Hola,no me aparecen redes moviles

• Hola a todos,me he comprado una tablet fnac hoy,la he actualizado a la ultima version,el problema es que me voy ajustes,mas y no me aparecen redes moviles,la duda es tengo que enchufar un moden para que aparezca o no es necesario,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

• [quote="orujillo"]Hola a todos,me he comprado una tablet fnac hoy,la he actualizado a la ultima version,el problema es que me voy ajustes,mas y no me aparecen redes moviles,la duda es tengo que enchufar un moden para que aparezca o no es necesario,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.[/quote]

En mi Edison eso no apareció hasta que no enchufé el módem.

• [quote="Pive"][quote="orujillo"]Hola a todos,me he comprado una tablet fnac hoy,la he actualizado a la ultima version,el problema es que me voy ajustes,mas y no me aparecen redes moviles,la duda es tengo que enchufar un moden para que aparezca o no es necesario,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.[/quote]

En mi Edison eso no apareció hasta que no enchufé el módem.[/quote]
    Hola lo probare'gracias y un saludo.

• yo tengo una maxwell plus un un modem 3g huawei E173 y no me funciona me dice tarjeta sd dañada, en ajustes no mas no me sale tampoco redes moviles supestamente este modem es compatible con la tablet hay que hacer algo para que funcione el modem

• Desactiva el modo almacenamiento del modem y problema solucionado.

A veces solo basta con apagar la tablet, conectar el modem con ella apagada, encenderla y esperar a que conecte, si no es así....

Te dejo unas sencillas instrucciones:

Bájate el programa hyperterminal para el PC, conecta el módem al PC y ejecuta el programa, te saldrá una pantalla en blanco, teclea la primera que te pongo (solo lo que está escrito en negrita), luego si te pone ok, listo, cierra el programa desconecta el modem y enchúfalo a la tablet apagada enciéndela, una vez arrancada observa el modem que empezará a parpadear espera que se ponga la luz fija, se ponga o no (aunque es mejor que sí eso dirá que ya está conectado), te vas a Ajustes - Más... y deberá aparecer la opción Redes móviles una vez allí ya es solo configurarlo.

1. [b]AT^u2diag=0 (all off) [/b] (Desactiva almacenamiento y pin)
      1. [b]AT^u2diag=255 (all on - including SD Card) [/b] (Activa almacenamiento y pin)

Un saludo

• Hola en cuanto pille el cable OTG probare mi moden un huawei 1612,lo raro es eso que no me aparecen dentro del menu "mas" lo de redes moviles,como dice el compi habra que enchufar el moden para que aparezca,por otro lado el cable lo puedo comprar en ebay ya que es mucho mas barato,tanto el OTG com el HDMI,un saludo.

• Buenas orujillo

Hasta que no conectes el modem a la tablet no sale la opción de redes móviles, el OTG y el HDMI, lo puedes comprar donde te plazca, lo que pasa es que, no nos hacemos responsables de su correcto funcionamiento.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas orujillo

Hasta que no conectes el modem a la tablet no sale la opción de redes móviles, el OTG y el HDMI, lo puedes comprar donde te plazca, lo que pasa es que, no nos hacemos responsables de su correcto funcionamiento.

Un saludo[/quote]

Hola y gracias por la ayuda,ya lo he comprado a ver cuanto tarda en llegar,un saludo.

• De nada, ya nos contaras.

Un saludo

• [quote="orujillo"]Hola en cuanto pille el cable OTG probare mi moden un huawei 1612,lo raro es eso que no me aparecen dentro del menu "mas" lo de redes moviles,como dice el compi habra que enchufar el moden para que aparezca,por otro lado el cable lo puedo comprar en ebay ya que es mucho mas barato,tanto el OTG com el HDMI,un saludo.[/quote]

Hola! yo tambien tengo un e1612 y despues de hacer todo eso del hiperterminal, etc. me sigue sin aparecer nada

estoy desesperado!

• ¿Lo tienes enchufado con el cable OTG y enciendes la tablet con el modem puesto?

Otra cuestión es que tengas contratado un plan de 3G con la compañía de telefonía, el comprarlo o tenerlo no basta.

Un saludo

• [quote="Peterico"]¿Lo tienes enchufado con el cable OTG y enciendes la tablet con el modem puesto?

Otra cuestión es que tengas contratado un plan de 3G con la compañía de telefonía, el comprarlo o tenerlo no basta.

Un saludo[/quote]

Lo tengo con Movistar y en el portatil me funciona perfectamente

Saludos

• Hola,todavia no me ha llegado el cable y no he podido probar,pero os cuento algo,tengo otra tablet de 37€ una oferta de aliexpres,tiene ics 4.0.4,le puse el cable OTG que me venia con el moden 3G E1612 y mi sim de yoigo con su tarifa de datos y el pin desactivado,como se dice aqui tablet apagada y arranque la tablet y funciono todo sin problemas,como ya digo es una tablet un poco escasa,yo no tuve que quitar lo del almacenamiento ni nada de eso,cuando me llegue el cable probare,un saludo.

• He probado la conexión tal y como dice el video, conectando el cable OTG a la Tablet y al modem, estando esta apagada, y al encender la tablet me pide el codigo pin, se lo doy y ya me aparece el simbolo del modem 3g pero en blanco, entro en ajustes para ver que pasa y está desactivado el primer botón donde dice en inglés, algo así como conectar/desconectar modem, intento pulsarlo para activarlo y nada de nada, no se activa.
    Todo lo demas está bien marcado, tal y como se ve en los videos y como se dice en el foro, pero lo dicho no puedo marcar conectar modem.
    ¿Eso significa que el modem no es compatible?, no recuerdo ahora que tipo de modem es, es un modem que tengo contratado con ONO.

Gracias por la respuesta.

• Buenas

Mira si debajo pone APN, lo seleccionas y marcas el APN de tu operador, luego sales y le das a buscar redes y cuando encuentre la tuya le das a conectar.

Un saludo

• Gracias Petrerico, ya he llamado a mi operador para que me de los datos del APN, así que lo probaré rapidamente para ver si por fin tengo conexión mediante 3g.

• a mi me pasa todo, no me sale redes, ni me pide el pin ni nada estoy harto, la proxima me la compro 3g o otra marca.... si la mando a bq te lo hacen? aunque sea pagando? estoy harto.

• Primero tienes que ver si tu modem es compatible o no con la tablet.

Luego si lo es, enchufar el modem a la tablet con el cable OTG y esta apagada.

Así es más fácil que te lo reconozca, te dejo un link a una guía y otro con los modems compatibles:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/06/29/configuracion-de-modems-usb-en-tablets-con-android-4-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/7947/listado-de-modems-3g-compatiblesincompatibles/p1

Un saludo

• sssandro dijo:
    a mi me pasa todo, no me sale redes, ni me pide el pin ni nada estoy harto, la proxima me la compro 3g o otra marca.... si la mando a bq te lo hacen? aunque sea pagando? estoy harto.
    que modelo de tablet tienes?

• sssandro dijo:
    a mi me pasa todo, no me sale redes, ni me pide el pin ni nada estoy harto, la proxima me la compro 3g o otra marca.... si la mando a bq te lo hacen? aunque sea pagando? estoy harto.

¿Qué tablet tienes?

¿Estás plenamente seguro de que el cable que estás usando cumple con las especificaciones OTG o es un adaptador cualquiera?