E6-cobertura-itinerancia-yoigo.

• Muy buenas a tod@s.Tengo una duda y me gustaria salir de ella.La gente que tiene el E6 y es de yoigo, tiene la itinerancia activada?
    Lo digo porque es el segundo E6 que tengo y tengo problemas con la cobertura de datos, se me queda colgada en (h) ,no me deja navegar, ni recibir mensajes, etc, y no la recupera a no ser que se reinicie el terminal o pase a modo avion.
    Antes tenia otro terminal y sin ella activada todo perfecto.
    Ventajas o inconvenientes de tenerla activada o desactivada?
    He hecho un duplicado de la tarjeta y todo persiste,para descartarla.
    La cobertura oscila muchisimo.
    Un saludo!!!

• Hola: El problema de los libres como los bq que usas con compañías como Yoigo que usan redes de Movistar u otras, es que los reconocen como en itinerancia. Lo mismo pasa si usas ROMs cocinadas como CyanogenMod y así.

Sé que hay (no recuerdo dónde) la opción de activar la itinerancia Nacional, para evitarte esos problemas. De modo que distingue entre itinerancia en tu país e itinerancia con redes de un país vecino.
    Salsea en tu móvil y busca.

• No hace falta tener la itinerancia de datos activada para Yoigo.
    Si ves que tienes ese fallo repetido varias veces puedes ponerte en contacto con el SAT para tramitar una posible solución: http://www.mibqyyo.com/soporte/
    Lo de que la cobertura oscile es algo ya reportado, pero no debería afectar al funcionamiento real (simplemente es algo visual)