Como se si mi bq esta actualizado?

• He leído el primer post que habla sobre la actualización 1.4.1
    Tras googlear y leer conceptos desconocidos por mi, como vía OTA, hard reset y ser root. (diré que no he llegado a entenderlo del todo)
    Me surge la siguiente duda, ¿como averiguo la actualización de mi bq?.
    Imagino que sera una pregunta muy básica.
    Doy las gracias por adelantado

• Buenas tardes,

@rregu76 Accede a Ajustes > Información del teléfono y consulta el nº de compilación.

Un saludo,

• Una de las razones por la que me decidí en comprar bq fue este foro y la alta participación.
    Me pone en ese menú la siguiente versión

1.4.0_20141222-2000

Imagino que no lo tengo actualizado vía OTA, ¿como consigo esa actualización?
    Las otras opciones me dan miedo

• MVP

Puedes pulsar sobre "Actualización". Si te dice que no hay ninguna actualización espera un poco y ya te llegará.  ¿Te da miedo que el teléfono compruebe si hay actualizaciones o que las descargue sólo por Wifi?

• Entendido.
    Me dice que si hay una actualización. Cuando llegue a casa me pongo con ella.
    @mimecar, lo que me da miedo son los palabras como hard reset y root y roms y cosas así que no llego a entender.

Gracias por vuestra paciencia

• MVP

La cosa es sencilla:

• ROM: es el sistema operativo Android con una serie de aplicaciones.
    • Hard Reset: en el proceso en el que reinstalas Android usando el ordenador.
    • Root: es un proceso que te permite acceder a cualquier parte del teléfono y personalizarlo. Si modificas lo que no debes tienes que hacer un Hard Reset. Los terminales de bq no vienen con permisos de root así que no te tienes que preocupar.

Pregunta lo que no te quede claro.

• Actualizado sin problemas, mil gracias por los consejos y las ayudas