva para instalar por OTA.

• Sí, he comprobado que es la 1.2.0....
    Alguna sugerencia?

• Hola, la verdad que hay algo que se escapa y no consigo reproducirlo, ya que si consigo copiar archivos mkv de gran tamaño a la memoria interna.

¿En tu caso tienes instalados los drivers?

• Hola, ahora mismo copiando un archivo de 5 Gb mkv 720 p a la memoria interna, lo estoy copiando a la carpeta Movies.

• Hola,

He probado otra cosa: he copiado uno de los archivos .mkv que me da problemas, del pc a una microsd. Luego he insertado la microsd en la tablet y ésta me ha permitido reproducir el archivo sin problemas. Por tanto, y como ya indicado, mi problema está en copiar estos archivos desde el pc a la memoria interna de la tablet, momento en que se reinicia el explorador de windows. Es nueva, de reyes, entiendo que debería tener todos los drivers actualizados...

Te dice algo más esta información?
    Gracias por tu ayuda.

• Si, al usuario @yodano no le reproduce ni desde la SD, ¿también se te cierra el explorer copiando en la carpeta Movies de emulated/0?

Hay otras opciones como el Es File Explorer o Airdroid para la transferencia, pero la cuestión no es las alternativas que disponemos, si no porque no deja copiar dichos archivos.

Otra opción es desde la SD insertada con el archivo a copiar y desde el Es File Explorer ya puedes copiar o cortar desde la SD a la memoria interna.

He buscado información al respecto y unos dicen que si y otros dicen que no, yo digo que si se puede porque lo estoy haciendo ahora mismo.

Ruta: emulated/0 --> Carpeta Movies o cread otra carpeta llamada Películas por ejemplo.

• Gracias por la info.como tu dices, no se trata de buscar alternativas, que las hay, puesto que de manera normal debería funcionar. Ahora me veo con la incognita de si llevarlo a la tienda y explicar lo que me pasa.... No hay algun contacto de soporte de BQ al que dirigirse?

• Hola, si, desde aquí puedes contactar con ellos directamente:

o por teléfono que lo tienes en ese mismo enlace, creo que estos casos es mejor por teléfono.

He pensado una pequeña "trampa", en el PC cambiar el nombre al archivo, por ejemplo:

Pelicula1.mkv --> Cambiar a --> Película1.avi

e intentar copiarla, luego si lo hace bien ya desde el Es File Explorer es volver a cambiar la extensión. 

• Ok, he enviado un correo a ver si me contestan y si no, llamaré por telefono, y os infomo con lo que me digan.
    Igualmente, mañana probaré la "trampa" que apuntas.
    Muchas gracias por tu atención!

• De nada, a ti por todo lo que estás aportando para intentar ver de donde viene la incidencia. Ya vas contando.

• Hola, unos vídeos donde podéis ver como se copia correctamente y se reproduce:

Este último vídeo está al revés, no se que habré hecho, mejor si podéis verlo desde el móvil este último  

Están sin audio a propósito, tenía al nene dando guerra por aquí  .

• hola a todos:
    Me han regalado una tablet edision 3 y no soy capaz de pasar archivos de mi pc a la tablet , alguien me podria decir como hacerlo , muchas gracias de antemano 😄

• Hola, solo tienes que conectarla al PC con el cable usb que trae y al ser por MTP no necesitará drivers, para cualquier cosa andamos por aquí.

Si te pidiera drivers están aquí:

• Hola Anarion ;
    Pues la verdad es que no , ya que cuando conecto el cable USB me da un errror , aun metiendo los drivers.
    Podra ser por el Pc que es un windons XP home y si es por ello , me podrias decir que tengo que hacer .
    Agradeciendotelo de antemano :
    nemam15

• MVP

Hola Anarion ;
    Pues la verdad es que no , ya que cuando conecto el cable USB me da un errror , aun metiendo los drivers.
    Podra ser por el Pc que es un windons XP home y si es por ello , me podrias decir que tengo que hacer .
    Agradeciendotelo de antemano :
    nemam15

Si es un xp home prueba a instalar la última versión del reproductor multimedia de Windows que te deje a través de Windows update.

• Buenas noches,

Después de recibir la sugerencia del servicio técnico de BQ, he probado en otro PC i oh! sorpresa! en otro PC no me ha dado este problema. Por tanto se deduce que el problema de que se reinicie el explorador de windows está en mi PC. Alguien sabe a que puede ser debido y/o cómo solucionarlo? Funciona con windows 7.

Gracias!

• Hola, prueba con el MTP de Microsoft:

y si no como dice @frikilero, busca el windows media player.