Problemas duración batería. Movil Bq E5 4G

• Buenas! 

Adquirí el móvil hace 2 días y me ha sorprendido para mal la duración de la batería, y más leyendo lo que le duraba a la gente.
    El primer día y después de su carga completa, con un uso muy bajo menos de 2h y pico de pantalla,y un uso de aplicaciones solamente de whatsapp y twitter, el movil ya estaba vacío. En el uso de batería ponía que mas del 80% de la batería la había consumido la aplicación "multimedia" que por lo que creo entender son las descargas, datos, wifi. 
    Como leí por aquí, hice todo lo posible para reducir el consumo, bajé el brillo de pantalla al mínimo, desactivé sincronizaciones, desactivé ubicación,  todas las conexiones excepto el wifi, y nada. El uso de aplicaciones que hago es básico, simplemente whatsapp y algo de twitter. 
    Esta noche le hice de nuevo carga completa con el móvil apagado, y esta mañana al encenderlo intentó actualizar algunas aplicaciones de google, y las detuve. Ya he desactivado las actualizaciones automáticas de play store, y con apenas un uso de 30 min de pantalla, ya va casi por el 50% de batería, con un 87% de gasto de la batería debido a "multimedia".

Los detalles de uso de Multimedia por si sirve de ayuda , en este momento son los siguientes:
    Total CPU 4h 22min
    Activo 4h 5min
    datos wifi recibidos 156b
    datos wifi enviados 156b

¿Alguna solución? Gracias!! saludos.

• Hay algo que está mal y se ha quedado pillado Multimedia.
    Para evitarlo haz una cosa.
    Primero prueba reiniciando el móvil por si acaso, hay veces que se queda pillado y luego se va reiniciando.
    Si no lo hace, saca toda la música, fotos y vídeos (en general contenido multimedia) que tengas en la MicroSD (si la tienes) o en la memoria interna.
    Después vuelve a probar sin ello a ver si te pasa igual o se para.
    Si se para, vuelve a meter los datos poco a poco (en pequeños grupos para comprobar si algún archivo está corrupto).

• Yo lo tengo desde hace 1 semana. El par de primeros días tuvo que bajar actualizaciones de software por un tubo, tanto del movil como de cada app que se mete automáticamente por tenerla en el movil anterior. A pesar de eso aguantó día y medio con la media carga que traía (leí por ahí que recomiendan hacer bien el primer par de ciclos completos de descarga y carga para que el movil mida bien la batería).

A mí me está durando ahora unas 60 horas la batería, sin desactivar nada. Brillo normal, wifi en casa, 4g fuera, sincronizaciones, ubicación (el bluetooth sí está desactivado porque no lo uso para nada)... No deberías tener que quitar cosas, aunque si hay algo que gasta batería absurdamente eso son los fondos animados.

• Muchas gracias, tomo nota! he reiniciado y probaré a quitar la tarjeta a ver si así se soluciona lo de multimedia. 

Si, a mi también me bajo actualizaciones al cogerlo de primeras! y mas que tuve que parar!! Joe, a mí la media carga me duró apenas 5 o 6 horas... pero al día siguiente después de la carga completa y apenas llegué a las 7 de la tarde, fue cuando ya me saltaron las alarmas. Un saludo!

A ver si con esto de la tarjeta sd se soluciona..

• MVP

la tarjeta la tenías antes en otro móvil?? la fornateaste antes de meterla en el teléfono??

• lct83 dijo:
    la tarjeta la tenías antes en otro móvil?? la fornateaste antes de meterla en el teléfono??
    Sí, la tarjeta la tenía en el movil anterior! No la formateé, es conveniente hacerlo?? un saludo!

• Bueno, quité la tarjeta y parece que esto ya es otra cosa!! he formateado la tarjeta como dijiste Ict83 , y por ahora parece que todo perfecto!!! Muchas gracias por la ayuda!!! un saludo!! 😉

• A mi me ha pasado que a medida que pasaban los primeros días, iba mejorando su rendimiento. Por otro lado cerrando el uso de datos el rendimiento, mejora mucho mas y dura casi día y medio. Con uso intenso 14 horas. En mi caso le hice dos cargas completas poniendo la batería a 0, antes de iniciar la carga. En general estoy muy contento.

• MVP

el problema es que se quedan archivos del anterior teléfono y crean conflicto con los que crea el teléfono nuevo y por eso pasa eso.

me alegro que se haya solucionado.

• Acabo de hacer las pruebas de duracion de la bateria y este es el resultado a ver que os parece. Lo unico que he tocado al movil, es que le baje el brillo un poco a la pantalla.

Duracion de la bateria 1 dia y 50 minutos

Horas de pantalla encendida 7 horas y 47 minutos.

La cargue a tope hasta que llegado el 0% se apago el movil

Que os parece el E5 4G  

• Baneado

Casi 8 horas de pantalla??? Una pasada!

• yo no se que hace la gente con la bateria...a mi me dura dos dias perfectamente, es mas, lo puse a cargar ayer por la noche y a estas horas solo me ha consumido un 27% dandole un uso razonable (no soy un enganxao del wassa ni toy tol dia en fb y suelo borrar las apps en segundo plano)

• Por mi es el único punto que flaquea.... Yo a las 17.00 ya estoy en un 20%

De 9 a 17 uso moderado... Unas 30 llamadas de media... Whatsapp, facebook, email...

• He contactado con bq, seguido los pasos y sigo igual...

• Yo en mi caso veo una duracion normal, vamos y el whatsapp no para en mi movil

• Muchas veces, el gasto exagerado de batería por el proceso multimedia se debe a que la tarjeta esté defectuosa y al realizar el escaneo buscando ficheros multimedia se queda bloqueado ahí. Lo mejor formatear esa tarjeta y probar de nuevo, si así no se soluciona prueba a quitarla, y observa si la batería tiene un consumo normal. Si es así tira la tarjeta vieja y pon una nueva.

• MVP

con formatear suele valer. además cuando compruebas que funciona y la lee, puedes volver a copiar los archivos.

• Pues yo he salido a las 11 de la mañana. El telefono ha tenído una media hora de bluethooh para escuchar música en el coche, otra media hora de lectura de play book (el libro descargado) y de música (tambien en la tarjeta). Dos fotos, unos 15-20 mensajes de whatsapp, una llamada de 2 minutos y el wifi apagado. He llegado a casa a las 6 de la tarde (unas 7 horas) y tenía 4% de batería.... no se como lo haceis, de verdadt. Lo único que he visto es que el sistema android es lo que más ha gastado y se calienta una barbaridad.... intentaré subir alguna captura... pero necesitaría alguna idea de por donde mirar. La versión de firmware que tengo es la 1.8.3 , que me saltó a la semana de comprarlo....

Muchas gracias de antemano

• MVP

@Martini prueba a desactivar el doble toque para activar/desactivar pantalla y reinicia el móvil, a ver si te mejora.

Saludos

• ¿@albertosis has solucionado el problema? en ese caso cerramos este hilo para que no haya que buscar mas soluciones

saludos,