Dudas varias (carga usb, w8 64)

• Hola

Hice antes las preguntas en presentaciones, e igual lo hice mal. Lo repito aquí, por dejar un tema específico.
    1.- ¿Es posible cargar la tablet vía usb? En la página de la tablet se ofrecía un cargador "de mechero" de 3A con salida de 5v. Pero el cargador que viene con la tablet es de 9v. Necesitaría, o bien saber si se puede cargar vía usb (aunque sea un proceso muuuy largo), o bien si tenéis planes de un transformador 12-24v a 9v. He visto alguno vía ebay... pero me fio más de algo del fabricante.
    2.- Hay algunos programas que me dan la lata al instalarse. Las versiones de 64bit no las instala (supongo que es lógico ya que el W8 que tiene la tablet es de 32 bits). Parece como si los programas detectasen el procesador de 64 bits e intentasen instalar esa versión de los programas. Sin embargo, si manualmente escojo la versión de 32 bits, va bien. ¿Puede instalarse una versión de W8 64 bits? ¿Si se quiere volver a dejar la original (W8.1 32 bits) hay alguna herramienta de reinicio? Es decir, si se puede grabar algo en un usb y que al reiniciar la tablet vuelva a ponerla "de fábrica"
    Soy consciente que para instalar otro SO tengo que tener esa licencia y que perdería la de la tablet sin compensación alguna (es decir, no reclamo que el w8 de la tablet sea de 32 bits, simplemente quiero saber si es posible instalar un SO de 64 bits)

Saludos

• Hola, son preguntas que quien mejor te puede ayudar es soporte, ponte en contacto con ellos desde aquí:

• MVP

La tableta NO carga por USB, unicamente lo hace a través del Jack de alimentación que tiene.
    Instalar otro SO puede provocar malfuncionamiento en la tableta, no te lo aconsejo.

• Hola.
    Ya pase la consulta a soporte. Respecto al USB, deberian de quitar el cargador de la lista de accesorios, ya que puede causar error. Estaría bien un cargador a mechero, para evitar andar comprando cosas ajenas de calidad dudosa.
    Respecto al sistema operativo, el problema que tengo creo que es que al tener sistema operativo de 32bit y procesador de 64 bit, da problemas de drivers, pero son programas "raros"
    A ver que comentan de soporte.
    Saludos

• MVP

Ok, lo que te digan comparteló con nosotros.

• De momento sin novedades. Algo decepcionado con bq...

• Hola, ¿Qué tipo de información te falta por dar? ¿Lo referente a la instalación de un W8.1 64 bits?¿Mandaste la consulta a soporte?

• Si pasé la consulta, y aún estamos en trámites de solución (pero pinta mal...)

Bajo mi punto de vista, Bq no tiene porque decirme como instalar otro s.o., pero creo que es un fallo muy gordo que no digan como hacer un usb de reinicio o reseteo o imagen o como lo quieran llamar, de forma que si un virus nos fastidia el so, o metemos la pata al hacer algún cambio, o nos gastamos nuestro tiempo en instalar los programas que nos hacen falta, y queremos marcar un punto de reseteo, no podamos.
    Y creo que es una pena, porque es un producto que podría tener aplicaciones profesionales. Hay aplicaciones donde la potencia de un i3 soooobra, pero la autonomía es muy importante y ahi esta tablet va genial respecto a un portatil, pero hace falta algo más de documentación ( y algo que permita alimentarla desde el mechero de un coche). Esto que digo del cargador vía "mechero" puede parecer una tontería, pero hay gente que entre reunión y reunión igual tiene 3 horas de viaje, y esas 3 horas dan para recuperar la batería y llegar al 100% a los sitios, y no tener que llegar pidiendo un enchufe...
    Uno empieza a pensar que quizás sería mejor una tablet con so "raros" pero con muchos cocineros detrás para hacer mil y un inventos (aunque creo que bq sabrá ver las posibilidades de la tablet y querrá distinguirse de la competencia que no da ni soporte ni factura ni garantía)
    Saludos 

• Hola, a ver que se puede hacer ;), y de la forma que te has explicado llevas razón. Ya verás como todo tiene su respuesta 🙂 .

Edito: Me equivoque en el tamaño de clavija xD, voy a ver si encuentro otro.

• Debería de ser de 9v, que es lo que marca el original ( creo recordar, que no la tengo delante ahora).
    Puestos a gastar, sería preferible pagar 15-20 y comprar uno original ( al menos yo lo preferiría, pero a día de hoy no hay opción). Debería de ir bien, supongo que sera lento para cargarla completamente, pero para darle un chute de energía, que es la intención debería de ir bien.

Respecto al so, queda el tema zanjado. No hay soporte al so de la tablet. Así que toca investigar por cuenta y riesgo de cada uno.
    Muy decepcionante que cualquier trasto de 8" con windows chino o sin windows directamente tenga manual de instalación y esta no.

Quiero pensar que todo se debe a que me explique mal a los de soporte, pero ya van varios correos y siempre en la misma dirección...

Una lastima porque esto prometía mucho.

• Buenas @aendro,

Por tema de licencias no es posible ofrecer la imagen de sistema para la reinstalación. No obstante, si tienes cualquier problema con la misma, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

En cuanto al cargador de mechero, puedes consultar con nuestro área comercial por si hay planes de venta de este tipo de conversores que comentas. 

Por último, el dispositivo no es compatible con la carga a través de USB. Muy probablemente produzca daños a la tablet si conectas la tablet a la corriente a través de la toma USB.

Un saludo

• Hola Sergio.
    Respecto al USB, tenia mas o menos claro que no se puede utilizar para cargar. Por cierto, ojo si conectáis un teléfono al USB, que estaréis cargando el teléfono... y descargando la tablet ( no es problema de fallos, solo hay que tenerlo en cuenta.
    Respecto al SO tengo claro que no podemos exigir que nos deis soporte para instalar otro nuevo, pero al menos debería de haber un sistema de reseteo o recuperación. Hay gente que piensa en esta tablet como gestor de descargas (virus día si día no), otros necesitan que funcione un programa con xp, otros utilizan varios programas que dan la lata porque "lee" el procesador a 64bit y luego da problema con el w8 32, etc etc. Problemas que no son culpa de bq, pero que de solucionarse mejorarían mucho las posibilidades de la tablet. Pero para poder "jugar" con ella, hay que tener algo de apoyo.

Probasteis a utilizar la tesla para programar el freeduino (vuestro arudino, que estoy en el móvil y no puedo confirmar que sea el nombre)?

Saludos

• Hola, novedades fresquitas sobre el cargador, después de una equivocación en el tamaño de la clavija (la cabeza a veces que no piensa  😮 ) encargué este otro modelo:

el cual funciona correctamente, la intensidad es de 2 A, pero lo importante es el voltaje (9 v).

En lo que respecta a la recuperación del sistema arrancando con la combinación Volumen "-" y encendido entraremos a un menú con la opción de arranque normal y otro de recuperación, al elegir la segunda opción encontraremos ya un submenú totalmente gráfico la opción de restauración similar a un portátil (por poner un ejemplo).

Todos los menús son táctiles.

• Gracias por lo de encendido y volumen. Lo sabia, pero un dia por otro no lo comente aquí. Siguiendo manuales de la competencia se aprende bastante, jejeje.
    También que otras tablets algo mas caras tampoco tienen USB de recuperación, así que debe de ser que algo raro hay con las licencias. Con raro digo raro, no ilegal

• Hola. Si, yo también creo que será por las licencias.

• bueno lo del usb que pedís no creo que sea por motivos de licencias , todos los portátiles hoy en día traen la imagen en partición oculta del disco para su reinstalación.

la imagen de instalación te la puedes descargar de microsof solo necesitas la licencia para instalarla cosa que imagino tiene cada una de las Tablet (un numérico de la licencia de Windows)

la cuestión es que por bios o por hard(mas lo 1º que lo 2º) no puedas arrancar la Tablet desde el usb así que si no puedes hacer esto para que quieres un pendrive con un sistema .