Información varia sobre gamepads y compatibilidades.

• Buenas tardes. Hace poco ha salido a la venta un nuevo Gamepad para android, el MGP1, pero en la página del fabricante indican que gran cantidad de dispositivos que poseen el chip de MediaTek no son compatibles con el Gamepad. ¿Alguien lo tiene? ¿O sabe seguro si funciona? Es que son 35 euracos, y estando como estamos no estamos para tirar el dinero.

Un saludo

PD: Reedito tema, ya que creo que tiene información relevante y la duda inicial fue ya respondida.
    Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a elegir el mando adecuado y a resolver mis romecabezas.

• Buenas tardes, @KakapoZX

Yo tengo el Ípega PG-9017 y en la mayoría de juegos va bien (SG: DeadZone, Dead Trigger 2...)
    En cuanto a lo de que no sea compatible, puede ser porque he leído por ahí antes de comprarme el mío y me pareció leer algo de eso...
    Busca vídeos de ese mando a ver sobre que móviles funciona.
    Si quieres, aquí te dejo la pregunta que yo puse:

Suerte y saludos.

• He estado ojeando los Ípegas, crees que el PG 9025 Funcionará también? Leí tu tema, y me alegra ver que admite joysticks

PD: He seguido investigando y dicen que el gamepad mode no funciona, solo para simulador, por lo menos con el 9025, no se si con el 9017 pasará eso.
    Que rabia

• Buenas, yo con el PG-9017 uso el gamepad mode para jugar a esos dos juegos que te he dicho, y sinceramente, va a la perfección.. s

Si quieres, dame tu correo y te paso un vídeo de cómo mueve esos dos juegos.

En cuanto al PG-9025, es más nuevo, funciona con más juegos, pero como no lo tengo no puedo asegurarte que funcione en nuestro MediaTek.

• Buenas, @KakapoZX

He estado investigando y mirando por ahí y no sé si ya los habrás visto pero aquí te dejo un link de Mars Gaming oficial con los juegos compatibles con el MHP1 
    Y aquí un análisis bastante completo del Gamepad.

• Gracias, sí, si me he informado sobre el MGP1 xD me se los juegos, es una lastima que no sepamos si es compatible o no con Mediatek
    Pasame si quieres algun video del 9017, te envio el correo por privado. Muchas gracias

• De acuerdo, pues tan pronto como pueda te envío el vídeo.

Suerte y gracias a ti!

• Me parece que me voy a quedar con el ipega, el video genial.
    Además siendo Root con el Tincore Keymaps se puede mapear todo, creo.

PD: Hablé personalmente con los de MGP1 y con PCComponentes y ambos me aseguraron el MGP1 no es compatible con ningun dispositivo Mediatek, asi que solo queda el Ípega. Bueno y el G910, del cual me fío poco o nada.
    Un saludo.

• Hola, por añadir el Moga Pro también funciona de perlas con los dispositivos MTK de bq, en este caso Edison 3, E10 y E6 😛 , en modo HID ningún problema y luego el modo normal para juegos que son compatibles con el Moga.

• He leído sobre el Moga, pero no veía por ningún lado lo de la compatibilidad ,lástima que estemos en crisis porque si no habría sido una opción muy a tener en cuenta (el precio es algo elevado)

Gracias por la info, un saludo.

• Me he mirado reviews de todos los Gamepads habidos y por haber para android xD tengo entendido que el GP 9025 no tiene una compatibilidad demasiado buena con Mtk. Lo que nunca me aclara nadie por ningún lado es que si al ser el E5 FHD un Mtk 6592 relativamente nuevo, habrán subsanado los errores de compatibilidad con los Gamepads. Desde luego el diseño de mando de Xbox es más ergonómico que las pequeños Joystick a lo PSP del 9017 pero al menos se de buena mano gracias al compañero DearHell que el Ipega PG 9017 es completamente compatible con E5 FHD...¿El 9025 lo has probado?

• hola, yo no, ese artículo lo ha escrito nuestro compi MVP @Raulete e hizo las pruebas por si quieres contactar directamente con él a través del foro 🙂 .

Yo puedo  hablarte del E6, tiene el mismo SOC que el E5 FHD y no he tenido ninguna pega con el Moga Pro, todo correcto y el miedo que me daba era que no entrase en el soporte del mando, pero si entra 😄 .

Los Contras que les veo a estos mandos, pues acostumbrado al mando de la Play tener uno de estos para tablets o smartphone te envicia aún más :-))

• Anda pues mira, le voy a preguntar si pudo emparejar en modo Gamepad un BQ al 9025, muchas gracias.
    Lo sé, es un vicio xD y más habiendo instalado hace poco el emulador de la N64.

• Hola, de nada 😉 . Ya contarás a ver que tal ha ido, siempre es bueno tener el máximo de información posible.

• Leí en un hilo en el que escribió hace tiempo que el lo usa (o usaba) con el BQ 5 HD...Ahora esta por ver que me conteste al mensaje privado y preguntarle si ha tenido en sus manos un E5 FHD y lo ha probado con total funcionalidad. En teoria los dos telefonos son MTK pero son procesadores totalmente diferentes.

Un saludo

• Pues yo compré el mgp1. Aun no me llegó pero los de ipega decían lo mismo, que algunos móviles mediatek no funcionaban.. Entonces a ver como va cuando llega 😉

• Pues avisa cuando te llegue y nos dices!

• Buenas.

Comprobaré si funciona en el E5 Full HD y comento por aquí. Probaré con el Shadowgun: DeadZone y con el Dead Trigger 2, aunque ambos son del desarrollador Madfinger. No recuerdo ningún juego que tenga soporte para mando, se admiten sugerencias para probar uno o dos juegos más (de momento dejo de lado emuladores). Sólo quiero comprobar si el mando es compatible y sirve para jugar.

• Pues, si puedes probar el Asphalt 8 por curiosidad, (te diría el Goat Simulator, pero ese siendo de pago a no ser que lo tengas tu ya obvialo)

El NOVA 3 está también gratis.
    Gracias!