No funciona mi bq E5, se apagó y no enciende.

• Esta mañana, hablando por teléfono con mi madre, veo que me deja de contestar y que se me ha apagado el teléfono de repente. He intentado encenderlo ya que tenía mas del 60% de batería y no enciende. Al llegar a casa sobre las 2, lo he tenido cargando alrededor de 3 h y 30 min y todo el rato se mantiene con la luz roja,cuando a condiciones normales ya habría cargado. El terminal solo lleva un golpe sin importancia y lo tengo con una funda de protección. ¡ayuda!

• Buenas tardes:

@pedrosaura Intenta encender el dispositivo pulsando el botón de encendido durante al menos 20 segundos. Si aun así el dispositivo no reacciona, lo mejor es que contactes con soporte técnico para que te ayuden a solucionarlo.

Un saludo.

• MVP

prueba power y volumen+ durante 20 segundos a ver si arranca en recovery mode.

• A mi también se me apagó, con un 15% de batería y ahora no carga. He probado con dos cargadores oficiales de BQ, en diferentes enchufes, he dejado el móvil cargando de cada vez unas dos horas y nada, no enciende. He probado a apretar el botón de encendido un momento, 15 segundos, 20 segundos y hasta 30 segundos y nada. He probado a hacer lo mismo apretando el botón de encendido y el botón de volumen y nada.

La solución que me dan es que me mandan por email unas instrucciones para resetearlo y perder toda mi información, menuda gracia 😞

No llevó ningún golpe ni nada. Es un BQ aquaris E5 HD...

Y por cierto, actualicé hace una semana a Lollipop...

• Buenas tardes:

@elena_bq Si el dispositivo está bloqueado, la manera correcta de forzar un reinicio es presionando 20 segundos el botón de encender y los dos de volumen a la vez.

Referente al problema que te ocurre, te agradecería que confirmes si el dispositivo muestra señal de carga (el led se enciende) al conectar al cargador y si aparece algo en pantalla cuando pulsas el botón de encendido.

Gracias y un saludo.

• Al pulsar el botón de encendido no pasa nada, he probado ya pulsándolo solo y acompañado de los botones de volumen, he probado a pulsarlo 10 segundos (nada), 15 segundos (nada), 20 segundos (nada), 30 segundos (nada)...
    Cuando conecto el cargador el led rojo se enciende, pero nada más.

• @elena_bq Prueba a dejar cargando el teléfono con otro cable USB y cargador de corriente que no sea el original durante al menos 1-2 horas y prueba de nuevo a realizar el reinicio con los 3 botones sin quitar el cargador.

Si la incidencia persiste, puedes intentar hacer un Hard Reset para descartar un fallo de firmware. Puedes comprobar como hacer el Hard Reset en los enlaces que te adjunto aquí y aquí.

Si te surge cualquier duda, nos comentas.

Un saludo.

• Nada. He probado a hacer el Hard Reset y me salió el error 4058 en el programa del PC (Windows 7), el móvil ni se inmutó. No podía estar tanto tiempo sin móvil, lo he llevado a reparar a través de la compañía.

La chica de la tienda me ha dicho que si he actualizado a Lollipop seguramente sea un problema de software, que los BQ están dando muchos problemas al actualizar a Lollipop, por eso son los únicos que ofrecen la opción de volver a Kitkat...

No se si esto es así o no. Me parece raro que por un fallo con Lollipop el móvil no deje ni cargar. A ver qué me dicen de soporte cuando me lo devuelvan... Ahora, cualquiera se atreve a actualizar 😞

• De momento todo correcto. Eso sí, mejor enviar el móvil directamente vosotros a BQ y no a través de las compañías, en mi caso Mundo-R (Galicia), lentos, bordes, me han perdido la pegatina que me mandó BQ con el móvil y que que debía guardar con la documentación y al preguntarles me remiten a BQ para que yo misma solucione el problema ¬¬

• MVP

Si, cierto, mejor tramitarlo directamente con ellos.

Para ver la información de los IMEI, en ajustes, información del teléfono, estado, estado de sim, puedes ver los códigos imei.

Por cierto, el problema de placa esta relacionado con el hardware, habrá dado la casualidad que ha sido al actualizar a lollipop, pero no tiene nada que ver con el problema que has tenido.