Cámara E4 enfoca perfectamente pero la foto sale menos nítida

• Hola a todos. Acabo de comprar 2 Aquaris E4 y en general las primeras impresiones muy buenas, sólo 2 cosas negativas, la 1ª que no se pueden pasar las aplicaciones a la micro SD, un fastidio, con mi Aquaris 4,5 sí podía, esperemos que en próximas actualizaciones se resuelva.

La 2ª que no he visto en el foro la expongo aquí. Cuando hago una foto enfoca perfectamente, nítido yg con todo detalle, pero al hacer la foto se desenfoca ligeramente. He probado a ponerla el disparador automático, el HDR, a hacer la foto con el movil apoyado por si era el movimiento de la mano... pero sale siempre ligeramente más borrosa que el enfocado previo. En los 2 terminales que he adquirido pasa lo mismo, no sé si es que es así o hay que hacer algún ajuste.

Gracias.

• Hola, en la nativa prueba con el ZSD puesto, yo uso a better camera y mejora.

• Buenas tardes,

@ester_cm Además de lo que te ha recomendado @Anarion, prueba también esta aplicación sobre este tema, que mejora el comportamiento.

Un saludo,

• Si te sirve de ayuda puedes elegir la opción de capturar la foto con las teclas de volumen. Si no tienes funda protectora y echas la foto a lo ancho las fotos salen mejor. En mi caso funciona porque así tomo la foto con la cámara mas fija.

• MVP

thebig dijo:
    Si te sirve de ayuda puedes elegir la opción de capturar la foto con las teclas de volumen. Si no tienes funda protectora y echas la foto a lo ancho las fotos salen mejor. En mi caso funciona porque así tomo la foto con la cámara mas fija.
    Pero así no salen a 8 mpix.

• thebig dijo:
    Si te sirve de ayuda puedes elegir la opción de capturar la foto con las teclas de volumen. Si no tienes funda protectora y echas la foto a lo ancho las fotos salen mejor. En mi caso funciona porque así tomo la foto con la cámara mas fija.
    Pero así no salen a 8 mpix.
    Entonces las teclas de volumen como opcion para la captura reduce la resolución? :0

• MVP

thebig dijo:
    Entonces las teclas de volumen como opcion para la captura reduce la resolución? :0
    Claro, se limita a la resolución de pantalla del dispositivo. Eso es una captura de pantalla, y da lo mismo que sea a una foto que al escritorio.

EDITO: @thebig, ¿haces referencia a entrar en los ajustes de la cámara, modificar los valores de las teclas de volumen y asignarlas como disparador?

• thebig dijo:
    Claro, se limita a la resolución de pantalla del dispositivo. Eso es una captura de pantalla, y da lo mismo que sea a una foto que al escritorio.

EDITO: @thebig, ¿haces referencia a entrar en los ajustes de la cámara, modificar los valores de las teclas de volumen y asignarlas como disparador?
    Si @Raulete , me refería a eso. La verdad es que no probé si hay diferencia, pero me extrañó un poco.

• MVP

Vale. Es que yo al leer "capturar foto" y "teclas de volumen" sin mencionar lo de acceder a los ajustes de cámara y modificar los valores de las teclas de volumen y entendí "captura de pantalla", que entre la combinación de botones están los de volumen (bajar volumen). Si es lo que tú dices, no reduce el tamaño.  😉

• Pues a mi me pasa lo mismo que al creador del hilo... al hacer la foto se desenfoca un poco, iba  a abrir un hilo pero aprovecho que esta este pues es exactamente el mismo problema.

Alguien sabe algo??

• Si quieres puedes leer los trucos que yo expuse. Estan un poco mas arriba.

Otra cosa que descubrí hace poco es limpiar la camara. Aunque parezca muy obvio los resultados mejoran notablemente, pero ojo, hay que usar un paño que no dañe la lente (yo uso el paño que traia el protector de pantalla)