Aquaris E6 y problemas de WiFi.

• Pues ya hecho todo lo que me habéis dicho y no ha resultado. Sigue igual, sin abrirme páginas y sin poder ver aplicaciones tipo Twitter. En casa tenemos un iPad y otro bq conectados al wifi y van de maravilla. El mío iba muy bien hasta hace unos días

• @{Luvaloz} Te recomendamos que apagues el router y lo desconectes de la corriente de 5 a 10 minutos, reinicies el dispositivo y lo conectes de nuevo. 

Quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Ya he hecho todo y ahora he conseguido que ni siquiera reconozca mi wifi ni me pueda conectar a ella. Menudo desastre! Ya no sé qué hacer , estoy desesperado.

• Buenas tardes:

@Luvaloz ¿Te aparece algún error al intentar conectar la red Wi-Fi? Si fuera posible, prueba cambiando el tipo de seguridad del router (WEP o WPA) y la contraseña que tienes actualmente.

Un saludo.

• Ya me reconoce el wifi y sigue igual que al principio. Dónde tengo que llevarlo para que me lo miren... Ya he hecho todo lo que me habéis dicho y NADA. Es una pena que nos pase esto...
    No sé qué otra solución tiene...

• @Luvaloz Te mando un mensaje privado para informarte.

Un saludo.

• Banned

a mi a veces me da error de autenticación el movil contra mi router...desactivo wifi en movil, vuelvo a activar y funcionando...la verdad que la wifi del movil...

• Desde que compré mi E6 tengo muchisimos problemas con el wifi. Con tres routers diferentes se repite el mismo problema. Parece que está conectado pero no tiene conexión. Desconectas, vuelves a conectar, parece que va pero a los pocos minutos lo mismo. Ninguna de la soluciones aportadas funciona. Estoy muy decepcionado. Mi mujer tiene el 4.5 y va bien. Es un problema de este movil. A que estais esperando para darle solución? A mi el Lollipot me da igual, prefiero una actualización que resuelva de una vez este problema que tenemos muchos con el E6.

• Cada vez estoy mas decepcionado con este movil... Y mira que soy de bq, tengo la E10, el Cervantes 2013, y un E4.5, pero esto es inadmisible!!!

• Buenos días.

Yo también tenia el problema del WiFi, mi E6 y el router de imagenio (creo que es el HGW-2501GN-R2 Mitrastar) no son buenos amigos.

El resto de aparatos WiFi de mi red funcionan sin problemas, por lo que el WiFi general no lo he tocado.

Para que funcione el E6 he generado un WiFi paralelo en el router con seguridad WEP con filtro por mac y cero problemas, todos los días se conecta automáticamente al llegar a casa, no se desconecta en ningún momento y bien de velocidad.

Eso se hace en el Router en Configuración de red/Wireless 2.4Ghz/More AP.

En el teléfono he borrado la conexión problemática y me he conectado al nuevo SSID.

Espero que os funcione como a mi.

Un saludo.

• hay que ser ingeniero para que funcione el BQ E6?

• Sigo teniendo el mismo problema,,,, conectas wifi funciona unos minutos y se pierde la conexión... le doy a modo avión,,, le quito el modo avión y vuelve a tener wifi,,, y así todas las horas que intente conectarme por wifi,,,, el problema es que ya van tres meses que se come los datos de la operadora 

• Buenas tardes,

@Taver ¿Has notado este comportamiento en otras redes Wi-Fi?¿Has probado a eliminar la red y volverla a configurar?¿Qué numero de compilación tiene tu teléfono?Encontrarás este dato en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• JavierE6 dijo:

Buenos días.

Yo también tenia el problema del WiFi, mi E6 y el router de imagenio (creo que es el HGW-2501GN-R2 Mitrastar) no son buenos amigos.

El resto de aparatos WiFi de mi red funcionan sin problemas, por lo que el WiFi general no lo he tocado.

Para que funcione el E6 he generado un WiFi paralelo en el router con seguridad WEP con filtro por mac y cero problemas, todos los días se conecta automáticamente al llegar a casa, no se desconecta en ningún momento y bien de velocidad.

Eso se hace en el Router en Configuración de red/Wireless 2.4Ghz/More AP.

En el teléfono he borrado la conexión problemática y me he conectado al nuevo SSID.

Espero que os funcione como a mi.

Un saludo.

Pues has tenido suerte, he hecho lo mismo con el teléfono de mi mujer y nada de nada, sigue haciendo lo mismo, se conecta, durante un rato funciona bien, cuando te das cuenta de que no carga ninguna página miras y voila, el icono en naranja, toca poner modo avión y quitar y entonces comienza a funcionar otra vez (es la única forma que he encontrado de hacerlo sin tener que reiniciar el teléfono cada vez). Probado con distintas redes wifi, funciona en todas menos en la de mi casa con el famoso mitrastar de Telefónica.

Saludos.

• Buenos días,

@{spk} Cuando te sea posible revisa tu bandeja de entrada, dado que te he enviado un mensaje privado solicitándote unos datos.

Un saludo, 

• y llega navidad y seguimos sin solución,,,,,,

• Hola.

Yo también me sumo al problema del E6 con las redes Wifi. Los primeros meses, tras comprar el aparato, todo funcionó correctamente en mi casa (tenía Vodafone como proveedor), pero tras hacer la migración a Movistar todo se fue al garete. Desde que puse la fibra en mi casa me es imposible estar conectado a la red Wifi más de 5/10 minutos. En el aparato pone que estoy conectado, pero realmente no tengo conexión; no hay internet. Si desconecto, la única manera de que el E6 se vuelva conectar a la red es borrando la conexión y volviendo a creerla de nuevo. Esto soluciona el problema otros cinco minutos y vuelta a empezar. Así me puedo tirar dos meses. El resto de aparatos de la casa se conectan y navegan en la misma red wifi sin ningún tipo de problema. 

El problema se ha repetido en otras redes Wifi de otros domicilios (Movistar ADSL, por ejemplo), y siempre es el mismo diagnóstico. En algún caso también ha salido el dichoso "error de autenticación", pese a que todos los datos de acceso eran correctos.

He leído los diferentes hilos que hablan en este foro de este problema y sé que no soy el único, pero en vista de la actualización de Android no llega, me gustaría ver si hay otra solución. Compré con mucha ilusión este aparato pero empiezo a estar desesperado y defraudado. 

Gracias por la ayuda. 

• Sigo igual... ¿Alguna sugerencia?

Hola.

Yo también me sumo al problema del E6 con las redes Wifi. Los primeros meses, tras comprar el aparato, todo funcionó correctamente en mi casa (tenía Vodafone como proveedor), pero tras hacer la migración a Movistar todo se fue al garete. Desde que puse la fibra en mi casa me es imposible estar conectado a la red Wifi más de 5/10 minutos. En el aparato pone que estoy conectado, pero realmente no tengo conexión; no hay internet. Si desconecto, la única manera de que el E6 se vuelva conectar a la red es borrando la conexión y volviendo a creerla de nuevo. Esto soluciona el problema otros cinco minutos y vuelta a empezar. Así me puedo tirar dos meses. El resto de aparatos de la casa se conectan y navegan en la misma red wifi sin ningún tipo de problema. 

El problema se ha repetido en otras redes Wifi de otros domicilios (Movistar ADSL, por ejemplo), y siempre es el mismo diagnóstico. En algún caso también ha salido el dichoso "error de autenticación", pese a que todos los datos de acceso eran correctos.

He leído los diferentes hilos que hablan en este foro de este problema y sé que no soy el único, pero en vista de la actualización de Android no llega, me gustaría ver si hay otra solución. Compré con mucha ilusión este aparato pero empiezo a estar desesperado y defraudado. 

Gracias por la ayuda. 

• Buenas tardes,

@JMTG ¿Me puedes facilitar por mensaje privado el número de serie del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola. Hace poco me instalaron el router BHS-RTA Observa de Movistar y la conexión por wifi de mi BQ elcano 2 quedó en color gris con los ya comentados problemas de velocidad y actualización de wasap y email.

El técnico de movistar intentó sin éxito reparar el problema e incluso me cambiaron el modem por otro igual creo que de marca ZTE con el mismo resultado.

Posteriormente he comprado un E6 y al igual que mi Elcano2 hace en color gris la conexión wifi.

Hoy he desconectado el protocolo IPV6 del router y seleccionado la conexión IPV4 en mi elcano2 y se ha solucionado el problema (icono wifi azul) pero para mi sorpresa el E6 sigue con la conexión wifi en gris.

Mañana probaré a limpiar la caché del E6 y a poner un IP fija a ver si se soluciona.

Para alguien que más arriba no conseguía acceder al router para desactivar el IPV6. Hay que desconectar el router de internet y pulsar el boton de reset 10 segundos. Luego sin conectarlo a internet entrar con la direccion http://192.168.1.1:8000 y clave de usuario y contraseña 1234. Luego busca la pestaña "management" y a continuacion "global IPV6" creo recordar y desactiva la pestaña IPV6. Tardará un par de minutos en actualizar el firmaware.

El router cambia automaticamente la contraseña cuando se conecta a internet. Por este motivo no consigues entrar. Desconectalo primero de la red.

Ya os cuento como van las pruebas en el E6.