Es normal esta impresión?



  • Llevo unos dias metido en este mundo y no tengo referencias de objetos impresos en 3D.


     En mi caso después de algún problemita puse la máquina a andar y la verdad que resulta fácil imprimir en ella después de leer este foro y algún tutorial.

     El unico pero es que las piezas que hago se notan mucho las capas incluso en la resolución FHD y creo que no es normal (os paso unas fotos). Al tacto es totalmente una pieza "loncheada" (o como queráis llamarle).
     Probe a dejar un poco mas alta la base, a dejarla mas baja, y sigue igual. La base creo que la tengo en el punto justo pero no es problema de eso. Subí la temperatura a 220 y sigue igual. No toque ninguna parámetro mas del Cura. Lo hace en todas las resoluciones.



  • @xurmai no se ven las fotos. Un usuario tuvo problemas con las capas, y era cosa de la polea loca del eje X, la que está a la derecha, que no giraba del todo bien. Revisalo no vaya a ser eso.



  • Hola, yo soy novato como tu

    yo la tengo calibrada de diferente manera q pone en el manual, te cuento:

    los ejes de las esquinas los tengo a doble folio ,de esa manera el central se queda a un folio, todos los puntos rozan, me imprime muy bien.

    En cura el soporte es ralf

    acuérdate de mirar el diámetro del filamento, ponerlo a 1.75. la velocidad a 50. la calidad a 0,2

    imprime una estrella de 5 puntas a ver como lo hace

    espero haberte ayudado un poco saludos.

    l



  • Si le dais a botón derecho y abrir imagen no veis la foto?


     Probare lo que decís y os cuento.

     Gracias!



  • baja un poco el ventilador para q no trabaje a 100%

    puede q como hace frío se enfrié muy deprisa



  • Hola viendo las fotos parecería que los ejes tienen mucho backlash... asegurate que las correas x e y están bien tensas y que los tornillos prisioneros de las poleas están bien apretados contra el eje.... parece como si los ejes x e y no fueran precisos del todo.


    Esa impresión no es normal, parece que todo está bien calibrado pero que hay algo "suelto", comprueba esto y si no vuelve a preguntarnos, no te conformes con una impresión así, la Hephestos tiene mucha mejor calidad!!



  • Gracias por la ayuda...


    hice mas pruebas con todo lo que me estas diciendo y no arreglo nada. Las poleas y correas están bien, probe a variar la velocidad del ventilador hasta desconectarlo, probe a variar el flow, no veo ninguna pieza suelta. Había un desnivel de 1mm en el eje z, se lo corregi, limpie el extrusor, nivele 5 veces probando varias alturas....

     En la habitación donde imprimo hay 17-18ºC, humedad en la bobina no creo porque me lo hace desde que la abrí (es PLA de BQ).

    albertovalero me alegra saber que este no es el acabado real, se ven muchísimo las capas, pero no se como corregirlo...
     



  • Como te dice Alberto, ni por asomo es esa la calidad de la Hephestos. Si te fijas en las últimas capas que el eje Y se ha desplazado menos no se nota tanto. ¿A que velocidad imprimes? 


    Revisa la linealidad de los ejes, que el eje Y sea totalmente perpendicular al marco. Cuando hicimos un hacklab en UPM tuvieron un problema parecido en el segundo día. Te paso el enlace. Su problema fue el tema de las correas, no estaba bien tensadas. Aunque veas que están bien yo tensaría algo más la correa. Yo para ver si están tensadas compruebo con dos dedos que los dos lados de la correa se pueden tocar, pero me cuesta mucho, tengo que hacer fuerza para ello.



  • Pues tense algo mas las correas.....y rompió la polea del eje X, me quede sin impresora hasta que haga un apaño. Sgruben no sabes donde me pueden imprimir una o donde conseguirla?


     Los ejes están perfectos y las correas por lo que parece estaban suficientemente tensas.
     Por cierto ya les vale hacer las piezas semihuecas.





  • De dónde eres xurmai?



  • Vigo



  • Sgruben esa pieza esta impresa con los parametros del perfil FHD que están en la web sin tocar nada. En este caso 40mm/s.

     Pero con el perfil HD tambien lo hace. 
     En los otros dos casi no imprimí.



  • Intenta soldarte la pieza con calor por la parte que se ha roto justo para que puedas imprimirte un repuesto, con un estañador o similar...yo una vez pegué una con loctite y fue bien



  • ya arregle la polea rota y tensé las correas pero esto sigue imprimiendo igual...



  • En el perímetro de fuera se ve como el filamento queda demasiado aplastado contra la base. Sube un poco la calibración, la tienes muy cerca. 


    ¿Las correas del eje X y del Y están duras? Yo las compruebo si con dos dedos casi no puedes juntar los dos lados de la correa. Se tiene que notar la tensión.



  • subi un pelin la calibracion y...



    En el tema de calibracion probe muchas alturas y el resultado es el mismo, con la diferencia que si lo subo mucho ocurre que se despega el material.
     
     Las correas están tensas, el otro día apreté algo mas y rompió la pieza así que lo doy por descartado, ademas ya noto como ceden las barran de acero del eje Z si aprieto más.

     Voy a ver si consigo unos rodamientos de bolas de la medida total de este para descartar que la tapa impresa del rodamiento la rueda de la polea tenga alguna imperfección que yo no veo y no gire perfecta, aunque si fuera así supongo que le pasaria a más gente, esas piezas impresas no están acabadas perfectas.

     Por cierto gracias por el soporte!!!



  • Oye, ¿has podido probar con otro color de filamento o bobina? No vaya a ser esto y nos estemos pegando de leches contra la pared todo el rato.



  • Utiliza una galga de 0.20 mm


    cuando haces el home mira que la punta del extrusor  casi toque a la base.

    comprueba las medidas del eje z que sea perfecto a cada lado, comprueba que tengas el eje y  a 9,1mm 

    Comprueba en cura que la medida del nozzle sea 0,4. 

    Comprueba que tengas la impresora a escuadra , por la parte trasera al lado contrario de la electrónica .

    Poleas buenas:


    A mi me pasaba lo mismo .( creo recordar que con usar las galgas se fue de golpe...





  • Tengo exactamente los mismos problemas, hasta el punto de arruinar todo lo que imprimo. Ya he probado de todo.



  • Ese Z-ribiing...., mira que los husillos esten bien paralelos y que hayas encastrado las turcas para que el hueco vaya perpendicular, puede haber una pequeña desviación en la perpendicularidad y ir multiplicandose el error mientras subes de altura