Problema cobertura BQ Aquaris E5 4G

• Tengo problemas de cobertura con una SIM de Movistar uso doble SIM una de orange con la que no tengo problema que uso para voz y la de Movistar que uso para datos que me pierde constantemente la cobertura. ¿Alguien sabe a que se puede deber.

• ¿Antes también tenías un teléfono con doble SIM y no te pasaba? ¿Has probado a intercambiar las SIM de ranura a ver si sigue pasando?

• Intercambie las tarjetas y nada pero solo tengo problemas con la de Movistar en este dispositivo. La de Orange va bien y la de movistar los primeros días bien, luego no.

• Si puedes prueba la SIM de Movistar en otro teléfono porque si dices que falla en ambas ranuras y la de Orange no falla en ninguna, parece que no es problema del teléfono. A ver si es que se ha estropeado la SIM.

• La probé en otro teléfono y va bien.

• Pues entonces no sé. Yo no utilizo (a fecha de hoy) el teléfono con doble SIM. Si nadie más dice o conoce otra solución quizás deberías contactar con soporte a ver si hay alguna opción que tengas activada/desactivada que no debiera estar así. Aunque supongo que ya habrás revisado la configuración que tengas en Ajustes > Administración de la tarjeta SIM.

• ¿Con cual tienes 4G? ¿En la de Movistar como tienes configurado el tipo de red?

• APN: movistar.es
    Usuario: MOVISTAR
    Password: MOVISTAR

• Antes de APN, ¿en Tipo de red tienes 2G/3G/4G?

En APN asegúrate que tienes esto puesto:

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: default

• Hoy ya me está yendo mejor. Aunque sólo me pilla una raya de cobertura. Esperemos que cuando liberen la banda 800 vaya mejor. ¡¡Muchas gracias!!

• Antes de APN, ¿en Tipo de red tienes 2G/3G/4G?

Creo que estos datos no son del todo correctos compañero.
    He cambiado a como lo describes aquí y aunque me aparecía cobertura 3g no me dejaba navegar. Me deja sin conexión. En cambio dejando todo como describes pero cambiando el APN por "telefónica.es" me funciona correctamente.
    Corrigelo o corrígeme si me equivoco pero desde luego a mi con el nombre movistar en lugar de telefonica no me da acceso a internet pese a mostrar cobertura correcta.

• zan dijo:
    Antes de APN, ¿en Tipo de red tienes 2G/3G/4G?

Creo que estos datos no son del todo correctos compañero.
    He cambiado a como lo describes aquí y aunque me aparecía cobertura 3g no me dejaba navegar. Me deja sin conexión. En cambio dejando todo como describes pero cambiando el APN por "telefónica.es" me funciona correctamente.
    Corrigelo o corrígeme si me equivoco pero desde luego a mi con el nombre movistar en lugar de telefonica no me da acceso a internet pese a mostrar cobertura correcta.

Tienen dos configuraciones, la saqué de su foro oficial:
    http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Configuración-de-APN-en-Android/td-p/1064268

• La configuración de telefonica.es solo es valida hasta el 3G la de Movistar.es si admite 4G

• El enlace me lleva a comunidad movistar pero no me deja ver nada, dice que inicie sesión. Siendo así al que no le funcione con "movistar.es" que pruebe con "telefónica.es" no? 😉

• A mi al abrir APN me da 4 opciones:

Conexión Nomad: ce1.movistar.es
    Conexión compartida: movistar.es
    Movistar: telefonica.es
    Movistar MMS: telefónica.es

Cual es la buena o correcta que debo utilizar?

• En teoría telefonica.es de Movistar
    No obstante siempre puedes pasarte por una tienda para que te lo confirmen cual es la mejor para 4G

• TENGO UN PROBLEMA DE COBERTURA DE INTERNET EN MI E5 4G.

El internet me va lentisimo..pero lento. Demasiado en comparación con otro telefono en la misma compañia. 
         El caso es que active la itinerancia de datos. Y configure el telefono como me dijeron los de simyo. Pero cuando le doy a ajustes-> informacion del telefono-> estado    me viene la señal y eso, pero en el apartado de itinerancia me pone: Sin itinerancia. 
     PERO SI EN AJUSTES->DATOS MOVILES;  TENGO MARCADA LA CASILLA DE LA ITINERANCIA. Y LO DE TIPO DE RED PREFERIDO TENGO PUESTO MODO AUTOMATICO 2G/3G/4G.  ¿porque me pone eso?  adjuntaria imagenes pero no se como.

• Buenos dias. Ayer comente un problema con mi cobertura, un problema que aun sigue.No se porque en información del telefono.>estado: me pone sin itinerancia(aunque no se si eso se referiere a la itinerancia de datos móviles, si es así no me funciona),

Aunque he encontrado una pequeña solución y creo que la gente de BQ DEBERIA DE TOMAR NOTA. He desactivado el modo de red automatico 2g/3g/4g porque siempre estaba con 4 o 5 lineas de cobertura pero con la G, con lo que el internet no me cargaba ni una pagina de internet.   Le he puesto  modo solo 3g y estando en el mismo sitio donde nunca pillaba H o H+ se me conecta, cono una raya de cobertura, pero una raya de H o de H+ me va 20 veces mas rápido. Debería de mirar porque en modo automático el telefono decidía coger 5 rayas de cobertura G lentísima en vez 1 o 2 de H o H+.