Error al cambiar la pantalla de bloqueo

• Creo haber descubierto un fallo en el BQ Aquaris E4.5.

Se me ha ocurrido cambiar la pantalla de bloqueo por la "otra opción", que es la que supuestamente muestra tus vídeos en la pantalla de bloqueo, y se me ha quedado el móvil que aunque inicia, no se puede ni desbloquear.

Voy a buscar información para hacerle un hardreset, pues el móvil lo tengo desde el día 24/12/2014 y me da un poco igual tener que resetearlo.

• MVP

Si no te deja desbloquear el teléfono es suficiente con apagarlo y pulsar al mismo tiempo encendido y subir volumen. Cuando aparezca el robot de Android pulsa el botón de encendido y te saldrán las opciones del recovery. Tienes que hacer los dos Wipes para que el teléfono vuelva a su configuración de fábrica.

• Creo que he detectado un error que se debería revisar.

Os comento todos los pasos que creo puedan haber afectado:

- Móvil nuevo con última versión actualizada por OTA.
    - Aplicaciones normales instaladas y nada "raro" mas (ni root, por supuesto).
    - Se me ha ocurrido activar el modo desarrollador para activar el ART y se ha activado bien.
    - Y tras un rato he querido cambiar el estilo de la pantalla de bloqueo, de "Predeterminado" a "Video Orb".
    - Y ya está,no había forma de conseguir desbloquear el móvil, porque aunque salía el desbloqueo no funcionaba, se mostraba el escritorio vacío, se quedaba la pantalla en negro y no se podía pulsar nada.

Lo siguiente que he hecho ha sido un Factory Reset.

Y ahora una pregunta:

¿Es seguro activar el ART?

• MVP

Parece un fallo del firmware. Debería de funcionarte bien aunque uses ART. Se puede usar ART a diario con dos limitaciones:

• Xposed es de momento incompatible.
    • Algunas aplicaciones o juegos no funcionan si está activado (por ejemplo Monument Valley).

• ¿Que es Xposed?
    Actualizado: Ya lo he buscado y me ha quedado claro.

¿Si activo ART puedo volver a cambiar a lo anterior?

¿Si no funciona Monument Valley es por lo especial de la aplicación o pasa con muchas aplicaciones?
    En pocas palabras, ¿es problema del ART o es problema de la aplicación?. ¿Tampoco funcionaría en Lollipop?.

• MVP

En el caso de Monumnet Valley y alguno de los Final Fantasy es un problema de la aplicación. ART mejora a Dalvik pero la aplicación tiene que estar preparada con los cambios que se implementan. Si una aplicación no funciona con ART tampoco lo hará con Lollipop ya que Dalvik desaparece del sistema.