Parpadeo de pantalla

• Estoy algo aturdido debido a que tras desempaquetar mi Bq Aquaris E10 y empezar a configurarla inicialmente, empezó a parpadear la pantalla. Después de configurar todo y empezar a trastear todo iba perfecto hasta que me dió por poner MODO AVIÓN y si no tocas la pantalla se pone a parpadear como loca haciéndome recordar aquellos problemas de las tablets bq anteriores... Me disgusta porque no ha costado 100€ y porque pensar en tener que cambiarla y mandarla al SAT me pega un bajón de la leche. 

He confirmado que si no activo modo avión, no parpadea... no tiene sentido pero es lo que he comprobado.

Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho! 

P.D: HARD RESET no arregla nada.

• Prueba a ponerla en modo avion y subir el brillo de la pantalla un poco

Yo lo acabo de probar y el modo avion no hace que me de ese problema ....

Solo noto ese problema si tengo el brillo muy bajo y el fondo balnco a veces parpadea un poco ....

PD: El titulo del mensaje mejor si lo pones que no sea en todo mayusculas.

• Ya he cambiado el título 😉

He probado lo que me has dicho y funciona! El problema es que cuando está el brillo en Modo Automático y estás en un lugar sin mucha claridad y baja el brillo solo vuelve a pasar... me gustaría pues saber si es problema de hardware o de software (que tiene más pinta) ya que el brillo influye considerablemente en el consumo de batería.

Gracias de nuevo compañero!

• Yo lo suelo usar en casa, en modo manual y con el brillo al minimo ( que es como lo hará en automatico sin mucha luz ) y a veces se me pone el parpadeo .... aunque no siempre ...

Yo lo veo como un problema software, que reduce tanto la potencia del brillo que da problemas a veces y se ve el parpadeo ....

Una posible solucion sería que lo que es el mínimo de energia que se le proporcione fuera un poco superior ... o eso es lo que se me ocurre a mi ( ojo, que no se ni el funcionamiento ni nada del hardware, y puede que eso no sea posible o que no sea por eso de manera directa ), pero vamos que yo creo que con software se podría arreglar o por lo menos parchear ....

• MVP

Acabo de hacer algunas pruebas y no detecto ese parpadeo que decís. En modo avión y con el brillo al mínimo, he puesto la web de google que es mayoritariamente en blanco, y no detecto ningún parpadeo, por lo menos yo. Y lo he probado totalmente a oscuras.

• Como siempre puede ser un problema puntual en algunas de las tablets y no en todas... Yo se que no me pasa si hago lo que dice el compañero Evangelion. Si me dices que puede ser hardware me preocupo sino espero a actualización o bueno, se puede vivir con ello (aunque no debería haber errores así)

• RaMaEn dijo:
    Acabo de hacer algunas pruebas y no detecto ese parpadeo que decís. En modo avión y con el brillo al mínimo, he puesto la web de google que es mayoritariamente en blanco, y no detecto ningún parpadeo, por lo menos yo. Y lo he probado totalmente a oscuras.
    A mi me ocurre no siempre, sino a veces y sin importar si es modo avion o normal

• MVP

Ok, lo probaré de vez en cuando ......

• Escribo solo para decir que ocurre no siempre si no de vez en cuando pero aun llevo poco con ella...

• Hola a todos y felices fiestas.
    Confirmo que poniendo el brillo en modo manual al mínimo y en este mismo foro haciendo scroll vertical, se aprecia el parpadeo que se está comentando. No es muy exagerado pero se aprecia. En cuanto se sube un poco el brillo desaparece.

Saludos.

• I have the same problem.
    I think It was after the firmware update..

Please solve this.

• Banned

¿El diseño y el desarrollo era de personal de bq,no?

Esperando que sea una tablet "estable" para poder comprarla, pero me lo están poniendo muy difícil.

• A mi también me ocurre lo mismo y he descubierto la forma de provocar el parpadeo. De hecho he ido a la tienda, me la han cambiado dos veces, y en las tres tablets que he probado me ha aparecido el parpadeo.

Para que aparezca lo que hago es poner el modo avión (o desconectar el Wifi), bajar el brillo al mínimo y esperar a que la tablet se bloque sola (en mi caso tenía el tiempo de espera de 2 minutos, el que viene de fábrica). Después de esto, desbloqueo la tablet y aparece el parpadeo.
    Para quitarlo, como dicen los compañeros basta con poner el Wifi o subir el brillo.
    Esto sucede tanto antes como después de instalar la aplicación del sistema.
    Como he probado en tres tablets y ocurre lo mismo, supongo que será software y espero que bq encuentre alguna forma de solucionar este problema ya sea con una actualización o algo.

• Vaya @XaNillas92, siguiendo tus instrucciones se reproduce con toda facilidad el parpadeo que indicas.Y es bastante más intenso y evidente que al parpadeo que yo me refería unos comentarios más arriba.

• ¿Brillo manual? ¿Retroiluminación de ahorro activa? Probad desactivando la retroiluminación de ahorro si mejora.

• No me he fijado si el parpadeo es menos evidente, pero con el brillo en auto también aparece aunque tiene que estar el brillo bajo. También he probado desactivando y activando la opción de retroiluminación y sigue estando el parpadeo.

• Somos bastantes los que tenemos el parpadeo con bajo brillo, yo por mi parte ya lo comunique a soporte y estoy a la espera de solucion. Espero que no tarden mucho....

• Buenas noches,

Indicaros que esta incidencia se encuentra en estudio por parte de nuestro departamento de desarrollo y esperamos se resuelva de forma definitiva en una futura actualización de sistema. Esperamos resolverla lo antes posible.

Disculpad las molestias ocasionadas.

Un saludo,

• MVP

Pues acabo de probar ahora y haciendo zoom en la web de google y utilizando el scroll, parece que si se aprecia un ligero parpadeo, pero casi inapreciable.
    Y el tener activado o desactivado la Retroiluminación de ahorro, no afecta en nada.

• Soy usuario de una e10. He solicitado cambio a proveedor por este problema. El parpadeo es insoportable. Hay alguna novedad en la solución. Desaparecerá con lollipop?. Tenéis esto un poco dejado para lo nueva q es la tabet.