Poca cobertura (Movistar)

• Hace pocos días compré un BQ Aquarius E 4.5. Le puse una tarjeta microSIM nueva que hicieron a partir de mi tarjeta SIM original. El problema es que desde el principio he notado que tengo mucha menos cobertura que con mi móvil anterior (THL W100), en torno a un 30% de la cobertura original. La versión del kernel es 3.4.67 y el número de compilación es 1.4.0_20141212-1445

Escribo aquí porque no me deja mandar un mensaje al Servicio Técnico.

¿Alguién puede echarme una mano?.

Un saludo.

• yo también soy de Movistar y no he notado gran cambio en la cobertura. Quizá marca una raya menos que con mi anterior Sony pero poca cosa. Puedes probar a hacer un duplicado de la SIM . A veces al troquelarlas se dañan.

• Buenas.

¿La calidad de la llamada se ve reducida?, ¿pierdes cobertura donde antes no la perdías? Yo también soy Movistar.

• En algunas zonas me quedo con 1/3 de la cobertura original y si había poca la pierdo de todas, no sucede en todas las zoneas. La calidad de la llamada en las zonas donde tengo cobertura es normal. No sé si será el troquelado porque no es una tarjeta recortada. Me hicieron un duplicado de mi SIM normal a la micro SIM.

• Pues yo también soy de movistar, vivo en Cantabria y no he notado que haya bajado la cobertura, yo creo que es muy parecido a cuando usaba el lg l7.

• En algunas zonas me quedo con 1/3 de la cobertura original y si había poca la pierdo de todas, no sucede en todas las zoneas. La calidad de la llamada en las zonas donde tengo cobertura es normal. No sé si será el troquelado porque no es una tarjeta recortada. Me hicieron un duplicado de mi SIM normal a la micro SIM.
    Buenas.

¿Has probado en ambas ranuras?, ¿se pierde la cobertura igual? A mí a veces me baja, pero las llamadas se escuchan bien, independientemente del volumen, así que por eso no me preocupo.

• Probaré con la otra ranura a ver. Las llamadas cuando hay cobertura se escuchan bien.

• @jdelvallezgz, ¿aunque sea con una mínima raya de cobertura se escuchan bien?

• Sí. El problema es mantener estable esa raya de cobertura...a veces fluctúa demasiado. 

He probado tb en la otra ranura y sucede lo mismo.

¿Qué opciones tengo, lo mando a resetear, que me lo cambién o que me hagan otra microSIM?. Lo digo pq todavía podría llevarlo a Media Markt, aún no llevo ni una semana con él.

• Buenas.

@jdelvallezgz, por orden haría lo siguiente:

1-¿Cuanto tiempo llevas con la tarjeta SIM? Si es bastante tiempo que te hagan una nueva, si la tienes escasas semanas o meses no creo que sea necesario.

2-Para resetearlo no hace falta mandarlo a ningún sitio, o bien restableces valores de fábrica (Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica) o haces un hard reset con el tutorial del foro, haciendo copia de seguridad de lo importante si así lo deseas.

3-Si nada de eso funciona llevarlo a MediaMarkt.

Obviamente te tendrás que poner manos a la obra cuanto antes para que te de tiempo a llevarlo a MM si nada de lo anterior funciona.

• Gracias por la respuesta. 

La tarjeta microSIM es nueva, de hecho tengo que anularla y volver a hacerme otra porque ahora tengo una SIM y para anular la SIM tengo que anular las 2 (o algo así, no lo entendí muy bien). 

¿El reseteo anula las aplicaciones que ya he instalado?. ¿Qué diferencia hay con un hard reset?. Creo que al final va a a ser un problema del sensor de cobertura. Lo digo porque me oscila mucho aunque parece que siempre hay (por lo menos 3G).

• Raulete dijo:
    Buenas.

¿La calidad de la llamada se ve reducida?, ¿pierdes cobertura donde antes no la perdías? Yo también soy Movistar.

Hola.

Tengo un E6 con dos sim (vodafone y movistar), y ambas coberturas oscilan sin mover el teléfono. Lo mismo sucede en el E5HD, pero no tengo pegas con la calidad de las llamadas, ni siquiera con una sola raya. Si conecto datos, casi siempre están en H +, y ocasionalmente bajan a solo H.

Me inclino a pensar que es cosa del indicador. Si las llamadas van bien, yo no le haría caso.

Saludos.

• Unos mensajes más arriba yo también lo dije, es posible que sea el medidor, pero que realmente no afecte a la cobertura o calidad de las llamadas.

• Lo curioso es que parece afectar principalmente a los clientes de Movistar ( no a todos). Es raro

• Pues yo siempre tengo una raya mas en Movistar que en Vodafone.

• A ver que tal me cuando me hagan la microSIM nueva. Es curioso que sólo suceda en Movistar.

• Definitivamente hay algun problema en el icono indicativo de bateria. Os cuento: tengo el movil hace apenas dos semanas y no notaba gran cambio en las rayitas de cobertura. Quiza me marcaba una raya menos que con mi anterior movil pero ayer estaba con tres compañeras, las tres somos de Movistar, yo con mi BQ y ellas dos samsung de distintos modelos. A ellas les marcaba 3 rayas de cobertura y a mi solo una y a veces ninguna!! Los tres moviles colocados en el mismo lugar de la mesa, uno al lado del otro. Curiosamente a pesar de marcar solo una raya me descargaba datos bien. Asi que evidentemente nuestros BQ marcan mal las rayad de cobertura. Espero que lo arreglen con otra actualizacion. Probare con una tarjeta de vodafone y comparere con otro movil a ver si pasa igual

• canido dijo:
    Definitivamente hay algun problema en el icono indicativo de bateria. Os cuento: tengo el movil hace apenas dos semanas y no notaba gran cambio en las rayitas de cobertura. Quiza me marcaba una raya menos que con mi anterior movil pero ayer estaba con tres compañeras, las tres somos de Movistar, yo con mi BQ y ellas dos samsung de distintos modelos. A ellas les marcaba 3 rayas de cobertura y a mi solo una y a veces ninguna!! Los tres moviles colocados en el mismo lugar de la mesa, uno al lado del otro. Curiosamente a pesar de marcar solo una raya me descargaba datos bien. Asi que evidentemente nuestros BQ marcan mal las rayad de cobertura. Espero que lo arreglen con otra actualizacion. Probare con una tarjeta de vodafone y comparere con otro movil a ver si pasa igual
    Esperamos tus conclusiones después de comparar para ver si tiene algo que ver realmente la compañía telefónica o no.

Por otro lado, aquell@as que quieran, podéis instalar alguna de estas dos aplicaciones, pueden ayudar a mejorar la cobertura:

También podéis leer este artículo sobre la importancia de las rayas de cobertura.

• Acabo de instalarme el OpenSignal, es muy útil. Me marca siempre una raya más de cobertura que la que me marca el teléfono.

• Pues ahora a observar si cuando en algún momento se vaya la cobertura en el marcador de OpenSignal, realmente no tengas, vamos, que ni puedas llamar ni te puedan llamar.