Aquaris E6 y problemas de WiFi.

• Buenos días, desde hace unas horas el WiFi de mi casa no se conecta con mi móvil (Aquaris E6), es decir, me sale error de autenticación , y sin embargo los demás dispositivos que hay en mi casa (ordenadores, tablets...), e incluso otro teléfono bq aquaris E6 si se conecta. Desde ayer a ambos dispositivos (los dos aquaris E6) le costaba cargar cosas como google maps, y págnas web. Por lo tanto no se si es problema del WiFi, o de mi teléfono, y no se si pasará a más dispositivos, y si tiene solución qué podría hacer.

• MVP

Has probado a borrar la conexión y volver a ponerla?

Te apareció así sin más?

• Hola, vamos a empezar por lo clásico en estos casos:

- Apagar el router durante 1-2 minutos desde el enchufe, no desde el botón.
    - Una vez ya encendido de nuevo y operativa la ADSL/Fibra borrar la red del E6 y configurarla de nuevo.

Si va bien pues ya está, si aún no va prueba con otras WIFI's para descartar temas físicos.

Edito: Se adelanto @tvcastro 😛 .

• Por fin funciona, muchas gracias a los dos! 🙂 @tvcastro @Anarion

• MVP

De nada compi! 😉

Un saludo.

• Hola, de nada 😛 .

• hola yo tbn tengo un problema cn el wifi. se desconecta todo el rato

hay veces que estoy a lado del ruter para pillar señal y aun asi se quita..
    es un fallo del movil? por que en mi anterior telefono no pasaba

• Hola @Briseth, prueba en tu red con el E6 solo conectado y con otras redes WiFi para ir descartando.

• Buenas tardes. Vengo sufriendo este problema desde que adquirí el terminal. Hay muchas veces, cada vez con más frecuencia que mi Aquaris E6 no se conecta a la WiFi de mi casa, es decir, me sale error de autenticación , y sin embargo los demás dispositivos que hay en mi casa (ordenadores, tablets...), e incluso otro teléfono bq aquaris 5 HD  si se conecta. 

Me comentásteis que probase con otras redes, y también me está ocurriendo con otras redes (trabajo, amigos, etc.). 
    Por suerte no me da el problema siempre, pero cada vez es más habitual.
    ¿Se le puede dar una solución a esto en una nueva actualización?
    Gracias.

• Hola. ¿Has probado a dejarlo en ip estática? Si el servidor dhcp está activado en las wifis que uses le dirá al router que le asigne esa ip. Lo malo viene si esa ip ya está asignada.

• Hola, Yo también tengo el problema del wifi en casa con mi Aquaris E6. Si reinicio el teléfono puedo conectar, pero al cabo de pocos minutos, aunque sigo conectado a mi red, ya no puedo navegar, no me llegan los datos. Ya he probado apagando el router, borrando la red en mi terminal y asignando una ip estática al teléfono y sigue ocurriendo. Esto me pasa desde hace unas dos semanas, anteriormente no me había ocurrido nunca. 

He comprovado con otras wifi para ver si también pasa y resulta que si salgo de casa cuando el wifi no funciona y no he reiniciado el terminal, cuando llego al trabajo no se conecta. Ahora, si reinicio el teléfono y me conecto al wifi del trabajo ya no me vuelve a fallar hasta que vuelvo a casa.
    Alguien me puede ayudar???

• Hola, el caso es:

- Wifi+E6 de casa va regular tirando a mal.
    - Sales con wifi sin funcionar, llegas a otra zona con wifi conocida y no conecta.
    - Reinicio, conecta y en esa wifi funciona todo bien.

Ya has hecho lo básico con el router, como siempre en estos casos sabiendo el modelo y proveedor se puede aconsejar algunos cambios en la configuración interna de tu router, ya que en otra que has probado (quitando que la wifi estaba enganchada) el funcionamiento parece normal.

¿Has llamado a tu proveedor por si dispusiera de alguna actualización de firmware para el router? por ir viendo siempre desde lo más fácil.

• A mi me pasaba exactamente lo mismo. Reiniciaba y al poco tiempo me volvía a quedar sin internet y no me podía conectar. A mi se me solucionó configurando el router para que funcionase en un canal específico. Lo tenia en automático y le puse el canal 7. A partir d ahí se me acabaron los problemas.

Prueba a ver si a ti te pasa lo mismo. Espero que te sirva de algo.

• Ahora cambiaré el canal, a ver si funciona.

Gracias y saludos.

• Hola chicos , a mi me pasa lo mismo pero creo que he conseguido mitigar el problema desactivando todos los check del apartado avanzado de la configuración WiFi, y por supuesto dejando en siempre lo de la conexión en suspensión ...

A ver si así funciona y lo solucionan en lollipop 🙂

• Esto es claramente un error/problema del terminal.

Lo peor es que te deja sin conexión, porque sigue conectado a Wifi pero sin acceso a Internet, y todo ese tiempo pierdes cualquier mensaje vía internet (WhatsApp, email...).

¿Por qué si no es capaz de conectar a través de Wifi no lo intenta a través de 3G? Al menos así no quedarías sin Internet.

Todos los dispositivos que hay en casa funcionan correctamente con mi router, varios teléfonos de diferentes marcas y al menos 2 tablets que se usan bastante, me niego a creer que es problema del router o el proveedor. Esto solo me pasaba con un "chino" (Elephone) que tuve hace algún tiempo y que acabó en la basura.

• Hola, en Lollipop tengo entendido que eso ya no pasará, si el sistema detecta que no hay conexión cambia solo a modo datos independientemente de la configuración de wifi que se tenga.

De todas formas en ajustes avanzados de wifi puedes ponerlo en Nunca para que sólo se conecte cuando esté la pantalla encendida y cuando esté en suspenso que tire de datos (yo lo tengo así).

Sobre la compatibilidad; aunque en otros equipos te vaya bien y en el E6 no, no significa que el problema esté en el terminal, ha habido casos y muchos similares al tuyo (diferentes marcas y equipos) y había que realizar algunas modificaciones en el router o contactar con la operadora hasta dar con el router compatible; es una "pelea" en silencio entre los fabricantes de smartphones, ... y los routers que ofrecen las operadoras.

¿Qué modelo de router tienes y el proveedor? 

Lo más fácil en estos casos es poner IP estática para que el router no se la cambie y se la tenga guardada para su conexión.

• Jejeje ... Se soluciona con lollipop que grande, vamos a estar esperando como mínimo un mes más (si se alinean los planetas) yo sólo he de decir que con mi router de ono tenía problemas , apague el WiFi del mismo, me puse un wrt54g y ... Adiós a los problemas . en el trabajo un dlink como pintó de acceso que hace dos meses que no me desconecta ni una sola vez ...

Así que antes tenía "problemas con el WiFi" y ahora va todo genial .

Decir que el nexus 4 hasta que no lo actualice a lollipop no funcionaba con los router blancos de imagenio 0_0

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

• Hola, @caleidos, has sabido leer entre líneas 😉 .

Yo de momento he cambiado de modelo de router 😛 .

• Mi E6, se queda sin Wifi, pero indica que esta conectado, para recuperar la Wifi toca reiniciar, se puede solucionar este engorro?.

Puede el "aparatito" de telefónica influir en estos cortes?.
    Digo telefónica y sus compañías satélites.
    El E6 paso por el SAT y no me entere de las recomendaciones.