El extrusor no inyecta filamento

• Buenas,
    Tengo una witbox desde hace 3 meses y ayer a media impresión dejó de inyectar el extrusor.
    Una vez me pasó que la bobina quedó bloqueada y la misma impresora se paró pero ayer continuaba haciendo trayectorias pero sin depositar material.
    He intentado sacar la bobina pero al darle a Unload llega a calentar pero no es posible sacar el filamento. Por lo tanto, tampoco puedo cambiar el Hot end. También he probado load para ver si depositaba material de algún modo y nada de nada.
    Alguien se ha encontrado con esto?
    Gracias de antemano!

• Buenas @SergiL

Llevo poquito tiempo trabajando con la impresora, aunque tu caso me ha pasado, lo que le pasa es que el filamento ha tomado mala forma en el hot-end, al quedarse la bobina con un "nudo" no sigue imprimiendo.

en mi caso conseguí sacarlo con un poco de fuerza.

Eso sí, al volver a introducirlo corta en diagonal el filamento desechando la parte que veas deformada.

• Para retirar el filamento siempre es necesario pulsar la palanca del extrusor, así liberamos el rodamiento que aprisiona el filamento y es más sencillo retirarlo. Si tirando desde atrás no puedes, quita la parte de metacrilato de arriba, y retira el tubo de Fibonacci pulsando en la arandela azul del racor, así tendrás mejor acceso al filamento.

Con Unload, tira de él, si ves que no es posible, yo a veces lo que hago es hacer un Load, y extruir filamento de forma manual, y luego tirar de él. Siempre presionando la palanca.

• Buenas,
    He hecho lo que comentais. He sacado ventilador disipador y guia fibonacci. Aún pulsando la palanca no sale. La rueda que va acoplada al motor y que es grafilada gira loca. El motor gira pero no arrastra la rueda. Entiendo que esto no es normal no?
    He probado con load unload levantando palanca y antes he roto el filamento que salga.
    Alguna idea?
    No he probado de sacar el hot end porque en el youtube que teneis colgado primero se expulsa el filamento.
    Muchas gracias por la ayuda!

• Hoy me ha pasado lo mismo y resulta que el hot-end estaba obstruido porque se había partido un cacho de filamento dentro. Lo he desmontado y conectado, lo he calentado, le he metido la llave hallen mas pequeña de la witbox y he sacado el PLA partido totalmente desecho. Tengo que comentar que PLA que traía la maquina y la que posteriormente he comprado a BQ no tiene comparación, la que traía la maquina parece mas gruesa y de mayor calidad/resistencia.

• @SergiL, si comentas que la rueda que va al motor (drive gear) gira sola sin el motor es que se ha aflojado. A la izquierda del extrusor verás un agujero, ese agujero está hecho para apretar el prisionero del drive gear. Tendrás que apretarlo para que haga presión en la parte plana del eje del motor.

Si tienes problemas con ello, llama a soporte que te ayudarán a seguir los pasos oportunos para volver a apretarlo.