Micro SD se entropea y/o desaparecen los archivos

• Bueno pues llevo ya dos micro sd con la tontería, la primera la compre de 16GB y me duró medio año o un poco más (en verano) que ocurría? Alguna que otra vez decía que no estada insertada o tonterías así, más o menos conseguí solucionarlo, de un día para otro dejó de funcionar por completo y no hubo manera de recuperarla, no funcionaba ni en pc ni nada, le puse otra que es la que tengo ahora de 4GB creo y dentro solo la usé para los fotos que habían antes y la musica, bien, pues un día me dí cuenta que empezaban a faltar canciones asi sin mas, al azar, quizás de un disco solo me mostraba 3 canciones y el resto con el explorador podía ver que estaban ahí pero pesaban 0kb, volví a pasarlo todo y aguantó un poco, otro directorio entero volvio a joderse, pero esta vez si que los reconocia pero no los podía reproducir, ahora en navidad un dia me da por mirar y solo queda una carpeta llamada "LOST.DIR" vacía (MAGIA :D), bueno, he insistido y he probado solo metiendo unas pocas y nada mas, a la primera de cambio ya hay un directorio entero que tiene los archivos pero inutilizados. Que pasa aqui con las SD????? 

• Vuelvo hoy, funcionando la sd perdiendo algun que otro archivo suelto (y recuperando algun otro extrañamente aunque el directoria en el explorador está vacío) ahora vuelvo a mirar y...

• Buenas noches!!! Porque no cambias de explorador? Eres root por casualidad? Ten en cuenta que hay aplicaciones o virus que tienen acceso a tu tarjeta sd y modificarla. Haber si es que el "troyano" que tienes se confunde al cortar y no copiar.... Jeje quien sabe.

• Que tipo de microSD es: ¿de 1ª marca o marca "nisupa"? he visto microSD de 64GB compradas en tiendas online chinas imitaciones de marcas conocidas que al primer formateo se han quedado en 16GB, y fallar mas que el Dioni en tiro olimpico con el ojo bueno tapado.

• Buenas noches!!! Porque no cambias de explorador? Eres root por casualidad? Ten en cuenta que hay aplicaciones o virus que tienen acceso a tu tarjeta sd y modificarla. Haber si es que el "troyano" que tienes se confunde al cortar y no copiar.... Jeje quien sabe.
    ------------------------

No es que use el explorador, lo uso para ver que es lo que ocurre con el interior de la sd cuando me falla y es el que viene con el sistema, lo de root tampoco soy root, y respecto al troyano que quizas podría estar borrando los archivos, juraría que no puede ser porque en verano ya fallaba y en septiembre o así cuando cambió a kit kat lo formatee.No es que use e explorador, lo uso para ver que es lo que ocurre con el interior de la sd cuando me falla y es el que viene con el sistema, lo de root tampoco soy root, y respecto al troyano que quizas podría estar borrando los archivos, juraría que no puede ser porque en verano ya fallaba y en septiembre o así cuando cambió a kit kat lo formatee.

• nachojb dijo:
    Que tipo de microSD es: ¿de 1ª marca o marca "nisupa"? he visto microSD de 64GB compradas en tiendas online chinas imitaciones de marcas conocidas que al primer formateo se han quedado en 16GB, y fallar mas que el Dioni en tiro olimpico con el ojo bueno tapado.
    -------------------------

La primera la compré en fnac y creo que era Kingston clase 10 (creo, sinó era Transcend o SanDisk). La segunda que tenía hasta ahora era una que tenía de antes con 4GB ni idea de la marca pero funcionaba hasta ahora. Y ahora me he comprado una Kingston de 16 clase 10 en pccomponentes, espero que dure más o la reclamaré con la garantía.

• Puede que sea un virus porque es muy extraño lo que ocurre o puede ser problema del los conectores del telefono, porque que te haya pasado con dos es un poco raro.