LCD enciende pero no funciona

• Hola muy buenas a todos, aprovecho para presentarme, me llamo Julio y soy nuevo en la comunidad. Por navidad me han regalado la impresora y ya la he montado completamente, pero tengo algún problema. Cuando conecto la alimentación se enciende el ventilador del extrusor y el de la electrónica. El LCD se enciende pero no sale nada (sale lleno de cuadraditos en dos líneas), no puedo navegar por el menu con el potenciometro ni nada. Muchas gracias y espero que sea leve la cuestión. 

• @Seldevian, bienvenido.

Lo primero es que compruebes la conexión del LCD, que esté correctamente introducido y que los dos cables vayan paralelos a la electrónica, quiere decir que según salen del LCD tienen que ir en ese orden a la placa.

Todos los LCD y electrónica son probados, por lo que tiene que ir con el firmware correcto.

• Muchas gracias, ya lo he conseguido pero no entiendo el por qué. He desconectado todos los motores paso a paso y he arrancado el sistema. Al hacer esto ya se ha puesto el display en marcha. He apagado la impresora, he vuelto a conectar los motores exáctamente igual (mas que nada porque no los desconecté de placa, sino del mismo motor y solo tiene una posición posible), y funciona. De verdad que no entiendo por qué, la cuestión es que ha funcionado. 

• Cosas de la electrónica, que a veces son muy... Es posible que alguna conexión no estuviese bien puesta, y afectase al LCD. Lo importante es que ya funciona. Si vuelves a tener cualquier problema o duda nos comentas.

Una foto de la impresora y de como imprime, estaría bien ;).

• Jajajaja, eso está hecho, este fin de semana haré la primera impresión y prometo colgar un video para que lo veais y me digais si esta todo correcto o veis algo que no va bien. Muchas gracias por vuestra atención. Por cierto, este cacharro es una maravilla.

• Disculpad, quiero subir unos videos y fotos de mis primeras impresiones y no se como hacerlo. Tengo que colgarlas en algún server? Si es así recomendadme alguno please. 

Ha quedado genial las piezas que he hecho, en cuanto le pillé el truco voy a flipar!!!!

Muchas gracias!!!

• Puedes Usar cualquier servidor de fotos
    a mi me gusta imgur