Problema USB debug 4.4.2

• Buenas tras actualizar el teléfono a la versión kitkat, windows 8.1 deja de detectarlo cuando activo  la depuración usb. Están todos los drivers instalados y en la versión anterior funciona correctamente.

¿A alguien le pasa?, gracias.

• MVP

A mí. Pude hacer en su día el HR sin problemas pero ya no he podido acceder a su contenido. Sólo me falta formatear el ordenador pero es el que uso para trabajo y no me puedo permitir estar sin él tal y como lo tengo ahora. Uso el de mi hija que tiene 7, o transfiero archivos a través de la red usando ES File Explorer.
    Saludos

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/19103/willyfog" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">willyfog creo que no hablamos del mismo problema. Tu comentas que no eres capaz de acceder al contenido, por lo que entiendo que la depuración USB ni por asomo, yo si soy capaz de acceder al contenido. Prueba a instalar los drivers no firmados (mediante la opción 'shutdown /r /o'), una vez hallas reiniciado, prueba a realizar otra vez la instalación. NO formatees, entiendo que no tiene nada que ver y más a la vista de que el problema no te pasa solo a ti. También una vez que conectas el dispositivo, este te deja elegir entre una serie de opciones, prueba a jugar con ellas y mira a ver lo que hace (échale un ojo al administrador de dispositivos, etc ). Si necesitas ayuda pregunta.

Un saludo!

• MVP

Al pasar a Kit Kat cambia un poco la forma de activar la depuración. Vamos por partes:

• Conecta el teléfono en modo depuración.
    • ¿Te aparece algún dispositivo con un símbolo de interrogación o uno llamado Android ADB?

• MVP

willyfog creo que no hablamos del mismo problema. Tu comentas que no eres capaz de acceder al contenido, por lo que entiendo que la depuración USB ni por asomo, yo si soy capaz de acceder al contenido. Prueba a instalar los drivers no firmados (mediante la opción 'shutdown /r /o'), una vez hallas reiniciado, prueba a realizar otra vez la instalación. NO formatees, entiendo que no tiene nada que ver y más a la vista de que el problema no te pasa solo a ti. También una vez que conectas el dispositivo, este te deja elegir entre una serie de opciones, prueba a jugar con ellas y mira a ver lo que hace (échale un ojo al administrador de dispositivos, etc ). Si necesitas ayuda pregunta.
    Un saludo!
    Pues si, es distinto, disculpa por la equivocacion 😉 Ya hice todo eso salvo formatear. El administrador de dispositivos… he eliminado drivers, activado la depuración, ptp, etc pero nada. No me preocupa, uso el que tenemos con 7 y ya esta. El mio tiene 8.1 porque necesito Hyper-V con un elevado numero de máquinas virtuales (unas 30…) y bastante software que requeriría de muuuchas horas restaurar, de modo que no lo voy a tocar… y si casca el disco duro restauro la copia de la semana sobre el nuevo xD. Todas las semanas hago una imagen de sistema en VHD.

Un saludo

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/853/mimecar" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">mimecar el teléfono conecta perfectamente, aunque hay una cosa que me mosquea mucho, debajo de la opción para activar la depuración, hay otra opción que dice algo como "Revocar la autorización de depuración" cosa que no concedo cuando conecto el teléfono al pc, sé que debería aparecer una ventana en el teléfono, autorizando la huella digital del pc (NO aparece). En el administrador de dispositivos el nombre del teléfono aparece correctamente aunque el icono que le acompaña aparece con una exclamación, si pulsamos en propiedades, nos dice que es incapaz de encontrar un controlador adecuado para el dispositivo. En la versión anterior a KK esto no pasa. Anoche leí en otro foro, un cocinero de roms comentaba:

".adbd insecure que soluciona problemas de conexion por usb..."
    en un kernel modificado por el mismo. No soy muy amigo de las modificaciones de kernel ni de las roms cocinadas y menos por desconocidos, pero me estoy oliendo que por ahí van los tiros.
    ¿Existe alguna solución, sin tener que modificar o instalar nada de terceros?
    Saludos

• MVP

@jemf87 No he probado todavía a depurar con el Aquaris 5 y Kit Kat pero los pasos tienen que ser similares a otros modelos.

hay otra opción que dice algo como "Revocar la autorización de depuración" cosa que no concedo cuando conecto el teléfono al pc

Esa opción sale siempre aunque no hayas autorizado la conexión antes.

sé que debería aparecer una ventana en el teléfono, autorizando la huella digital del pc (NO aparece).
    Hay dos condiciones para que te salga esa ventana en el teléfono:

• El driver esté bien instalado.
    • ADB tenga el identificador que usan los terminales de bq.

Parece que no tienes instalados los drivers bien en Windows 8.1. Escribí un tutorial con los pasos para hacerlo funcionar (instalación de los driver, configurar ADB, etc). Revisa que los pasos coinciden con los que has hecho tu. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40420/depurar-una-aplicación-en-android-4-4-con-windows/p1

Si no consigues que funcione podré mirarlo este fin de semana por si hubiera que hacer alguna modificación en el tutorial.

¿Existe alguna solución, sin tener que modificar o instalar nada de terceros?
    Tiene que funcionarte sin hacer cosas demasiado raras.

• @mimecar Conseguido! 

Aunque faltan algunas capturas de pantalla en la parte que no reconoce el terminal después de instalar el driver. Como tengo el proceso bastante fresco si quieres lo repito esta noche capturando todas las pantallas y te las envío.
    Un saludo.

• MVP

No se si te dejará hacer las capturas de nuevo ya que el driver está instalado. ¿Qué capturas faltarían poner para completar el artículo?

• Lo desinstalo y lo vuelvo a instalar 😉 no problem.

Me he liado un poco a partir de "Se puede dar el caso que, después de instalar los drivers, nos 
    aparezca en el Administrador de dispositivos de Windows el terminal con una señal de exclamación."
    he visto un par de pantallas más. Te envío la capturas luego y le echas un vistazo.
    Un saludo!

• Otra de las cosas que he echado en falta. Es que he tenido que crear el archivo "adb_usb.ini" a mano y le he tenido que introducir el identificador, no estaría mal recalcar el si no esta este archivo créalo.

• MVP

Lo modificaré. La parte "divertida" es que dependiendo del driver que instales se crea o no. Por ejemplo con los drivers del Aquaris E5 4G se crea directamente. Escribiré de nuevo esa parte e intentaré añadir el archivo como adjunto.

Gracias por los comentarios 😉

• Gracias a ti. Antes de postear estaba más perdido que el barco del arroz.

Saludo!